Merida

Merida ✏️ Diarios de Viajes de España España

JuliganCR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no.

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

En Mérida recomiendo mirar bien los horarios para aprovechar el tiempo al máximo nosotros no lo hicimos y nos dejamos muchos sitios sin ver, como la entrada no caduca a ver si puedo ir a ver el resto. El museo es muy recomendable en él están la mayoría de obras reales, las que hay en los monumentos exteriores suelen ser replicas e incluso el museo en si es una obra de arte creado basado en el arco de Trajano y los cimientos son irregulares para respetar los hallazgos que tiene abajo. Es el que más tarde cierra asique es una buena opción dejarlo para el último lugar aunque nosotros fuimos a las 11,30 y casualmente había una ruta guiada a esa hora gratuita y nos lo explicaron todo genial. Fue suerte porque no vi nada sobre eso fuera, solo lo ponía en un cartelito dentro y no sé si es así siempre o va por épocas. Al lado está el teatro y anfiteatro dos estructuras muy impresionantes que no debéis perderos. El templo de Diana y el pórtico del foro se ven desde fuera y son gratuitos os aconsejo dejarlos para la hora de comer y mientras paseáis de un lado a otro verlos. El museo de arte visigoda es pequeño y gratis y está en una antigua iglesia al lado de la plaza mayor, si os pilla de camino deberías pasar pero no es gran cosa. La alcazaba árabe y el puente romano están al lado es impresionante el puente y la alcazaba no está mal su aljibe es muy bonito, agua limpia, peces…
Después fuimos a ver la basílica de Santa Eulalia pero entre paseos a un lado y paseos a otro llegamos tarde y no pudimos entrar y ya solo vimos los dos acueductos por fuera y el circo. De los demás monumentos no puedo hablar. De los que vi solo decir que nadie se pierda el museo y el teatro y anfiteatro. La verdad es que pensando todo lo que ha pasado desde que los romanos construyeron Merita Augusta y la ruta de la plata, solo con ir al acueducto de los milagros y leer el panel de como fue el acueducto puedes imaginar su grandeza e ir a zonas de España y ver carreteras romanas que en muchos sitios sin restaurar se ven claramente. Es una visita que nadie se debe perder. Al salir de la ciudad os aconsejo ir por la A66 Al embalse de Proserpina un embalse romano que se ha ido reparando con el tiempo y se ha estado usando desde que se construyó hace 2000 años, puede verse por dentro sus aliviaderos, se ven sus refuerzos…
Para tomar algo aconsejo en la calle de José Ramón Melada frente al callejón del museo una carnicería donde venden buenos productos y el vendedor es muy agradable. Tenían de oferta pulgas de jamón ibérico y bebidas a 1€. Y raciones de jamón y queso también tenían. Para comer fuimos al Minerva en la calle de las Pontezuelas ya que un hombre nos dio un folleto en la calle frente al museo. 8€ el menú el más barato de la zona y seguramente el peor, poca cantidad, mala calidad y mi novia se dejó el café entero porque daba asco la taza. Yo quería ir a Casa Benito como recomendó otro viajero pero no quisieron y pagamos el no hacer caso a los consejos jejeje.

Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (1)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (2)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (3)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (4)
Anfiteatro, teatro y museo

Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (5)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (6)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (7)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (8)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (9)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (10)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (11)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (12)
museo

Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (13)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (14)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (15)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (16)
Portico del foro, templo de diana, arco de trajano y museo de arte visigodo

Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (17)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (18)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (19)
Puente romano y aljibe de alcazaba

Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (20)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (21)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (22)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (23)
alcazaba, iglesia de la plaza, Santa Eulalia, acueducto Rabo de Buey-San Lázaro

Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (24)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (25)Merida - 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. (26)

Acueducto de los milagros, pantano de proserpina

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no.
Universo18  universo18  13/10/2011 17:02   📚 Diarios de universo18
Juligan buen diario, te doy mis estrellitas. Te he colocado y centrado un poquito las fotos de la primera etapa, si las convinas bien no quedan tan desordenadas, si no te gusta lo podemos dejar como antes, solo es una sugerencia estetica
JuliganCR  juliganCR  13/10/2011 20:55   📚 Diarios de juliganCR
te han quedado muy bien, gracias, empece poniendo todas apelotonadas, luego pense en ponerlas bien pero la primera etapa ya estaba hecha, fui haciendo las demas y cuando acabe estaba tan cansado del tema que lo deje para otro momento.
Gracias por tu ayuda siempre me ayudas en mis diarios Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2445
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1880
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1315
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1056
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1050

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620178 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat