DIA 3 (YEKATERIMBURGO)

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Pero no todo va a ser malo y desde luego el desayuno está muy bien. El comedor tan sólo está ocupado por una muchacha y según pasan los minutos viene algún cliente mas pero aún asi estamos en familia........... Deposito mi maleta en la consigna...
Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Deposito mi maleta en la consigna del mismo hotel y salgo a descubrir la que es la cuarta ciudad de Rusia en cuanto a número de habitantes. Dispongo de varias horas para ello y comienzo por los alrededores de la estación donde me agencio un plano de la ciudad. Pegadita a la estación actual se encuentra la antigua. Tiene el tejado de color rojiblanco y varias figuras de tema ferroviario en los alrededores.........intento acceder al interior pero está cerrada.........

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (1)
la estación desde mi habitación

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (2)

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (3)
la estación antigua

Tomo la dirección sur por la calle Sverdlova y el termómetro va subiendo poco a poco..........algunas tiendas de ropa, de electrodomésticos, hasta dar con un mazacote de edificio. Actualmente es un centro de negocios pero antiguamente era el hotel Tourist..........en la intersección giro a mi derecha y paso por modernos bloques de viviendas de forma cilíndrica..........desemboco en un parque en el que hay un complejo deportivo con diferentes bloques : el Palacio de los Deportes, la sala Kosmos, un campo de fútbol..........y frente a mi el amplio estanque de Gorodskoy, una de las imágenes típicas de la ciudad. Tomo asiento a la sombra de uno de los bancos que lo bordean y me recreo en la bonita vista que conjuga el azul con los modernos edificios que conforman el skyline...........

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (4)
centro de negocios

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (5)
teatro de los jóvenes

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (6)
skyline

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (7)
sala Kosmos

Desde este punto apenas hay diez minutos de paseo hasta llegar a la Iglesia de la Sangre Derramada........parece que aqui se levantaba la casa Ipatiev en la que fué asesinada la familia imperial en 1.918 y Boris Yeltsin ordenó derribarla y construir esta iglesia entre los años 2.000 y 2003. En la explanada de acceso varias mujeres venden todo tipo de souvenirs junto a una gran cruz en honor de los Romanov...........

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (8)
iglesia de la sangre derramada

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (9)
museo

Sigo tirando millas dirección sur hasta pasar frente a la Filarmónica y llegar a la calle Lenin, una de las principales arterias que atraviesa la ciudad horizontalmente........en la esquina de esta avenida y el estanque un precioso edifico; se trata de la mansión de Sevastjanova, también llamada Casa de los Sindicatos. Fué construida a comienzos del sigo XIX y hoy en dia es Patrimonio Nacional. Junto al estanque existe la posibilidad de alquilar una barquita y me lo pienso un poco pero con el calor que hace decido que es mejor no gastar tantas energías........

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (10)
filarmónica

mansión Sevastjanova

Entro en una oficina de correos y para comprar unos tristes sellos casi hay que hacer un master...........que si esta fila es para no se qué, que si la otra es para no se cuanto.........gracias a un muchacho a quien pido ayuda me indica cual es la correcta.........

Estando en la avenida de Lenin no podia faltar su majestuosa estatua. Frente a él un original edificio, se trata del Ayuntamiento aunque tiene pinta de ser una instalacion militar....

ayuntamiento

Llega el momento de reponer fuerzas y descubro un elegante centro comercial en cuyos bajos hay un self-service. No es excesivamente grande y por unos 5€ me doy un buen banquete.......

Da pereza abandonar el local porque se está de vicio con el aire acondicionado y fuera ya el sol aprieta muy fuerte........pero no hay mas remedio. Por suerte tan sólo tengo que cruzar la avenida de Lenin para comenzar un tranquilo paseo por la calle más importante para hacer compras : Vainera. A lo largo de ella existen numerosas tiendas,terrazas,centros comerciales y originales estatuas........es de las pocas calles peatonales que he visto en la ciudad y la gente pasea tranquila sobre todo evitando las zonas de sol..............

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (11)
Vainera street

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (12)

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (13)

Junto a la calle 8 de marzo hay un parque muy agradable, con una fuente en su parte central y abundante arbolado, algo que se agradece. Sentado en un banco y degustando un heladito diviso la majestuosa torre de la televisión. En principio iba a tener una altura de 361 metros pero por problemas de financiación al final se quedó en 219...........pero bueno, aun asi impone.....

Decido dar media vuelta pero esta vez bordenado el río Iset. En esta zona apenas tiene unos metros de anchura, aunque su longitud total es de 606 kilómetros..........quien lo diría!!!

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (14)
río Iset

Uno de los atractivos de esta ciudad y que se encuentra frente a la Iglesia de la Sangre Derramada es la Mansion de los Rastorguev-Kharitonov que fueron dos ricos mercaderes. En su parte posterior hay un jardin y un lago artificial y al lado la bonita Iglesia de la Ascensión que data de 1.792 y única superviviente del estilo barroco en la ciudad.........

mansion de los Rastorguev-Kharitonov

iglesia de la Ascención

Cuando el cansancio empieza a aparecer me dirijo de nuevo a los alrededores de la bulliciosa estación y me paso una horita tomando algo en una terraza observando el trasiego de pasajeros...........una vez que he hecho acopio de provisiones en uno de los supermercados de la zona vuelvo a por mi equipaje al hotel y accedo al hall de la estación. Hay varios detectores de metales en la entrada pero es tal la muchedumbre de personas que entran y salen que no dejan de emitir pitidos ante la mirada impasible de los de seguridad.........

Cuando aparece en pantalla el tren 316 vamos en tropel por el paso subterráneo hasta el andén número 8. El tren tiene como destino Tashkent, capital de Uzbekistán con una composición de 13 vagones que pertenecen a los ferrocarriles uzbekos pintados de blanco y verde. Cuando muestro mi billete electrónico al provotnik se queda perplejo.............me dice que le siga y se dirije al vagón de al lado.........parece que sigue sin enterarse y vuelve entrar al siguiente a consultar........por fin me deja subir al interior de mi vagón de tercera clase.......

Accedo a mi plaza y frente a mi tengo a una mujer de rasgos europeos y en la parte superior dos muchachos uzbecos. Todos se me quedan mirando como si fuese un bicho raro. Entre mis vecinos se produce una amigable discusión en la que adivino que hablan del rollo que es tener que estar mostrando pasaportes para viajar por las ex-repúblicas soviéticas. El provotnik de mi vagón es un tipo curioso. Con su uniforme de camisa ajustada blanca y pantalón oscuro se diría mas bien que es un camarero. Su forma de hablar y de gesticular es muy divertida y no termino de saber si es que está bebido o él es asi.........

A las 8 de la tarde nos ponemos en marcha dejando atrás esta ciudad que pese al poco atractivo que tenía a decir de algunos conocidos que la habían visitado, a mi me ha parecido bastante agradable.........

Tras apenas dos horas de viaje nos detenemos en Kamensk-Uralsky donde hacemos una parada de 45 minutos en la que la mayoria aprovechamos para estirar las piernas por el andén y beber algo fresco. Y es que este tren no tiene aire acondicionado y hay un sopor de mil demonios en su interior...........un hombre de unos 60 años que viaja en el compartimento de al lado me pregunta de donde soy y me cuenta que trabajó como ferroviario.........me muestra su pasaporte uzbeko , nadie lo diria y me aconseja visitar su país.........me dice que vive en la capital pero que no merece la pena y que no puedo dejar de ver Khiva "maravillosa" me dice, Bujara,Samarkanda............se me hace la boca agua y le digo que lo pensaré para un próximo viaje..........

Nuestro querido provotnik nos hace gestos para que vayamos subiendo. Entablo una conversación complicada por la barrera del idioma con mis vecinos uzbecos que me dicen que van a Tashkent. Uno de ellos me muestra un videoclip a través de su teléfono de una guapa cantante............y poco después ya estamos todos cenando. La mujer que viaja frente a mi me pregunta que dónde voy y le contesto que a Astana y Almaty........y viajas solo???? si señora......"crazy" me dice......y pienso que no le falta razón )))))))

Poco después nos vamos haciendo la camita que hay que intentar dormir.........

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (15)

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (16)

Kamensk Uralsky
DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (17)

DIA 3 (YEKATERIMBURGO) - TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN
Lazany  lazany  24/09/2011 14:20   📚 Diarios de lazany
muchas gracias :))))
Spab  spab  24/09/2011 16:53   📚 Diarios de spab
Me espero hasta el final para las estrellitas, espero que lo subas pronto porque me está gustando mucho. Ánimos!
Kalimero  Kalimero  24/11/2011 00:15
Me alegro que hayas retomado el diario. Es muy interesante!!!!
Lazany  lazany  24/11/2011 00:17   📚 Diarios de lazany
se acabó por fin..........
Universo18  universo18  24/11/2011 01:45   📚 Diarios de universo18
Mis estrellitas para tu diario. He editado la palabra robar ya que no hay sentencia judicial, la verdad que es una verguenza que ocurran estas cosas y mas que se haga a un turista, eso sin duda no beneficia al pais

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Oman
Perdidos?
Inalterable
Oman
Inalterable 2.0
Gran Mezquita Sultán Qaboos. Mascate.