Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


GÉNOVA -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Tiratara
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Diario de nuestro segundo crucero por el mediterráneo con MSC Agosto 2011
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  GÉNOVA  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Tiratara  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:


A las 8 ya estamos entrando en el puerto. Nos despiertan los motores de las hélices laterales que utilizan para virar y alejarse de los muelles. Cuando funcionan en las maniobras es la única vez que se oyen los motores y todo el barco vibra. Amanece un día con nubes y un poco más fresco que el anterior, aunque a medio día predomina el sol.


Génova, capital de la Liguria y ciudad de larga tradición marinera. Actualmente uno de los puertos más importantes del mediterráneo, y según muchos historiadores fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón, muy presente en toda la ciudad.

Después de leer varios post de los foreros que ya ha vuelto, la ciudad promete, así que siguiendo los pasos de otro viajero mando un correo a su oficina de turismo que amablemente llena mi buzón de mapas, revistas y folletos de la ciudad. Todo ello tres días después de haberles escrito. Os copio su dirección de correo por si os interesa. Escribí en castellano, solo les dije claramente que visitaba su ciudad en agosto y que quería información. genovaturismosede @ comune.genova.it (No olvidéis poner vuestra dirección física, calle, número, código postal y ciudad) Solo por el mapa vale la pena escribirles.

Los detalles de desayuno y demás los omito.

El Fantasía está en su patria. Génova es utilizado como puerto base por MSC. Atraca en la terminal Andrea Doria, junto a la estación marítima que queda saliendo hacia la derecha, allí es donde llegan taxis y autobuses y por donde debéis salir. La actividad en el puerto alrededor del Fantasía es frenética: camiones llenos de provisiones esperar para cargar sus bodegas: verduras frescas, yogures, naranjas y otras frutas, barriles de cerveza, sacos y sacos de patatas, miles de botellas de agua, congelados...


Las excursiones de MSC son pocas: Portofino, por el módico precio de 55 euros (veinte si vais por libre con el barco que sale junto al acuario) Visita al acuario por el módico precio de 35 euros (si vaís por libre cuesta 18 euros, Visita al centro por 35 euros (traslado en un pequeño barco al Acuario y desde allí ruta a pie) o bien Visita a la ciudad en el bus de Pesci y Acuario por 35 euros (28 si vas por libre)

Los autobuses esperando para las excursiones oficiales. Si os fijáis, los de Pesci, los rojos, son los mismos que están fuera y cuya visita cuesta 10 euros por adulto.


A las 9 y media de la mañana nos ponemos en marcha y salimos del Fantasía. Como las excursiones ya han salido, el desembarque es muy ágil, apenas somos 15 o 20 saliendo. Según la información que tenía nuestra idea era coger un bus turístico o un trenecito que hace un recorrido por el puerto y parte de la ciudad. Nada más salir vemos dos paradas de autobuses, el de www.city-sightseeing.com típico autobús turístico de dos pisos con el típico sistema de subidas y paradas en varias partes de la ciudad y otro que ya le había “echado el ojo” desde casa, de la empresa Pesci cuyo enlace os copio aquí: www.pesciviaggi.it/hom... 4&m3=0 y que me parecía más interesante. Consiste en una ruta de una hora aproximadamente de duración con visita comentada en español. Nos gustaba más porque era una autobús pequeño que después de la ruta te deja junto al acuario y puedes volver a utilizar en cualquier momento desde allí para volver al Fantasía, pues a la vuelta te deja dentro de las terminales.

Plaza Ferrari. Al fondo el Teatro.


Casa de Colón


Porta Soprana


Si sois un grupo os recomiendo reservar por Internet, así no lo hacéis tendréis que esperar en la cola para subir, como nos pasó a nosotros. Si No tenéis los tickets, a la salida de la terminal hay unas chicas que los venden. El precio del tour es de 10 euros los adultos y 5 euros niños de 5 a 12 años. Nos regalaron la plaza de Clara que tiene 6. Los autobuses salen cada 15 minutos. La ruta es muy interesante. Sale del puerto y se dirige al centro, pasando por todos los monumentos más importantes y haciendo pequeñas paradas para las fotos. Vía Garibaldi, Plaza Ferrari, Teatro, Porta Vacca y casa de Colón, Plaza de la Victoria y Acuario. Después de esperar una media hora llegó nuestra hora. Hicimos el tour por esta ciudad y la verdad es que a todos nos sorprendió bastante la ciudad y su ambiente. Han hecho un gran trabajo recuperando la zona del puerto que se ha convertido en un agradable paseo con museos y atracciones para genoveses y turistas.

Edificios de la Avenida XX de Setembre. Calle comercial del centro de la ciudad.


Acuario de Génova. A la izquierda, los barcos que salen para Portofino.


Proa del barco utilizado para el reodaje de Piratas de Roman Polanski



Después de bajar en la Plaza Caricamento (junto al acuario) hicimos un recorrido a pie por la ciudad, por su zona peatonal llegando hasta el Doumo, el Palacio Ducal, Plaza Ferrari y zona del puerto. Cuando nos cansamos volvimos al barco con la sensación de que Génova es una de las olvidadas en los típicos viajes a Italia. No tiene la monumentalidad de otras ciudades italianas, pero merece perfectamente un fin de semana.

Duomo de Génova


Palacio Ducal


Palacete y atentado contra el buen gusto. ¿No hay otro sitio para poner el aire acondicionado?




Pasamos la tarde en las piscinas y hoy, penúltimo día de nuestro viaje, se realiza incomprensiblemente el simulacro de emergencia. En fin, está bien saber como ponerse el chaleco y donde acudir en caso de naufragio o incendio, pero nos lo podían haber contado en Barcelona. Para vuestra información, el simulacro que se anuncia como obligatorio, parece que para los italianos no lo es. Mientras que en los barcos de Royal, que casualmente también lo estaban haciendo en Génova, se cerraban incluso las cubiertas superiores y veíamos a todo el mundo junto a los botes salvavidas, aquí la inmensa mayoría continuaba bañándose o encerrada en su camarote.
Como anécdota os contaré que a mis hijas les apetecía participar. Pues bien, pertrechados con los salvavidas en el cuello quedamos con mis padres en el hall mientras los silvatos anunciaban el simulacro. Llegó mi padre al punto de encuentro como si el fuego le pisara los talones… pero mi madre no llegaba. Nosotros esperando en el hall para bajar al punto de reunión y mi madre sin venir; los trabajadores indicándonos que bajáramos por las escaleras y finalmente nos asomamos al pasillo y vemos a mi madre totalmente inmóvil frente a la puerta del camarote. Desde lo lejos, empezamos a llamarla y ella sin inmutarse. Finalmente nos acercamos (ya no quedaba nadie en los pasillos) y la encontramos enganchada a la puerta. Una de las cintas se había quedado dentro del camarote y al cerrarse la puerta no podía moverse, estaba atrapada y no llevaba la tarjeta del camarote. En fin aún recordamos las risas mientras lo contábamos en la cena. Menos mal que aquello era un simulacro.
Volviendo a lo que interesa, cuando vimos aparecer al fotógrafo en el punto de reunión, entendimos todo.

A la hora prevista partimos de Génova, hoy con una particularidad. El día se había vuelto ventoso. Tras las maniobras de salida comenzó la fiesta de despedida de Génova en la cubierta. Los niños en las piscinas y nosotros cómodamente tomando el sol. De repente al llegar a mar abierto, el viento se tornó en casi huracán (bueno exagero un poco) pero lo suficiente como para que el agua de las piscinas comenzara a oscilar, tanto subía y bajaba el nivel que los niños comenzaron a creer que aquello era una piscina de olas: gritos, risas, y todo el mundo metiéndose en el agua para disfrutar del espectáculo. Inmediatamente los trabajadores empezaron a sacar a la gente de la piscina para que no se lastimaran y se precintó la piscina durante unos minutos. En la parte superior, se tubo que recoger las hamacas pues comenzaban a volarse. Lo curioso es que el Fantasí no se movía, aunque el estado del mar ese día fue el peor de todo el crucero. Luego veréis el motivo por el que lo cuento.

A la izquierda veréis como baja el nivel del agua y como la gente se quedaba literalmente colgada del borde de la piscina.


Fuente de la Plaza Ferrari.


Hoy en el teatro Made in Italy. La noche más floja de todas para mi gusto. Canciones en italiano completamente desconocidas para la inmensa mayoría. Poco más que contar.

Cena en el nivel de calidad de todos los días y luego tomamos algo en los salones. A las 12 mini pizzas y tentempiés. Otra noche sin probar bocado.

Hoy es el día que se celebra la elección de Mr. “Made in Italy” y en la disco fiesta Italiana.

Como siempre, al llegar al camarote, todo perfecto. Camas hechas, baños limpios, nuevo cambio de toallas etc. Mañana Marsella. Dejamos Italia. Bienvenidos a Francia.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Tiratara Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 11836

  Últimos comentarios al diario:  CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-
Total comentarios 21  Visualizar todos los comentarios

Mayte71  Mayte71  03/08/2012 11:26   
Magnifico Tiratara,..............¡¡¡¡

Tiratara  Tiratara  03/08/2012 11:35   
Gracias a las dos por el tiempo dedicado (encarni7 y Maryte71)

88MaRy88  88MaRy88  03/08/2012 23:22
Un diario muy completo =)

Majoju  majoju  19/10/2012 18:21
me ha encantado tu diario, yo voy en el splendida el 03 de dciembre y me has puestos los dientes largos

Fjpa10  fjpa10  14/02/2016 23:50
Leido en febrereo 2016, no me puedo resistir a felicitarte: qué relato más vivo, fresco y detallado.

Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Ultimos 5 Mensajes de 1075
804984 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 5633

Fecha: Lun Nov 13, 2017 11:09 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hay barcos nuevos,en msc...
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 10993

Fecha: Lun Nov 13, 2017 11:42 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

angiedel Escribio:
Hay barcos nuevos,en msc...

Si, lo sé.
Ahora me falta mirar que me conviene y que hacen.. y en función de ello decidir, porque este año queremos ir a Sudáfrica, namibia, Botawana y Cataratas Victoria, pero quiero hacer un crucero... antes o después, a ver...
En enero estuvimos en Australia de crucero, muy bien y muy bien aprovechado, con la Royal... Y ahora acabamos de llegar de Canada Costa Este, pero sin crucero...
Pero vuelvo a tener mono de crucero...
En fin, voy a meterme por ahí dentro a ver que encuentro.
saludos cordiales desde la divina Girona
historico
Historico
Super Expert
Super Expert
Ene 18, 2014
Mensajes: 564

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:27 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Bueno se veía venir, al menos algunos hemos tenido la suerte de entrar por el canal en crucero, las vistas son espectaculares, todo un privilegio ver desde el balcón del camarote la plaza de San Marcos
Celly1952
Celly1952
Super Expert
Super Expert
Oct 30, 2011
Mensajes: 371

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola Edu
Hay un crucero por Ásia, con Royal Caribbean, no Voyager of the Seas, por Hong Kong (China), Vietnam, Bangkok y Singapura, de 29 Agosto a 6 setembro. Son 9 dias de crucero. Podes hacer viaje antes y despues del crucero.
Saludos
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 10993

Fecha: Lun Nov 13, 2017 07:26 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Celly1952 Escribio:
Hola Edu
Hay un crucero por Ásia, con Royal Caribbean, no Voyager of the Seas, por Hong Kong (China), Vietnam, Bangkok y Singapura, de 29 Agosto a 6 setembro. Son 9 dias de crucero. Podes hacer viaje antes y despues del crucero.
Saludos

Hola celly.. es un placer enorme leerte. Pinta bien..
Lo miro.. a ver q le parece al grupo..
No se cansan de viajar.. Estas bien?
A ver cuanfo tenemos la suerte de coincidir...
Saludos cordiales desde la divina girona
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad