JUEVES, 7 DE AGOSTO DE 2008 -Diarios de Viajes de Portugal- Sabinera

Diario: LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 7 días en Lisboa

Etapa:  JUEVES, 7 DE AGOSTO DE 2008  -  Localización:  Portugal Portugal
Sabinera  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos a las 7, desayunamos y cogimos el metro hasta Restaurdaores, paseíto hasta Plaza Figueira y allí ir a la parada del tranvía en este caso cogimos el nº 12 para ir al Castillo. Estuvimos esperando en la parada unos 20 minutos, en esa misma parada posó dos venes el nº 15 (el que va a Belém).

Después de los 20 minutos aparece por fin el nº 12, es de los antiguos, viene con un conductor y otro trabajador de Carris uniformado también. Ahí fue donde utilizamos por primera vez la Lisboa Card.

Bien, ese día los viajes en tranvía fueron divertidísimos, como era más bien temprano, sólo íbamos nosotros en el tranvía y durante todo el recorrido el que acompañaba al conductor iba asomándose a las ventanas del tranvía diciendo "Bom día" a todas las chicas que veía en carnicerías, fruterías, tiendas, etc, fue tronchante.

Al llegar a la parada "Miradouro de Sta. Luzía" nos preguntaron si íbamos al Castillo (menuda pinta de turistas llevaríamos) y nos indicaron el camino a seguir.

El mirador de Sta. Luzía es muy bonito con sus azulejos (algunos necesitan reparación) y las buganvillas.

Enfilamos la calle Castello y a la derecha hay una tiendecita que vende prensa y souvenirs, no están mal de precio.

Acabomos de subir la cuesta y pasamos el arco, vemos a S. Jorge y a un abuelo que tiene la casa dentro del recinto de las murallas, el hombre estaba asomado a la ventana (luego unos conocidos nos dijeron que esa misma tarde el abuelo también estaba allí ¿no estará disecedo el pobre hombre?)

Pasamos por la venta de entradas donde había un chico con un aburrimiento soberano (y eso que acababa de abrir) como estaría, que cuando le enseñamos la Lisboa Card no dijo nada de ponerle fecha y hora de primer uso, así que como una ha leído "El Lazarillo" y "El Buscón" se calló y no dijo ni mú.

Las vistas del castillo sin palabras, muchas escaleras para visitar las almenas.

Pasamos a la Torre de Ulises (es gratis) en ella con un periscopio y unos espejos ves reflejado en una pantalla horizontal lo que pasa en la ciudad, es curioso ver los coches y las personas como "Gran Hermano te observa".

Salimos del castillo y ojeamos unas tiendas de souvenirs que hay enfrente de la salida, los precios no están masl, bajamos callejeando hasta la parada de tranvía llamada "Limoeiro", subimos para ir a la Sé y en el viaje otra experiencia.

Resulta que durante los días de nuestra estancia en Lisboa ha sido la Semana de los Oceános con multitud de actividades, como teatro en la calle.

Pues eso, que nos subimos al tranvía y de un bote se nos plantan delante dos hadas preguntando por Shu-Shu, buscándolo por bolsos, debajo de gorras, preguntando por las ventanas a la gente de la calle, etc. Total, otro rato de risa, porque los trajes y zapatos de las hadas no tenían desperdicio.

Nos bajamos en la parada de Sé y entramos en la catedral, la ubicación es graciosa, está en toda la curva de la calle, por dentro es normalilla y no se como nos las arreglamos que nos soplaron 2'50€ a cada uno por ver el claustro, NO ES NADA ESPECIAL, así que si vais isn tiempo o no os apetece pagar, no os perdeis nada.

Al salir de la Sé nos sentamos un ratito en los bancos a la sombra a beber agüita y a observar el ajetreo de la calle, allí observamos unos "cacharrillos" turísticos con tres ruedas, con volante de moto pero con forma de cochecito, los ocupantes llevan casco y van como balas, parecen pulgas.

Bajamos un poco la calle y entramos al Bazar Mumi, MUY RECOMENDABLE, no está mal de precio, compramos varias cosas, y de allí nos dirigimos a ver la Casa dos Bicos y callejear un poco.

Se hizo la hora de comer y entramos a "O Galera", no está mal, 25€ por dos tipos de bacalao (raciones grandes), bebida y postre. No estuvo mal, aceptable.

Volvimos a la parada de "Sé" y cogimos el tranvía nº 28 y nos bajamos en la parada "Voz operario", en esa parada está San Vicente de Fora, vimos el patio que es muy bonito con las fuentes y las buganvillas, no entramos porque la entrada no entraba con la Lisboa Card.

Salimos de San Vicente de fora y nos dirigimos al Panteón Nacional (está muy bien indicado para ir).

El Panteón está bien, todo blanco por fuera, por dentro, pues eso, es un homenaje y lugar de reposo de las personalidades de Portugal. La tumba de Amalia Rodrigues estaba llena de flores.

En el Panteón se sube hasta la cúpula y se sale a la azotea, vistas magníficas.

Volvimos a la parada de tranvía "Voz operario" y fuimos a la parada de "Graça" para ver el mirador de Graça, es un sitio muy agradable.

Volvimos a la parada de "Graça y queríamos ir a Estrela pero como los tranvías que pasaban sólo iban a la Plaza Luis de Camoes y ya llevábamos un rato esperando dejamos Estrela para otro día.

Nos bajamos en "Luis de Camoes" y nos dirigimos a echar una tertulia con Pessoa, nos hicimos la foto de rigor y pasamos a "A Brasileira" a mi marido le encantó, no se, tiene algo especial, con sus techos, espejos, etc.

Después, bajamos por la Rua Garret y llegamos a los Almacenes del Chiado (centro comercial), desde allí fuimos caminando hasta Reatauradores, coger el metro y al hotel porque vaya día agotador.

Ver más diarios de Sabinera Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 448

Últimos comentarios al diario:  LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO

agg76  agg76  12/08/2009 08:32
Gracias Sabinera por compartir tu diario, la verdad es que está muy bien y eso que no has publicado fotos....si las tienes, yo te animo a que publiques alguna, quedaría más completo el diario. Te dejo unas merecidas estrellas. Un Saludo.

universo18  universo18  18/08/2009 22:31
Anosotros tambien nos debieron de ver para sopitas, porque no nos ofrecieron nada de lo que la gente cuenta, empiezo a creer que es solo un rumor ja, ja, ja..
Te doy mis estrellitas y tambien te animo a que pongas fotitos, tambien puedes ampliar un poco la letra para que no canse tanto la lectura. Un saludo

sabinera  sabinera  31/08/2009 15:47
Muchas gracias, por vuestros comentarios. Intentaré poner alguna foto (soy una negada en informática) ya veremos como se me da

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 04:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda