MIÉRCOLES, 6 DE AGOSTO DE 2008 -Diarios de Viajes de Portugal- Sabinera

Diario: LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 7 días en Lisboa

Etapa:  MIÉRCOLES, 6 DE AGOSTO DE 2008  -  Localización:  Portugal Portugal
Sabinera  Autor:    Fecha creación:
Estábamos muy ilusionados con este viaje, es nuestro primer viaje al extranjero y la verdad eso impone, por esa razón yo preparé el viaje como si fuese una campaña militar, consultando muchísimo en el foro (soy una pesada) enviando e-mails, etc.

Despegamos pultualmente a las 13'15 y a las 13'45 (hora portuguesa) estábamos en el aeropuerto lisboeta.

Al salir de recoger la maleta mirando enfrente a la derecha está la oficina de turismo, es un stand muy grande y de color fucsia, por lo que no hay problema para verla.

En la oficina de turismo preguntamos por el Aerobus (nº 91), nos costó 3€ y el billete sirve para buses, tranvías, elevadores (también el de Santa Justa) durante todo ese día.

En el Aerobus va más gente que a la guerra, pero en fin, cada parada se anuncia por megafonía.

Nos bajamos en Marqués de Pombal, nuestro hotel era el Marqués de Pombal, por cierto, el monumento al Marqués de Pombal es impresionante.

Nos registramos en el hotel (hotel muy tranquilo, muy limpio y los trabajadores muy amables), colocamos el equipaje y manos a la obra ¡A conocer Lisboa!

Bajamos caminando por Avenida da Liberdade, toda llena de tiendas de marca y un montón de tráfico, la Avenida parece una mezcla de la Castellana y la Calle Serrano de Madrid (opinión personal).

Llegamos a la Plaza de los Restauradores en la que hay otra oficina de turismo, según bajas en la acera de la derecha, el edificio es el Palacio Foz.

Seguimos caminando hacia abajo y vemos a la derecha la estación de tren de Rossio que tiene una fachada que es una preciosidad y a la izquierda hacia arriba vemos el castillo y al lado nuestro la Plaza de Rossio, a mi personalmente esta plaza me encantó, que gentío, que ambientazo, preciosa.

En Rossio entramoa a comer a un McDonald's que estaba a tope de españoles, me dio la impresión de no haber salido de casa; para más INRI, con los dos menús me encasquetaron dos vasos, hay que j.... venir a Lisboa a por dos vasos de Coca-Cola, pero en fin, menos mal que cabían en el bolso-saco-mochila que llevo cuando viajo.

Al terminar las hamburguesas, los vasos, mi marido y yo nos asomamos a Plaza Figueira (¿es que aquí todo tiene gente?) y empezamos a bajar por Rua Augusta con su arco de triunfo al final, una calle muy bonita, está llena de tiendas, mimos y de camellos-trapicheantes que te ofrecen costo, maría y demás sustancias. La verdad es que a nosotros no se nos acercó ninguno en todas la veces que pasamos por ahí, lo cual me hace pensar que "la edad es mu mala" porque sólo se acercaban y atosigaban a la gente joven entre 20-30 años.

Al final de la Rua Augusta llegamos a la Plaza del Comercio con sus soportales, en los del lado derecho hay otra oficina de turismo, nos acercamos a ella y compramos la Lisboa Card para 72 horas (32€ cada uno) la verdad es que a nosotros nos salió muy rentable.

Hacer un inciso respecto a la Lisboa Card, sirve para todos los transportes y para monumentos (en algunos entras gratis y en otros te hacen descuento). El momento a partir del cual empieza a contar el tiempo de la tarjeta va por separado, por un lado transportes y por otro lado monumentos. Donde nosotros compramos la tarjeta nos atendió una chica en un perfecto español (en las otras oficinas de turismo también hablan español).

Dimos una vuelta por la Plaza del Comercio y volvimos por la Rua dos Sapateiros hasta el Elevador de St. Justa, hicimos alrededor de 20 minutos de cola, pero cuando ya nos tocaba subir el operario nos dejó fuera, ya no cabíamos, tuvimos que esperar al viaje siguiente, así que otros 20 minutos.

Por fin bajó y subimos con el billete del Aerobus, hay que enseñárselo al operario (que por cierto, estaba más "quemao" que "la pipa un indio"), fotos de rigor dentro del elevador y para arriba.

Madre mía que vistas, ideales para mi vértigo. El elevador te deja en una pasarela, pero hay unas escaleras de caracol y subes arriba del todo, donde hay un chiringuito con mesas para tomar algo. Entre las mesas, el gentío y mi vértigo imaginad el cuadro. Desde luego, hay unas vistas increíbles, pero quizás un poco de agobio porque no hay mucho espacio con las mesas.

Las fotos de rigor y para abajo, ¡¡OJO!! estad atentos, hay dos escaleras de caracol una de subida y otra de bajada.

Cruzamos la pasarela y pasamos por la Iglesia do Carmo (ese día no entramos en ella) y ya estamos en el Bairro Alto, nos gustó mucho sus callejuelas, nos ofrecieron publicidad del Luso y del Tapioria (o algo así) son casas de fado.

Dimos un paseíto y bajamos en el Elevador da Gloria hasta Restauradores (nos sirvió el billete del Aerobus), allí cogimos el metro hasta nuestro hotel, dos paradas y la boca de metro en la misma puerta del hote, tomamos algon en una pastelería de la zona y a dormir.

Ver más diarios de Sabinera Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 495

Últimos comentarios al diario:  LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO

Agg76  agg76  12/08/2009 10:32
Gracias Sabinera por compartir tu diario, la verdad es que está muy bien y eso que no has publicado fotos....si las tienes, yo te animo a que publiques alguna, quedaría más completo el diario. Te dejo unas merecidas estrellas. Un Saludo.

Universo18  universo18  19/08/2009 00:31
Anosotros tambien nos debieron de ver para sopitas, porque no nos ofrecieron nada de lo que la gente cuenta, empiezo a creer que es solo un rumor ja, ja, ja..
Te doy mis estrellitas y tambien te animo a que pongas fotitos, tambien puedes ampliar un poco la letra para que no canse tanto la lectura. Un saludo

Sabinera  sabinera  31/08/2009 17:47
Muchas gracias, por vuestros comentarios. Intentaré poner alguna foto (soy una negada en informática) ya veremos como se me da

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda