Empire State Building-Central Park- Musical el Rey León

Empire State Building-Central Park- Musical el Rey León ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MIÉRCOLES 17. Es miércoles y nos alzamos de la cama para ver que el cielo está despejado. Parece que la predicción que indicaba que este sería un día enteramente soleado se confirmaba, al menos durante las primeras horas. El canal del tiempo...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

Puntos: 4.8 (79 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

MIÉRCOLES 17

Es miércoles y nos alzamos de la cama para ver que el cielo está despejado. Parece que la predicción que indicaba que este sería un día enteramente soleado se confirmaba, al menos durante las primeras horas. El canal del tiempo también se abona a esta teoría, aunque visto lo visto, no es que sea este canal muy fiable.

Así pues directos al Tic Toc Dinner para el desayuno que una vez más sería al estilo americano para así coger fuerzas para la jornada. Entre plato y plato sacamos el mapa y decidimos que lo mejor es no tentar a la suerte y hacer un combinado de E.S.B. y Central Park. Si las jornadas siguiente son de lluvias como indica la TV, lo mejor es aprovechar el día en estos sitios.

Así pues, sobre las 9 nos plantamos en el E.S.B. Como llevamos sacadas las entradas por internet para ahorrarnos una de las colas, avanzamos con celeridad, aunque para acceder a los ascensores toca también hacer cola, por bien que al ser primera hora no perdemos excesivo tiempo.

Para los interesados este es el enlace para hacer la compra de los tíquets on line: www.esbnyc.com/ por cierto que una vez en posesión de las entradas podéis ir el día y hora que más os plazca.

Tras el paseo pertinente por las inmensas salas de mármol y ascensores supersónicos, nos plantamos en el piso 86.

Las vistas son, si cabe , mejores que las de T.O.R. Ya que hay vistas al Flatiron, la zona cero queda mucho más cerca, y el Chysler también aparece con todo su apogeo. Fotos, fotos, fotos y más fotos. La verdad no sé cual de las dos vistas me quedo. Las dos diría que son imprescindibles.

Damos una vuelta de 360º para ver todas las vistas posibles y descartamos subir al piso 102 ya que dicen que los vidrios perjudican la visión. Con el sol que hace no pensamos que las fotos sean mejores a las que ya tenemos.

Pasamos luego por la tienda del Empire y nos hacemos con un par de recuerdos, como una camiseta del edificio con King Kong de acompañante, como no podía ser de otra manera, y luego directos hacia el M.E.T.

No teníamos pensado visitar muchos museos pero el M.E.T. Atesora una azotea-terraza con vista a Park Central y a los edificios que le hacen de frontera, así que creemos que es una buena opción entrar. Así que paseo hasta Park Avenue para pillar el metro 6 en la 33th st y plantarnos en la 86 que nos deja bastante cerca del museo y de paso ver el MetLife de lejos

La fachada principal te deja sin hipo. No hace falta comentar nada más.

La entrada es un precio sugerido de 20$, aunque eres libre de pagar lo que quieras.

Por suerte las salas que nos llevan hasta la terraza pasan por zonas que no nos son familiares y nos entretenemos a admirar el patrimonio allí expuesto de África y Oceanía. Accedemos al piso superior y tras ver algunas pinturas europeas de los siglos XIX y XX, entre ellas las de Van Gogh, al fin salimos a la terraza. Es sorprendente ver edificios como los apartamentos San Remo o Century emergiendo de un mar de árboles frondosos. A parte que en la terraza suelen poden diferentes exposiciones de esculturas itinerantes que hacen aún más curioso esta azotea cultural.

A estas alturas, el ansia de entrar a Central Park ya no podía con nosotros, así que salimos por su magnífica fachada principal, nos cruzamos con un grupo de jazz callejero, compramos un poco de agua y nos adentramos a este magnífico parque.

La gente de NY aprovecha Ceentral Park como vía e escapa de la gran urbe y aquí vienen a descansar, practicar deporte, pasear, leer e incluso leer, entre otras muchas variedad que facilita el parque. Como curiosidad decir que encontramos una músico callejera que tocaba el arpa.

Visitamos El Ramble con sus barquitos de vela y algún que otro portaaviones surcando el agua del lago. La visita a Alicia y a Hans Christian Andersen no podía faltar tampoco. Leugo cruzamos el parque en dirección a Central Park West para pasar por la rotonda de Bethesda Fountain y luego el precioso Bow Bridge con sus bonitas vistas a los edificios cercanos al parque y a las barcas que lentamente surcan The Lake.

Como nota curiosa nos cruzamos con los típicos chicos que se dedican a pasear perros y una boda.

Finalmente llegamos a Strawberry Fields, el recordatorio donado por Italia en recuerdo del ex-Beattle John Lenon que fue abatido a unos pocos metros de aquí, cuando salí de su vivienda en Dakota Building. Como suele ser habitual, la zona estaba muy concurrida, y es que por mucho que pasen los años, la gente no deja de visitar esta zona para honrar el gran músico de Liverpool.

Salimos del parque, nos sentamos en un banco delante del propio Dakota y sacamos el mapa para preparar las siguientes zonas de interés. Lo tenemos claro, pasearemos por Central Park West en dirección a Columbus Circle para comprar comida y hacer un pícnic, y así de paso ver el edificio poseído por los fantasmas en Gosthbusters y la Tavern on the Green que hacía pocos días habíamos visto con nuestro hijo en la película “Los pingüinos de Mr Popper”.

Llegamos a Columbus Circle y entramos en Time Warner Center. Desde el primer piso de este centro comercial podemos hacer una fotógrafía a altura de Colón bastante bonita de ver. Luego bajos al sotano para acceder al macrosupermercado y comprar todo lo necesario para el pícnic, y de paso también pillamos algo de desayuno para mañana.

Entramos de nuevo en Central Park y buscamos una zona cómoda para comer. También encontramos multitud de gente con la misma idea que nosotros. Es muy agradable sentarse a comer a la sombra de los altísimos arboles y tener las vistas de los edificios colindantes al C.P.

El alto en el camino nos viene de fábula. La caminata matinal ha sido durilla y empezamos a notar el cansancio de tantos días caminando.

No nos desanimamos y tras acabar la comida empezamos a explorar de nuevo el parque. Esta vez nos cruzamos con las típicas calesas que pasean por el parque, así como algún conductor de pedicap que descansa tras un duro recorrido por la zona.

La siguiente zona que visitamos es la zona en la que en invierno montan una pista de hielo para patinar. En verano lo que hacen es poner atracciones de feria y así la zona continua manteniendo su carácter lúdico bajo el sol estival. Por cierto, suerte de la sombra de los árboles porque hoy el sol aprieta.

Pasamos después por la zona de Central Park Zoo, el parque de los famosos Pingüinos de Madagascar que tanto gusta a nuestro peque. Foto de rigor al reloj del la entrada y a la piscina de las focas para luego acceder a The Pound para así acabar la visita al parque con una de las vistas más bonitas que ofrece el parque.

Tras esta visita damos por finalizada la jornada en Central Park. Al salir pasamos por delante la casa Apple, en la 5 Av. Y al mirar al cielo aparecen unos aviones que escriben con humo US OPEN en el cielo azul de NY. La gente aplaude la iniciativa. Está claro que en Nueva York no hay descanso alguno y siempre hay algo que ver o encontrar.

Punto y final a día y medio dedicado a pasear por esta inmensa masa forestal. Toca ir a descansar al hotel porque estamos bastante cansados. Por suerte por la tarde tenemos cita muy cerca del Milford Plaza Hotel.

Tras el descanso salimos destino a la web cam de Times Square para saludar a nuestros amigos que nos verán desde el otro lado del Atlántico. Pero antes de cruzar la calle otra curiosidad, un monja en Times Square

Luego subimos hasta el primer piso de la tienda Aeropostale para así acceder a un mirador que tiene con vistas a Times Square. Vale mucho la pena subir porque las vistas son muy guapas. Nos estamos un buen rato admirando los carteles luminosos, los taxis y la multitud de gente que pasea por la zona, así como unos colaboradores de un late show de una televisión neoyorquina.

Al salir pasamos por el Minskoff Theatre a recoger las entradas que había comprado via on line.

www.newyork60.com/ ...fAodYS152Q

Valió la pena comprarlas con antelación, por el descuento y porque no las ponían a la venta en Tikets y a parte que estaban agotadas.

Así pues pillamos las entradas, volvemos al hotel a vestirnos para la ocasión y luego salimos a cenar algo rápido para entrar al teatro.

Por cierto que el teatro está en la misma acera que teníamos el hotel, así que nos quedaba muy cerca.

Otra sorpresa es que la zona de espera del Minskoff Theatre tiene una gran galería con vista a Times Square (al parecer hoy es el día de las vistas bonitas). De hecho está sobre Aeropostale. Aprovechamos para sacar la cámara y tirar unas cuantas fotos más porque vale la pena. Luego suena el timbre y entramos para ver este musical.

The Lion King nos dejó impresionados. Los vestidos son una pasada y los actores tienen unas voces excelentes. La ambientación y cambios de escenarios también es una pasada y los juegos con marionetas y sombras son dignas de mención. No hace falta decir que nos lo pasamos de fábula (nunca mejor dicho), una experiencia digna de repetir.

Salimos muy contentos de la obra. Como no podía ser de otra forma, Times Square estaba a reventar pero nos fuimos directos al hotel ya que el día siguiente nos tocaba que levantarnos muy temprano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
Brucelee2000  brucelee2000  29/11/2011 14:08   📚 Diarios de brucelee2000
Muchas gracias por pasaros por el diario sannie78 y 2Girasoles. Me alegro que el diario os sea de ayuda. Disfrutad de la ciudad.
Myp2011  myp2011  14/06/2012 08:06   📚 Diarios de myp2011
Lo tendre en cuenta para mi viaje a N.York de septiembre
Brucelee2000  brucelee2000  14/06/2012 11:39   📚 Diarios de brucelee2000
Disfruta del viaje myp2011. NY te tiene preparada una sorpresa a cada esquina.
VANESSAO  VANESSAO  23/06/2012 15:00
Muchas gracias por tu diario, yo voy al mismo hotel yme ha sido de una gran ayuda. Gracias por dedicar parte de tu tiempo en ayudar a los demás.
VANESSAO  VANESSAO  23/06/2012 15:40

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt