ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011. -Diarios de Viajes de España- Angel-ito

Diario: Camino de Santiago - El Camino Primitivo  -  Localización:  España  España
Descripción: CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, AL ANDAR SE HACE EL CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR, CAMINANTE NO HAY CAMINO, SINO ESTELAS EN LA MAR. "ANTONIO MACHADO"

Etapa:  ETAPA 3 – LA ESPINA – TINEO 12 Km..3 de Agosto de 2011.  -  Localización:  España España
Angel-ito  Autor:    Fecha creación:
Al dormir en Hostal, creo que es el primer y único día que cumplo con lo que dije en su día, levantarme a las 7 y empezar a caminar sobre las 7,30. Al final no fue a las 7,30, sino a las 7,50, pues desayunamos en el bar del Hostal un café con leche y unas magdalenas, pero vamos, no tenía ninguna prisa, pues pensando en que a Campiello no iba a dormir, pues a esa señora no la iba a dejar ni un puñetero €uro y el albergue de Borres estaba aislado y ser de poca capacidad, hice lo que al final hicimos más de uno, llegar a Tineo en un etapa cortita, cortita de 12 kilómetros aproximadamente y quedarme allí. De esa manera intentamos que se fuese despejando un poco el camino, y más o menos lo conseguimos. Paco y David, siguen a Campiello, pues querían acortar una etapa por temas de fechas por lo que nos despedimos en Tineo y no nos volvemos a ver, aunque se que David, tuvo que dejarlo en O’Cadavo Baleira porque tuvo un esguince de tobillo. Toño me llama a las 7,30 y me dice que lo va a dejar, que se vuelve a su casa que ya hablaríamos.
Llegamos a Tineo prontísimo, estábamos allí a las 11,25, lo único destacable de esos doce kilómetros aparte del paisaje maravilloso viendo las nubes por debajo de nosotros, fue el paso de dos Quads o como se escriba de un papá con su niñito por el medio del camino Chocado del cual nos tuvimos que apartar y encima no fueron capaces ni de saludar, ni de dar las gracias….. Doblemente malvado ¡ Que se le va hacer !. ¡¡¡ Viva la educación !!! Debieron estudiar enfrente de un colegio de pago.

Ducha, colada (esta vez a mano, los días anteriores había sido en lavadora) y relax hasta la hora de comer.

Llegada la hora nos vamos un grupo muy numeroso al restaurante D. Miguel, donde como, una menestra de verduras, Filetes de cinta de lomo con patatas, vino, cerveza, postre y café.

A media tarde me acerco a un bar cercano a tomarme una cervecita y a comprar algo en el super para la cena, más tarde me llama Toño de nuevo, está muy animado, ha ido al médico y dice que va a seguir.
Ha sido un día muy tranquilo, al final he hecho bien acortando la etapa, como se verá en los próximos días. Cenamos casi todos juntos en las mesas exteriores que hay en el albergue y me acuesto pronto, bueno, más o menos como siempre, sobre las 22 horas y a dormir.

Hora de Salida de La Espina: 07,50
Hora de llegada a Tineo 11,25 (solo una pequeña parada en el campo a comer algo de fruta)
Tiempo Total: 3 horas 35 minutos.
Calorías: 1119
Kilómetros: 11,700
Lugar y precio de la comida: Restaurante Don Miguel - Tineo - 10,40 €uros
Precio del Albergue: 3 €uros.

Ver más diarios de Angel-ito Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 3110

Últimos comentarios al diario:  Camino de Santiago - El Camino Primitivo

Angel-ito  angel-ito  04/04/2013 12:06
Gracias sinnombre, si necesitas algo, no dudes en comentarlo.

Marimerpa  marimerpa  05/09/2013 17:39
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Ángel, enhorabuena por tu diario, que me parece excelente. Y yo que no lo había leído con la de tiempo que lleva aquí!!

Me ha parecido superinteresante la experiencia del camino. Yo lo hice hace años, pero en grupo organizado y no tiene nada que ver. Aunque tuvo momentos duros, no tenía que preocuparme del alojamiento ni la comida. Si algún día decido hacerlo por mi cuenta, ya sé a quién acudir y lo que me puedo encontrar.

Angel-ito  angel-ito  09/09/2013 11:48
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias Mari, si tienes alguna duda y quieres preguntar, sobre lo que yo te pueda ayudar ahí me tienes.

Santander97  santander97  23/04/2014 08:28
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1 – OVIEDO – GRADO – SAN JUAN DE VILLAPAÑADA 29 Km. 1 de Agosto de 2011
buenos días Angel-ito,
muchas gracias por tu diario tan ameno,
ya sabes que algunos diarios como el tuyo, luego sirven como guía para lectores entre los que me encuentro yo en este momento antes de iniciar el próximo mes de junio el camino primitivo,
tengo una duda para ti, comentas al principio de tu diario que hubieras hecho este camino en menos etapas, cual hubiera sido en ese caso tu distribución de etapas?
un saludo

Angel-ito  angel-ito  23/04/2014 10:49
Bueno, por un lado la etapa final, desde O Monte do Gozo, la puedes ahorrar, son solo 4 kms. En mi caso en la tercera etapa no era la intención hacerla tan corta, pero como había mucha saturación lo hice para dejar avanzar a la gente e intentar no tener problema de albergue como la noche anterior, y así fué. Le puedes recortar, depende lo que le apetezca y el tiempo que tenga cada uno entre uno y tres dias, reorganizando las etapas. Tendría que mirar toda la ruta y ver donde hay albergues para reorganizarla, pero eso en base a los kms. que más o menos tengas en cuenta hacer cada día, así lo enfocas. racias por dedicarle tu tiempo a la lectura del mismo.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Camino de Santiago: La ruta Primitiva
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
sanduy
Sanduy
Sep 21, 2007

Fecha: Lun Oct 10, 2016 07:08 pm    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

Hola Parotet

Yo lo hice en julio y no me sobró el de media montaña, no sé que tal funcionará el tema de la calefacción en todos los albergues
oblomgo
Oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Lun Oct 10, 2016 07:10 pm    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

Hola parotet, yo creo que el saco sábana puede quedarse un pelín escaso. Piensa que por las noches no creo que dejen dada la calefacción (al menos cuando yo fuí), nosotros llevábamos sacos de dormir con la temperatura confort de unos 10-12 grados.

Saludos.-
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Lun Oct 10, 2016 07:12 pm    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

sanduy Escribio:

Un saludo, Buen Camino!

Soy de la misma opinión, además cerciorate que están todos los albergues abiertos.
Angel
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Oct 10, 2016 07:20 pm    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

Yo en Galicia, en noviembre, no iría sólo con el saco sábana ni de broma... Porque no es solo la temperatura que pueda hacer, hay que tener en cuenta la humedad que hace que la sensación de frío sea mayor, y aunque haya calefacción yo no me arriesgaría a ir con poco abrigo.
parotet
Parotet
Sep 08, 2014

Fecha: Mar Oct 11, 2016 07:24 am    Título: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva

sanduy Escribio:

Un saludo, Buen Camino!

Ok, eso hare, muchas gracias.