Día 6.- Berlín (2)

Día 6.- Berlín (2) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Día 6.- Berlín (2) Lunes, 3 de agosto de 2009. En la cena de la noche anterior mi hijo nos había hablado de unos recorridos turísticos a pie por la ciudad organizados por una empresa llevada por gente joven. Los recorridos son de distinto tipo...
Peyro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Málaga a Málaga pasando por Berlín

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Día 6.- Berlín (2) Lunes, 3 de agosto de 2009

En la cena de la noche anterior mi hijo nos había hablado de unos recorridos turísticos a pie por la ciudad organizados por una empresa llevada por gente joven. Los recorridos son de distinto tipo: uno gratis que da un vistazo general a la ciudad y luego otros ya temáticos y de pago (el Berlín del Muro, el Berlín de los Nazis, Visita a al Campo de concentración de Sachsenhausen, visita a Postdam, etc… ). Duran todos entre 3 y 4 horas y son a pié sin perjuicio de que a veces se tenga que coger el transporte público para llegar a algún sitio (cada cual se lo paga). Salen desde al lado de la Puerta de Brandemburgo.
Decidimos hacer el tour del Muro (es Berlín, ¿no?); así que empezamos como cada día, me fui a comprar el pan y los “super” bollos a mi amiga de la panadería de enfrente mientras la tropa preparaba el desayuno.

Día 6.- Berlín (2) - De Málaga a Málaga pasando por Berlín (1) --- Día 6.- Berlín (2) - De Málaga a Málaga pasando por Berlín (2)

El punto de concentración y compra de tickets está en la esquina noreste de la Plaza de París (esta plaza es la que hay en la cara de la Puerta de Brandemburgo que mira hacia la Unter den Linden -para donde miran los caballos de encima de la Puerta. No, no miran hacia fuera de la ciudad sino hacia adentro-). No hay pérdida, se ve un grupo de gente y unos chicos (es en la misma calle). Como los tours son en varios idiomas, obviamente elegimos el que era en español que salía a las 13 h. El guía era un chico joven muy agradable y no nos cobraron el ticket de mi sobrino de 11 años.

Día 6.- Berlín (2) - De Málaga a Málaga pasando por Berlín (3) --- Día 6.- Berlín (2) - De Málaga a Málaga pasando por Berlín (4)

Mientras salía el tour (era un día lluvioso y con un cielo que parecía que llegaba el diluvio), estuvimos alrededor de la Puerta (donde por cierto había una manifestación de iraníes en el exilio) y decidimos ir al Bundestag que está muy cerca (vimos desde fuera la famosa cúpula del Parlamento dado que la cola para acceder era muy larga). Sabéis que la Puerta de Brandemburgo era parte de la muralla de Berlín pero ya no queda nada de aquella en esta parte; no obstante, si os fijáis en el suelo, en el trazado por el que había estado el muro prolongada por los lados de la Puerta, veréis en el suelo (tanto en la acera como en la calzada) una doble fila de adoquines. Representa por donde iba la muralla.

Bueno, ya era hora de la salida del tour y aunque no os lo puedo contar todo (vimos muchas cosas), un par de detalles con una advertencia previa: el tour dura las 4 horas que se dice así que id preparados (aunque hacia la mediación se hace una parada de unos 30 minutos para que cada cual coma por su cuenta).
Seríamos una 15/20 personas y vimos, entre otros, el Memorial al Soldado Soviético en el lado norte del Tiergarten (52° 30' 57.87" N 13° 22' 19.32" E). Según nos contó el guía, aunque esta zona era el Berlín Occidental, Stalin se “cabreo” porque no hubiese ningún monumento al soviet en este lado y consiguió que se permitiera hacerlo.
Aprovecho para decir que el frondoso parque se (Tiergarten) es todo nuevo; resultó completamente arrasado con los bombardeos de la II GM así que todo se plantó de nuevo.
Recorrido por la Unter den Linden, por el Memorial a los Judíos de Europa asesinados: una enorme explanada con monolitos en forma de cubos, miles, cada uno de una altura y formando calles rectilíneas (52° 30' 51.88" N 13° 22' 40.47" E), etc… ,

Otro lugar es el Museo de la Stassi, se entra a través de un pasadizo dirección este en la Wilhelmstrasse a la altura de Hanna Arendt Strasse (52° 30' 50.54" N 13° 22' 55.84" E) y luego, al final, no podía quedar la cosa sin ir a ver un trozo de la muralla. Es un tour muy ameno y que merece la pena, además no es caro (su web es www.newberlintours.com/es/).
--Por cierto, todas las coordenadas las he sacado de Google Earth y las he comprobado en Google Maps---

Una vez acabado el tour, nuestro “guía” particular nos llevó al Treptower Park, el segundo de los Memoriales que existen a los Soldados Soviéticos muertos en la conquista de Alemania. Estos no son solo monumentos en recuerdo sino que son cementerios militares para los aproximadamente 80.000 soldados soviéticos muertos en la toma de la ciudad.

Este es verdaderamente inmenso y monumental; lo primero que te recuerda, en cuanto a la grandeza de las estatuas y de los espacios, al Valle de los Caídos (aunque sin el componente religioso obviamente). Para llegar aquí hay que coger el metro hasta la parada Treptower Park y luego dar un paseo de unos 5 minutos hasta la entrada al parque. Solo por su monumentalidad merece la pena el ir hasta allí (52° 29' 14.80" N 13° 28' 12.35" E).

Regreso a casa hacia las 20 horas. Compra de caprichos para la cena y a comentar el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Málaga a Málaga pasando por Berlín
Universo18  universo18  03/09/2011 21:52   📚 Diarios de universo18
Animo buen comienzo, sigue contando...

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Belvedere Palace
Guslong