HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

DISTRIBUCIÓN DEL HOTEL. El hotel es más o menos simétrico (sin contar la zona Royal, que es “exclusiva” y por tanto no podíamos acceder). En el plano, partiéndolo en dos, a la izquierda están el Kantenah y el Colonial y a la derecha el White Sand...
Willermina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima...

Puntos: 4.6 (33 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

DISTRIBUCIÓN DEL HOTEL

El hotel es más o menos simétrico (sin contar la zona Royal, que es “exclusiva” y por tanto no podíamos acceder). En el plano, partiéndolo en dos, a la izquierda están el Kantenah y el Colonial y a la derecha el White Sand y el Riviera. Estos hoteles se agrupan de dos en dos formando dos zonas: Colonial/Kantenah (a la que me referiré como C/K, y no es Calvin Klein) y White Sand/Riviera (a la que me referiré como WS/R). Cada zona tiene una piscina principal, una barra húmeda un tren para las villas, un buffet grande, un buffet con terraza más informal, un teatro… pero luego cada uno de los cuatro hoteles tiene su propio lobby, es decir, en cada zona hay dos lobbys casi pegados y totalmente simétricos.

NUESTRA HABITACION

Según había leído por el foro, en la zona C/K es en la única en la que hay habitaciones estándar, así que contábamos con ir a ésa pero ohhhhhh SORPRESA, nos pusieron en el Riviera en una junior suite en la segunda planta y, además, gracias a la iniciativa de Mario de Simartour (suele poner luna de miel en las reservas), tuvimos de regalo una botella de tequila y una cesta de frutas y también nos invitaron a la cena de lunamieleros (pero no fuimos porque nos da vergüenza jajaj, que no estábamos realmente de luna de miel).

Lo único negativo que estábamos en la villa 64 (en general todas las villas del Riviera están bastante apartadas) y nos pegábamos unos paseos importantes, también cogimos el trenecito varias veces. Mirándolo por el lado bueno, esto nos sirvió para apenas engordar en este viaje (el año pasado vinimos mi chico y yo con 4 y 2 kilos de regalo respectivamente), no hay mal que por bien no venga.

La habitación era enorme: saloncito con sofá junto a la terraza, cama gigante, escritorio, televisión, minibar, armario empotrado con plancha y tabla de planchar, baño con ducha y con jacuzzi…

El minibar lo reponen todos los días, contiene dos botellas de cerveza Sol, dos botellas de otra cerveza un poco más fuerte, dos de Mirinda de naranja (jajajaj), dos de Coca-Cola o Pepsi (no recuerdo) y tres botellas de agua medianas.

Los botecitos de gel, champú o crema que gastas también los reponen todos los días.

Las toallas para que te las cambien tienes que dejarlas en el suelo y, para que te cambien las sábanas, según pudimos ver en el canal Palladium en la tele, tienes que dejar el edredón sobre ella.

La caja fuerte funciona con un código que metes tú y los enchufes sirven para los españoles, aunque cargan más despacio.

NATURALEZA EN ESTADO PURO

El hotel está en plena jungla jajaj, el 80% del terreno se ha mantenido tal como estaba antes de que lo constuyeran y la mayoría es manglar. Hay unos pasillos de madera con tejadillo muy majos para atravesar los manglares, a mí al principio me daba un poco de cague (hay una variedad de ruidos de origen animal impresionante) pero una vez que te acostumbras vas tranquilamente y la verdad que en las horas en las que casca mucho el sol se agradecen estos caminos porque están más fresquitos…

Hay varios cenotes pequeños en el hotel (nosotros vimos tres) pero no están muy cuidados y no son muy bonitos que se diga, no merece la pena molestarse en buscarlos.

La fauna autóctona del hotel es variadísima: de día las iguanas tomando el sol (hay cientos), al principio me daban asquete pero te acabas acostumbrando y si te acercas se escapan, también hay una especie de lagartijas pero verde fosforito y con la cabeza más grande, muy majas; ardillas, otro bicho marrón cuyo nombre no recuerdo parecido a la comadreja pero sin cola y con el culo muy gordo, cocodrilos (éstos están encerrados en su recinto, se agradece), pájaros de todo tipo (en el buffet Gran Azul hay decenas de cuervos esperando a que te levantes para birlarte la comida, parece “Los Pájaros”), peces enormes en los estanques (se nota que la gente les echa buenos trozos de pan porque están muy muy grandes, de hecho a cierta hora ponen unas cajas con comida para que les alimentes con eso y con otras cosas, se ve que les ha subido el colesterol), al atardecer y por la noche los coatíes (sobre todo en el Punta Emilia, te comen de la mano)…

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (10)

En fin, para nosotros la fauna y el paisaje de lo mejor que tiene este hotel. A mí al principio me daba miedo, sobre todo por la noche (no os podéis imaginar la cantidad de ruidos), pero te acostumbras y al final acabas apreciándolo mucho. Se te hacen los días muy amenos todo el rato “mira allí un…, mira una…, mira la iguana qué maja” jajaj.

PISCINAS

En el hotel hay 6 piscinas (sin contar la zona Royal y el spa) y pudimos disfrutarlas todas.

Piscina principal zona C/K: Esta es muy grande, con su barra húmeda, dos jacuzzis pequeños entre columnas y otros dos más grandes con chorros, tumbonas sumergidas, animación por la tarde… en ésta yo no hacía pie, aún así fue de las que más frecuentamos, sobre todo por la barra húmeda jejej. Encima justo de la barra húmeda está el buffet Gran Azul donde no te ponen pegas para comer en bañador y mojado pero la variedad no es tanta como en los buffet grandes.

Piscina principal zona WS/R: Sin duda mi favorita. Es prácticamente igual que la anterior (barra húmeda, jacuzzis, tumbonas sumergidas, animación…) sólo que tiene un poco menos de profundidad y aquí sí que yo hacía pie. El buffet que tiene ésta encima de la barra húmeda es La Laguna, similar al Gran Azul, pero no lo probamos porque estaba cerrado.

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (11)

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (12)

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (13)

Piscinas de adultos: Hay dos, una en la zona C/K, que está entre los lobbys de esta zona y las villas del Colonial, en medio de la jungla, y otra en la zona WS/R que se comunica con la principal de esta zona por un puente. Fuimos sólo a la primera (la otra la vimos de pasada), está muy bien si quieres pasar un rato tranquilamente leyendo porque el ambiente está muy calmado. Hay un bar con baños y las tumbonas son un poco más cómodas que las de las otras piscinas o las de la playa. Es pequeñita pero también tiene un jacuzzi de los de las columnas y tumbonas sumergidas.

Piscina El Rinconcito: Está entre la piscina principal de la zona C/K y las villas del Kantenah. Es muy similar a la que acabo de comentar pero supongo que aquí pueden ir niños, aunque cuando fuimos no había.

Piscina Las Rocas: La teníamos prácticamente junto a la villa así que fuimos unas cuantas veces. El primer día nos despertamos a las 6 de la mañana y fuimos a hacer unas fotos (hacía poco que había amanecido), se veía preciosa con esa luz.

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (14)

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (15)

Es una piscina construída en zona de rocas, con unas aperturas por la que le entra el agua del mar (y los peces jejej, de hecho puedes hacer snorkel en ella). Hay hamacas situadas a distintas alturas (como en una especie de grada) y camas balinesas. Una tarde fuimos a una de estas camas después de comer y estuvimos hasta que cerró el bar, ponían musiquita en plan chill out y se estaba muy muy agusto…

PLAYA

La playa del hotel dicen que no es de las mejores de la RM y yo digo, depende para qué. En la mayor parte de la playa hay restos de coral muerto (como piedrecitas) que te destrozan los pies al entrar pero, como bien leí en el foro, en la zona que está justo delante del bar La Jarra no hay ni una sola piedra, hay una zona enorme de arena fina y agua transparente para bañarte tan agusto (eso sí, no cubre).

Esto es lo que hay después de las banderas que indican el fin del hotel:

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (16)

¿Qué es lo bueno de que en la playa haya tanto coral? Pues que si te gusta hacer snorkel, te puedes tirar horas, hay muchísimos peces… Eso sí, también os digo que si sois un poco aprensivos (como yo, el agua no es mi medio) acojona un poco porque hay peces bastante grandes y, como están acostumbrados a que la gente les eche comida, casi se te pegan, se te acercan mucho mucho…

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (17)

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (18)

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (19)

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (20)

SPA

El spa nos encantó, está mucho mejor que el de Punta Cana. Tiene una piscina larguísima muy cómoda para nadar. De ésta sale una especie de río (pero sin corriente, vamos una piscina haciendo curvas) que va hacia la zona de spa propiamente dicha, por el camino hay un par de jacuzzis para descansar contemplando la selva (precioso). La zona de spa yo creo que deberían remodelarla, está dividida en dos zonas completamente iguales que se supone una es para hombres y otra para mujeres pero, obviamente ya que casi todos los huéspedes del hotel son parejas, nadie hace caso de esto y se van juntos a un lado o a otro indistintamente (así que está un poco desaprovechado). En cada una de las dos zonas hay: duchas en cascada, jacuzzi muy caliente, tanque de agua muy fría, pediluvio, duchas mayas, baño de vapor y sauna. En medio de las dos zonas hay un jacuzzi más grande con chorros para la espalda. Ya saliendo hacia la recepción hay duchas normales, agua para beber, taquillas para dejar las cosas (se pide la llave en recepción dejando como señal la tarjeta/llave de la habitación). Yo os recomiendo que entréis por este lado (según entras al spa a la izquierda atravesando otra puerta de cristal) porque así podéis dejar las cosas en las taquillas y no tenéis que recorreros todo el río si no queréis nadar. Una visita al spa después de todo el día de excursión pateando y pasando calor no os podéis imaginar lo bien que te sienta…

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Hay pistas de tenis, paddle, voleybol, fútbol… nosotros no utilizamos nada, el año pasado en Punta Cana sí que jugamos varias veces al paddle pero aquí es que casi no tuvimos ni tiempo, entre excursiones, playa, piscinas, spa…

Lo que sí intentamos un par de veces fue jugar al minigolf pero nada, misión imposible… A la hora que lo intentamos era hora punta de mosquitos y, como está metido en medio de la vegetación, te comían… de hecho la mayoría de los “recuerdos” que me traje son del minigolf.

LOBBYS

Cada hotel tiene su propio lobby pero, para la noche, sólo hay un lobby animado por zona: en la zona del C/K es el lobby del Colonial (aquí estuvimos la mayoría de las noches) y en la zona del WS/R es el lobby del Riviera. Tanto en el Colonial como en el Riviera hay música en directo y teatro, aunque los mejores espectáculos son en el lobby del Riviera sobre las 22:15 o 22:30. Sólo vimos el espectáculo de Piratas del Caribe, que nos dijeron que era el mejor, no estuvo mal pero tampoco para tirar cohetes.

En el lobby del Colonial además había un mercado de artesanía casi todos los días, no sé qué tal de precio y cuánto de fácil se regatea porque no miramos nada, las pocas compras que hicimos fueron en Chichén Itzá.

En todos los lobbys hay internet wifi gratuito. Creo que ya se puede pedir en las habitaciones pero pagando.

Para moverse entre los cuatro lobbys hay un trenecito rojo, pero ojo porque algún día que éste no funcionaba había uno blanco como los de las villas que hacía este servicio. Tenéis que fijaros en los carteles de arriba que ponen “Lobbys Colonial – Kantenah – White Sand – Riviera”. Los de las villas ponen “Villas Colonial – Kantenah” o “Villas White Sand – Riviera”. Leí o escuché que hay un tren que va por las villas de los cuatro hoteles pero nunca lo vimos y de haberlo creo que te eternizarías esperando a que recorra las villas de todo el complejo. Nosotros en Punta Cana no cogimos el trenecito ni una sola vez pero aquí sí los usamos bastante y funcionan muy bien, alguna vez tuvimos que esperar un poco más pero generalmente sobre 5 minutos.

RESTAURANTES

Sólo hablaré de los que probamos. Primero los buffet:

Buffet Kabah: Nuestro segundo hogar jajaj. Aquí desayunábamos todos los días (excepto los que salimos de excursión muy temprano) y comimos también un par de veces.

En el desayuno todo lo imaginable: zumos naturales (mi favorito el de naranja y piña), pan de mil tipos, bollería, comida mexicana (sí, no estoy de broma, para desayunar…), tortillas con los ingredientes que elijas hechas al momento, gofres hechos al momento, tortitas americanas, salmón ahumado, embutidos, quesos, varias cosas calientes (huevos revueltos, salchichas, bacon, patatas, etc.), frutas, yogures, cereales de varias clases… seguro que me dejo muchas cosas pero es más o menos lo que recuerdo.

Para comer pues también muchísimas cosas: cuatro tipos de pescado que te hacen a la plancha en el momento, cuatro tipos de carne que también te hacen a demanda, varios tipos de pasta y salsa que te pasan por una sartén con los ingredientes que quieras, pizza de distintas clases, mil cosas diferentes para hacerte tu propia ensalada, también zumos, panes, frutas, postres dulces… uffff me está entrando el hambre. Había varios platos mexicanos ya preparados y también había una persona para hacerte las fajitas en el momento con los ingredientes que quieras y, como no, los nachos (allí los llamaban totopos) riquísimos con guacamole o salsa de queso. El guacamole espectacular, el mejor que he probado en mi vida.

Buffet Gran Azul: Fuimos un día a comer porque estábamos en la piscina con otra pareja y no queríamos irnos más lejos. La variedad es mucho menor que en los buffet grandes y la elaboración de los platos también, por ejemplo de fruta no había casi nada, sólo papaya. Lo único que si estás medio mojado y no te apetece ir a cambiarte aquí no te ponen pegas y en los grandes no te dejan entrar.

Buffet Tikal: Sólo fuimos a cenar una noche que era cena asiática porque los temáticos que abrían ese día no nos gustaban. No estaba mal de variedad y todo bastante rico pero es más pequeño que el Kabah o La Hacienda (éste estaba cerrado).

Ahora hablaré de los temáticos que probamos. Tengo que decir que el tema de la organización de los temáticos regular. En Punta Cana sólo cerraban uno o dos temáticos al día, normalmente el que coincidiera con la cena temática que había ese día en los buffet. Aquí cada día abrían 5 temáticos (en realidad sólo 4 si excluímos el Punta Emilia, al que sólo puedes ir una vez), podría pensarse que era por baja ocupación pero en realidad esto se traducía en casi una hora de espera en los restaurantes abiertos así que no me cuadra mucho. A nosotros en realidad nos daba igual porque íbamos bastante temprano a apuntarnos y en lo que esperábamos nos tomábamos algo en el lobby, el día que más esperamos fueron 45 minutos, pero alguna vez escuchamos a las chicas decir que había una espera hasta de hora y media.

Pido perdón por la calidad de las fotos de la comida, están hechas con el móvil.

Ribbs & More (americano): Uno de nuestros favoritos, cenamos el primer día.

Nosotros pedimos de entrantes alitas y dedos de pollo, las alitas no nos gustaron mucho pero los dedos riquísimos, sobre todo la salsa…

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (21)

De plato principal pedimos pollo a la parrilla para mí y un T-bone (chuletón) para mi chico, buenísimos los dos.

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (22)

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (23)

De postre suflé de chocolate mmmmmmm y del otro no me acuerdo.

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (24)

La Adelita (mexicano): El segundo que más nos gustó, a pesar del esfuerzo de nuestro camarero que era bastante lento y de memoria breve. La comida estaba exquisita y nos amenizó la cena un grupo de mariachis cantando canciones de Los Panchos que lo hacían realmente bien.

De entrantes no cogimos nada aparte del buffet de entrantes fríos porque sólo había sopas. De platos principales fajitas de pollo marinadas a las hierbas y burritos norteños de res, compartimos los dos platos. ¡Buenísimos!

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (25)

De postres tarta de manzana y pastel de tres leches, muy ricos pero casi no los aprecié porque estaba bastante llena…

Punta Emilia (arroces y pescados): Aquí sólo puedes ir una vez en toda la estancia y tienes que reservarlo el día antes (por la mañana temprano, porque se suele llenar) para una hora concreta. Esto le da cierto carácter exclusivo que lo hace muy especial. Este restaurante está en la playa (de hecho durante el día funciona como snack bar), las mesas están distribuidas en tres tarimados de madera que por la noche cierran con cortinas blancas, ponen velitas, antorchas… y está plagado de coatíes que casi te quitan el pan de la mesa jajaj. Sólo por el ambiente merece mucho la pena pero además la comida está exquisita.

De entrantes pedimos ensalada de pulpo y sopa de pescado. La ensalada buenísima y con una presentación perfecta pero la sopa no era lo que yo esperaba ya que quería más bien un caldo y tenía muchos tropezones (sobre todo de verduras más que de pescado) aunque estaba rica.

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (26)

De plato principal paella de marisco y pescado Tikin-chic. Muy buenos los dos

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (27)

HOTEL GRAN PALLADIUM RIVIERA MAYA - Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima... (28)

De postre pastel de chocolate para mí (como no) y sorbete de mandarina para él.

El Dorado (carnes): Podríamos decir que fue nuestro favorito, tenemos dudas entre éste y La Adelita. Fuimos con otra pareja, cogimos algo de la isla de entrantes (la más pequeña de todos los temáticos en los que estuvimos) y de plato principal cogimos todos New York (entrecot) a distintos puntos de cocción cada uno excepto mi chico que pidió Filete Mignon (solomillo). Todo venía acompañado de una patata al horno y verduras, además podías elegir entre varias guarniciones y salsas para acompañarlo. Cada uno estaba en el punto de cocción que pedimos, de hecho el camarero nos pidió que los cortásemos para comprobar que estaban bien, por si queríamos que nos los hicieran más.

No me acuerdo qué pedimos de postre porque la carne estaba tan tierna y rica que nos impactó jajaj pero seguro que estaba bueno. A este restaurante tenéis que ir, no os lo perdáis porque merece mucho la pena.

Rodizio (brasileño): Una auténtica m… pinchada en un palo (nunca mejor dicho), fue el único que nos decepcionó. Tras comer lo que quieras de la isla de entrantes, pones el semáforo en verde y empiezan a traerte espadas de carnes varias para que pruebes: empezamos por unas salchichas que parecían estar allí desde ayer, continuamos con unas alitas (bien! me encantan las alitas… pero no… éstas están asquerosas), seguimos con conejo (no me gusta), pavo (seco no, sequísimo), cerdo (también seco), cordero (a mí no me gusta pero mi chico dijo que estaba bueno, menos mal) y por último lo mejor y lo único que merece la pena, la picaña (y eso que tampoco estaba para tirar cohetes). Dicho así parece rápida pero nos llevo casi una hora y media para no comer prácticamente nada, indignados y aburridos nos fuimos sin tomar el postre. Además ¿alguien ha visto conejo o alitas de pollo en algún rodizio? Lamentable la gestión y la cocina de este restaurante. El de Punta Cana sí que nos había gustado por eso lo probamos pero no vayáis, os vais a amargar una cena.

El último día queríamos repetir en La Adelita o El Dorado pero estaban cerrados así que nos fuimos al buffet. No probamos el Bamboo (chino) y el Sumptuori (japonés) porque teníamos muy malas referencias, sin embargo en Punta Cana fueron nuestros dos favoritos sin duda (podéis ver los comentarios y fotos de los platos en mi diario de Punta Cana). Tampoco probamos el Porto Fino (italiano) y el Mare Nostrum (mediterráneo) porque las referencias que teníamos era que ni fu ni fa así que teníamos otras prioridades y el último día estaban cerrados.

BARES Y CÓCTELES

Aparte de los bares que hay en cada piscina, en la playa, en los lobbys… también tenéis el Sports Bar y el Beach Bar. La carta de cócteles es la misma en todos los bares del complejo, nuestros favoritos eran los margaritas (el mío sobre todo el de fresa), chi-chi’s (no es broma jejej), Caribean Sunset, Blue Hawaian y Bloddy Mary… aunque os aconsejo que probéis y probéis hasta que encontréis el vuestro. Había otros bares en el complejo, de bebidas premium, como el Hemingway o el Churchill pero no fuimos nunca.

Sports Bar: Aquí tenéis dos billares, dos mesas de ping-pong, dos futbolines, juegos de mesa, pantallas gigantes para ver los partidos, barra de bebidas y barra de snacks (no cogimos nada pero creo que había palomitas, nachos, sandwiches y guarrerías varias). Aquí vi la guarrería del viaje, una guiri echando ketchup (catsup como dicen allí) ¡a las palomitas!

Beach Bar: A éste fuimos varias veces porque es el 24h del complejo. Está mucho mejor que el 24h del Palladium de PC (allí era el Sports Bar) porque tiene más variedad: además de hamburguesas, perritos, bocadillos, nuggets, aros de cebolla… tienes comida mexicana como nachos, quesadillas, fajitas… todo muy bueno. Lo recomiendo por si os interesa comer algo fuera de hora o, para la hora de comer si no queréis cambiaros el bañador mojado, para mí es mejor opción que el Gran Azul.

En el Beach Bar asistimos el viernes a la barbacoa en la playa (hay que reservar el día antes, llegamos tarde de una excursión y todavía había hueco para las 9:00). No puedo opinar objetivamente porque ese día estaba regular del estómago y casi no comí pero si volviera no perdería una cena en esto. La verdad que la ambientación está muy bien, todo decorado con colores, muy mexicano pero la comida es poco variada. Hay varios tipos de carne a la parrilla y luego algunas cosas para acompañar pero tampoco mucho, yo sólo cogí una patata al horno. Además si sois dos os van a poner en una mesa de 4 compartiendo con otra pareja a la que tenéis que conocer mientras os coméis el pollo, no sé un poco violento…

PERSONAL DEL HOTEL Y PROPINAS

He leído comentarios de que el personal del hotel es menos agradable que en Punta Cana pero no estoy para nada de acuerdo. Casi todos (siempre hay alguna excepción pero en PC también) son muy agradables y educados, puede que no tengan la chispa dominicana pero tienen la suya y algunos fueron muy muy simpáticos (como la chica que te colocaba en la mesa en el buffet Kabah, todos los días nos preguntaba qué tal, qué íbamos a hacer, que si estábamos disfrutando…).

No vimos en ningún momento la necesidad de dar propinas para que nos atendiesen bien y de hecho casi no dimos, sólo a los maleteros (subir al segundo piso con nuestro maletón tenía mérito), a la de la limpieza de la habitación dos veces y al camarero del bar de la piscina Las Rocas, que fue muy majete y a mi chico le cayó bien. Solíamos dar 20 pesos, que vienen siendo como un euro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Palladium Riviera Maya: una semana que se nos hizo cortísima...
Universo18  universo18  24/11/2011 10:59   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis puntazos por traerme buenos recuerdos. Gracias por colaborar con nuestros diarios
Koala66  koala66  12/01/2012 23:40   📚 Diarios de koala66
yo quiero volver este verano... es que hay tanto que ver!!! gracias por el diario!!
Andrai  andrai  27/05/2012 14:01
Genial comentario. De muchisima ayuda, me voy a mediados del mes que viene al colonial y esto me ha servido de mucho. Por cierto, estoy a la caza de una camara acuatica para llevar, cual es la tuya? Es qie las fotos que tienes de los corales son espectaculares! Mandame un privado!
Willermina  willermina  27/05/2012 17:37   📚 Diarios de willermina
Muchas gracias! La camara acuatica que compramos nosotros es la Kodak Easyshare Sport, muy recomendada en el foro. Disfrutad del viaje!
Sandri  sandri  01/02/2016 16:10   📚 Diarios de sandri
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Genial el diario...aunque las fotos ya no se pueden ver, deberias revisar los links porque es una pena que no podamos disfrutar de ellas...

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel