Selva Negra y Alsacia

Selva Negra y Alsacia ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Ana08 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Alemania

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Alemania Alemania
Este año hemos aprovechado nuestras vacaciones para visitar Alemania. Hemos estado 10 días a finales de julio. Nos ha encantado, aunque hemos hecho 2500 km en 10 días... es una paliza de coche, pero ha merecido la pena, porque si quieres ver cosas hay que hacerlo así!!

Primero estuvimos una semana en la selva negra. Después pasamos dos días en Rothenburg y finalmente un último día en Bacharach (en el Rhin).

Os cuento nuestro recorrido:

DIA 1: Durbach

Llegamos al aeropuerto de Frankfurt, recogimos nuestro coche de Europcar (un Ford Focus sw enorme) y salimos del aeropuerto para ir a DURBACH, donde teníamos alquilada una casita para 1 semana. Por desgracia el Tom Tom no cogía señal… Estuvimos esperando un rato pero nada, así que cogí el mapa de carreteras que había en el coche (menos mal!!) y nos pusimos en marcha. Por suerte el camino era bastante sencillo y llegamos sin problemas, aunque eso de tener el Tom Tom muerto el primer día nos preocupaba bastante… además lo habíamos comprado para hacer este viaje!!
Después de llegar a Durbach y de instalarnos y descansar un rato (habíamos madrugado bastante) bajamos al pueblo a dar una vuelta. Es un pueblecito muy bonito, muy acogedor y agradable. La calle principal está llena de flores. Una mañana vimos a dos mujeres con un carrito arreglando y regando las flores. La dueña de nuestra casa nos contó que lo hacían por hobby cada mañana y cada tarde. Creo que ese toque personal, de hacer las cosas con cariño es lo más característico de la zona de la selva negra. Se ven todos los jardines preciosos, flores en cada ventana, la gente es muy amable,… Es algo que echamos de menos en Rothenburg por ejemplo, que aunque también es precioso, se nota que la gente está más orientada al turismo, no es tan natural… no sé cómo explicarlo… estáis de acuerdo los que habéis estado por allí??
Por la noche, después de leer el manual de instrucciones, conseguimos que el Tom Tom reviviese!!! Menos mal!! (si os pasa, mantened pulsado el botón de encendido unos 15 segundos). Que alegría me dio cuando cogió señal!
Esta es la casita donde estuvimos: http://www.badenpage.de/durbach/heinrich-maennle/index.html

DIA 2: Estrasburgo

Nos fuimos a ESTRASBURGO. Estaba bastante cerca, a unos 30 km así que llegamos enseguida. Aparcamos el coche en el P+R de Elsau. Los P+R son parking que están al lado de una parada de tranvía. Por 2,90 euros puedes dejar allí el coche todo el día y te dan un billete de tranvía de ida y vuelta para cada persona. Es baratísimo y muy muy cómodo. Desde allí cogimos la línea C hasta Republique (también te puedes bajar en Homme de Fer que está un poco antes y creo que es más céntrico).
La zona de la catedral está bien… (es que las catedrales no son nuestro fuerte…). Lo que no recomiendo es la subida a la terraza superior. Aunque a mí me encanta ver las ciudades desde algún punto alto, esta vez no me gustó demasiado, y teniendo en cuenta que hay que subir 300 escalones y pagar 4,60 por persona, creo que no merece la pena… Lo que más nos gustó fue la pequeña Francia y el recorrido hasta llegar allí. Además de ser bonita, la pequeña Francia es una zona curiosa. Vimos un puente que “giraron” sobre uno de sus pilares para que pudiese pasar un barco turístico que recorre el río. En otra zona, para que el barco pudiese salvar el desnivel del agua, había una exclusa que también pudimos ver funcionar. Fue muy entretenido. Por la tarde volvimos a Durbach y aprovechamos para pasar por el super (que llegamos en domingo y estaba cerrado!)

DIA 3: Heidelberg

Estuvimos en HEIDELBERG: Primero fuimos al Castillo. Aparcamos en un parking que había cerca del castillo (el P12) y tuvimos que subir otros 300 escalones para llegar al castillo, aunque esta vez eran escalones mucho más distanciados y alternando con zonas llanas (nada que ver con el día anterior!). Finalmente llegamos al Castillo (no fue tan duro), y desde allí pudimos contemplar unas preciosas vistas de la ciudad. Nos llamó la atención que sólo puede pasarse al interior en una visita guiada en alemán o inglés (eran unos 50 minutos). Al final no pasamos. Visitamos el museo de la Farmacia y estuvimos paseando por los jardines exteriores, donde estaban las mejores vistas. Después bajamos a la ciudad. Lo que más nos gustó de Heidelberg fue la Hauptstrase, una calle peatonal largísima y muy animada. Comimos casi al final de la calle, en el restaurante Perkeo (que casualmente había leído en alguna parte del foro). Aunque ya eran más de las 3 tarde no tuvimos ningún problema (unos españoles que encontramos en el Castillo nos dijeron que en la universidad había un buffet en el que se podía comer bastante barato, pero cuando nosotros pasamos ya no tenían nada o casi nada y no nos gustó mucho).
Por la tarde pasamos por BAD WIMPFEN, en el valle del Neckar. Es precioso, aunque llegamos casi a las 6 de la tarde y estaban cerrando todas las tiendas y en un rato el pueblo se quedó completamente vacío. Fue muy curioso! Parecía un pueblo casi fantasma... quizá también ayudo que el día estaba lluvioso y todo el mundo se metió en casa…

DIA 4: COLMAR, el castillo de Haut-Koenigsbourg y RIQUEWIHR

Volvimos a Alsacia. Afortunadamente a partir de este día salió el sol y no volvimos a ver lluvia ni nubes, al contrario, los días siguientes pasamos un calor!!... Bueno, volvamos al viaje… Primero pasamos por el castillo. No quisimos pasar porque no queríamos entretenernos demasiado, por si luego no nos daba tiempo a ver Colmar tranquilamente, pero creo que sí teníamos que haber entrado. De todas formas, se puede pasear por los patios interiores y está genial, parece que estés en la edad media!! Se conserva muy bien y está muy bien ambientado. También hay unos pequeños jardines alrededor del castillo.
Después fuimos a Riquewihr. Fue lo que más me sorprendió del viaje. Nos encantó. Parece que estés en un decorado o en un pueblecito medieval perfecto. Es precioso. No os lo perdais!!! De verdad, impresionante!! Aprovechamos para comer allí y después nos fuimos a Colmar, que también es muy bonito. Las callejuelas están llenas de casitas de colores con el entramado de madera, el canal está rodeado de flores, y en la Pequeña Venecia lo recorren las barquitas (parecidas a las góndolas) llenas de turistas.

DIA 5: Friburgo, cima del Belchen y Titisee

Queríamos ir a FRIBURGO, pero no por la autopista, que todavía no habíamos visto la selva negra!! Le dijimos a nuestro maravilloso Tom Tom que nos llevara a Friburgo pasando por Haslach in Kinzigtal y evitando las autopistas (aunque esto para el tom tom significa que te lleva por la carretera más secundaria que encuentre, como descubrimos más tarde, al ir hacia el belchen). De esta forma fuimos recorriendo pueblecitos y paisajes muy bonitos. De todas formas, yo pensaba que los bosques serían más espectaculares… supongo que en otoño con todos los colores ganarán bastante... (suele pasarme que mis primeras impresiones no sean buenas, necesito algo de tiempo para cogerle el punto a los sitios). En cualquier caso, el viaje fue muy agradable y vimos unos paisajes y unas casitas preciosas.
En Friburgo, aparcamos en un parking del centro (4,60 € algo más de 3 horas). La ciudad nos gustó mucho, porque tiene un aire moderno pero conservando el estilo clásico/medieval de toda la zona... muy agradable. El centro peatonal es curioso, porque con tanto tranvía y, sobretodo, tanta bici no parece peatonal! Es una ciudad muy animada.
Después de comer fuimos hacia la cima del Belchen. Como os dije antes, al decirle al Tom Tom que evitase las autopistas, nos metió por unas carreritas de montaña con millones de curvas de las que vas conteniendo la respiración por si te cruzas con otro coche… no quiero ni imaginármelas lloviendo o nevando!! De todas formas era lo que queríamos, que ya estábamos cansados de tanta autopista!! Cuando llegamos cogimos el teleférico para subir a la cima. El día parecía claro, pero había un poco de bruma y las vistas no eran perfectas... Dimos un paseo por la ruta marcada y volvimos a bajar.

Como era pronto, fuimos al lago TITISEE. Nos gustó mucho el ambiente que había… terracitas, lanchas en el lago, solecito... no nos bañamos porque ya era un poco tarde, pero por falta de ganas no fue!! Nos quedamos con ganas de volver en otra ocasión a pasar allí un par de días y disfrutar del lago. Volvimos a casa, esta vez sí, por la autopista, que ya llevábamos muchas curvas! jejeje

DIA 6: Cascada de Triberg y Donauschingen

Pusimos rumbo a la cascada de TRIBERG. De nuevo queríamos ir por carreteras secundarias. Pasamos por Oppenau (muy bonito, parecido a Durbach pero más grande), el pico de RoBbühl, Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach, Hausach y Hornberg. Aunque no paramos en ningún pueblecito, muchos se atraviesan o se ven un poco desde la carretera, y son muy bonitos. Llegamos a Triberg y subimos a la Cascada. El entorno y la cascada son muy bonitos, aunque había mucha gente... Comimos en un restaurante junto a la entrada de la cascada y después estuvimos viendo algunas tiendas de la zona. Hay una tienda de relojes de cuco (la tienda de los 1000 relojes creo que se llamaba) que tiene un montón de relojes de todos los tamaños. Sobre la puerta tiene un reloj gigante con unos ositos que se mueven. Merece la pena entrar y echar un vistazo.
Después de nos fuimos a Donauschingen, para ver el nacimiento del Danubio. Me hacía mucha ilusión ver el nacimiento de un río tan importante, pero al final nos decepcionó bastante. Cuando llegamos a Donauschingen no había ninguna indicación. Gracias a las indicaciones de un mensaje del foro, y después de dar muchas vueltas conseguimos encontrar el nacimiento del Danubio. Lo llaman “Donauquelle” (por si tenéis que preguntar). Es como un pozo o una fuente redonda. No se ve de dónde sale el agua, supongo que brotará del fondo (¿???). Yo esperaba otra cosa… Sabía que estaba dentro de la ciudad, no en un entorno natural, pero esperaba un riachuelo, o un pequeño canal de agua, no sé… algo distinto… De todas formas no me arrepiento de haber ido, porque, aunque no sea como yo imaginaba, es el nacimiento del danubio, que era lo que yo quería ver, no? Creo que tampoco ayudó la ciudad, era un poco rara… no tenía ningún encanto (al menos nosotros no lo encontramos… pero ya sabéis que eso va en gustos…).

DIA 7: Termas de Caracalla, Baden-Baden y Mummelsee

Al día siguiente nos esperaban 260 km hasta Rothenburg o.d.T, así que decidimos pasar nuestro último día en la selva negra en las Termas de Caracalla de Baden-Baden. Tengo que decir que esta vez el Tom Tom se perdió y nos llevó a una calle sin salida y decía que estábamos en las termas! La verdad es que las termas estaban al otro lado del edificio donde nos paramos, así que supongo que habrá habido algún cambio que mi tom tom no tenía actualizado.... Bueno, sigo contando... Estuvimos allí por la mañana, 4 horas (3+1 de regalo) por 15 euros cada uno. Tienes que llevar la toalla (si no tienes, la puedes alquilar allí por 5 euros. También vendían toallas, bañadores, …). Son una maravilla! Sales como nuevo!! Al principio parecen un poco pequeñas, luego enseguida les coges el gustillo. Fuimos pasando de unas piscinas a otras, tomamos un poco el sol en la parte exterior, volvimos a los chorros y las piscinas de contrastes, la sauna aromática… una gozada!!! No os las perdáis!!! Por cierto, nosotros metimos la pata, porque no encontramos el parking y aparcamos en otro. Si aparcáis en el parking de las termas tenéis 2 horas gratis. Está señalado con una C y una columna (los símbolos de Caracalla y Friedrichsbad que nosotros no reconocimos). Cuando salimos fuimos con el coche hacia el centro para comer y dar una vuelta. Como llovía a ratos (es cierto, antes no me acordaba, sí que llovió un poco este día, pero sólo fue una tormenta de verano), vimos rápidamente el centro peatonal de tiendas y restaurantes, el casino, el teatro y el principio del Lichtentaler Allee y nos fuimos.
De vuelta a casa, pasamos por Mummelsee, un pequeño lago muy chulo. Sólo había uno o dos bares y algunas tiendas de recuerdos (completamente distinto a Titisee que tenía mucho más ambiente). Pero era muy bonito también, eh!! Además había un hombre vestido de duende verde gigante que contaba cuentos a un grupo de niños. Era muy curioso!

Cuando llegamos a casa nos tocó recoger y hacer las maletas para mudarnos al día siguiente a Rothenburg o.d.T.

DIA 8: Rothenburg ob der Tauber

Recorrimos los 260 km que nos separaban de Rothenburg y llegamos casi a la hora de comer (nos pilló un atascazo por el camino que nos tuvo parados 1 hora!). Teníamos una reserva para 2 noches en el Kreuzerhof Hotel Garni (http://kreuzerhof-rothenburg.de/index_engl.html). El hotel no estaba mal, pero tampoco era gran cosa, aunque es verdad que estaba dentro de las murallas que es lo importante. Nos instalamos y salimos a comer y a visitar Rothenburg. Es un pueblo precioso, aunque se notaba una gran diferencia con los pueblecitos de la selva negra, como os dije antes. Aquí se notaba que todo estaba más orientado hacia el turismo, todo estaba muy cuidado y bonito, pero era un ambiente distinto, no tan acogedor, más artificial… De todas formas, es un sitio precioso, y mucho mejor cuando cae un poco la tarde que hay menos gente. Fue una buena idea elegirlo para alojarnos (gracias LauraRod por el consejo! Aplausos ). Es muy agradable pasear por las callecitas y ver todas las casitas.

DIA 9: Nuremberg

Al día siguiente fuimos a visitar Nuremberg. Tengo que decir que fue lo que menos nos gustó del viaje. No porque sea feo o poco interesante, sino porque es una ciudad mucho más grande que todo lo que estábamos viendo los días anteriores. Aunque tiene su parte antigua con una fortaleza, murallas, un río,… es mucho más moderna, y creo que no tiene el encanto especial de otras. Por ejemplo, Heidelberg, aunque también es una ciudad más o menos grande, conserva mejor el ambiente de casitas, callejuelas,… En fin, que no está mal, pero no nos atrajo como para volver en otra ocasión.

De vuelta a Rothenburg nos pilló otro atasco de 1 hora parados! (entiendo que las obras se hacen en verano que hace mejor tiempo, pero seguro que hay otra forma de organizarlas para no colapsar la carretera!). Pensabamos ir a Dinkelsbühl, pero después del atasco se nos quitaron las ganas (que además al día siguiente teníamos que hacer otros 260km hasta Bacharach).
Al atardecer estuvimos dando un paseo y nos sentamos en la plaza a tomar un helado. De repente apareció en la plaza un hombre vestido de época. Estuvo explicando que a las 8 empezaba una visita guiada nocturna de 1 hora (creo que costaba 6 euros por persona, pero yo no vi pagar a nadie, supongo que sería al final). Parecía muy interesante, pero al final no la hicimos porque era en inglés (le seguimos unos minutos, pero para entenderlo bien necesitábamos estar cerquita de él y había bastante gente así que era complicado). A las 9 le vimos pasar con otro grupo de gente, no sé si esa sería en inglés o en alemán (en español desde luego no! Trist ). Nosotros nos fuimos a cenar a un italiano que había cerca de la plaza, en la calle Herrngasse, creo. Estuvimos en la terracita muy a gusto y nos atendieron muy bien, además hablaban español. Es el único sitio que hemos estado en que la cerveza estaba fría de verdad!
En resumen, os recomiendo que si podéis paséis alguna noche en Rothenburg, porque cuando cae la tarde es mucho más bonita, y está más libre de turistas… Pero coger un hotelito dentro de las murallas, que es la parte interesante… nosotros no salimos de ellas!

Bueno, nos tocaba recoger otra vez para trasladarnos al Rhin…

DIA 10: Bacharach y el Rhin

Recorrimos otros 260 km para llegar a Bacharach, esta vez sin atascos, por fin! Llegamos al hotel que teníamos reservado, el Hotel am Markt (hotel en booking.com). Por el mismo precio, estaba mucho mucho mejor que el de Rothenburg, sólo con un problema, no tiene ascensor y nuestra habitación estaba en el tercer piso… No teníamos mucho tiempo, así que dejamos todos los trastos y salimos a ver castillos! El plan era subir el Rhin por el lado de Bacharach hasta Koblenz, y pasar al Mosela hasta Cochem, y así lo hicimos…
El Rhin es impresionante, y los pueblecitos a su orilla preciosos, todos con su castillo en lo alto de las lomas (algunos más bonitos y grandes y otros más sencillitos). Después nos pasamos al Mosela, y lo que más nos llamaba la atención eran todos los campings que había a la orilla. Ya encontramos donde estaban todos los millones de autocaravanas que nos encontrábamos en la carretera! Algunos tenían hasta barquitas para el río. Y viéndolos daban unas ganas de meterse al agua!!.
Le dijimos al Tomtom que nos llevase al Burg Etlz, y acabamos en una carreterita de tierra que tenían cortada unos con un camión… volvimos para atrás porque habíamos visto otro camino… Llegamos a un parking donde un señor nos dijo que el parking costaba 1,80 euros. Puede que sea barato, pero a nosotros no nos parecía nada oficial, vamos que el tío puso allí una caravana y decidió cobrar a la gente por aparcar… Nos dijo también que el castillo estaba a 25 minutos caminando desde allí. Lo pensamos un poco, pero al final decidimos dejar el coche allí e ir al castillo. Un gran error… Los 25 minutos eran 30 y con una pendiente del 30%... Para ir era bajando pero la subida a la vuelta fue horrible, porque además hacía un calor!!! El camino además era muy irregular, camino de tierra con piedras, subidas y bajadas,… A mí me pareció infernal, pero creo que fue sobretodo porque hacía mucho calor, y ya se iba acumulando el cansancio de tantos días. Y sobretodo porque sabíamos que lo habíamos hecho mal, que tenía que haber otro camino mucho más cómodo… En fin, que conseguimos llegar y la verdad que el castillo es impresionante, enorme y muy bonito. Yo no quise entrar (la verdad que estaba bastante cabreada pensando en el camino de vuelta al coche). Otro error, porque ya que estábamos allí teníamos que haber entrado!. Bueno, comimos allí en un bar que había y volvimos al coche… Al salir al camino que habíamos cogido me fijé bien en el cartel (entre otras cosas para avisaros y que no os pase lo mismo que a mí!). El camino que nosotros cogimos ponía unos muñequitos andando, y ponía que no se recomendaba con carritos de bebés, ancianos, etc. Ponía también que a unos 18 km siguiendo el otro camino que nosotros dejamos, había un P+R para el Burg Etlz, claro que esto no lo vimos antes…
Bueno, seguimos hacia Cochem. Llegamos allí y dimos una vuelta por el pueblo, que era muy animado. Al castillo, por supuesto no subimos, que ya habíamos tenido bastante…
Después hicimos el camino de vuelta hacia el hotel, que por cierto, el tomtom nos llevó por un atajo por el que nos ahorró unos 40 minutos de camino. Cuando llegamos a Bacharach dimos una vuelta por el pueblo, que antes no habíamos visto nada y nos sentamos en una terracita a cenar. Y nos fuimos al hotel a hacer la maleta, que llegaba la vuelta a casa…

DIA 11: Vuelta a casa
Bueno, hora de volver a casa... nos levantamos pronto y nos fuimos hacía Frankfurt (estaba a 1 hora). Cuando llegamos devolvimos el coche de alquiler, que fue un descanso, porque estábamos un poco paranoicos con que no le pasase nada por si nos lo cobraban. Y nada, a esperar que saliese nuestro vuelo hacia Madrid... y pensando en el siguiente viaje!! jejeje Guiño

Idea GASTOS

Como una de las grandes dudas al preparar un viaje es cuanto costará, os voy a contar también los gastos que nosotros tuvimos. En total nos gastamos 1.800 euros, 2 personas en 10 días:

Vuelos (con Lufthansa-Spanair): 197 euros
Alquiler coche (eutoeurope): 280 euros
Gasolina (la pagamos hasta a 1,52!): 271 euros
Casa en Durbach (7 noches): 327 euros
Hotel Rothenmburg (2 noches): 135 euros (5 euros fueron de parking)
Hotel Bacharach (1 noches): 65 euros
Resto (comidas, recuerdos,...): unos 600 euros

Bueno, sólo me queda agradecer a todos los foreros los consejos y la ayuda prestada. Sin esa ayuda nunca me hubiera atrevido a organizar este fantástico viaje!! Aplausos Aplausos Aplausos
Y por supuesto, si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de ayudar!!!

Saludos!!

Índice del Diario: Alemania

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alemania
Default https Avatar  rotrina  16/06/2009 09:18   📚 Diarios de rotrina
Esta tarde salgo para la Selva Negra, y no había leído tu diario... Es un diario con muchos detalles, genial esas indicaciones de aparcamiento que te hacen perder mogollón de tiempo......
Yo le pondría unas fotos... pero vamos... como diario informativo, MUY BUENO.
Un saludo.
Universo18  universo18  16/06/2009 23:53   📚 Diarios de universo18
Si señor, un diario muy útil y descriptivo,con fotos seria ya perfecto. Te doy mis puntos bien ganados. Un saludo
Delfino_gr  delfino_gr  22/09/2009 13:55
Alguien ha hecho un viaje a alemania desde España en coche?, quiero hacerlo en coche y pasar por paris, si alguien lo ha hecho le agradeceria cualquier ayuda e informacion al respecto, muchas gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)