SÁBADO, 9 DE AGOSTO DE 2008 -Diarios de Viajes de Portugal- Sabinera

Diario: LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 7 días en Lisboa

Etapa:  SÁBADO, 9 DE AGOSTO DE 2008  -  Localización:  Portugal Portugal
Sabinera  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano (para variar) y en la Plaza Figueira cogimos el tranvía nº 15 hacia Belém.

Os hago un apunte, dependiendo por donde queráis empezar vuestra visita a Belém:

- Ver primero el Museo dos Coches: Parada de Belém.
- Ver primero el Monasterio de los Jerónimos: Parada Mosteiro Jerónimos.
- Ver primero la Torre de Belém: Parado Lg. Princesa.
De todas formas os bajéis donde lo hagáis todo se puede hacer andando.

Nosotros nos bajamos en Belém, pero nos liamos (es decir, se perdió mi mujer, ja que gracioso) y no vimos el museo, mala suerte, sí que vimos a los pobres militares que hacen guardia con traje de gala en las puertas del Palacio de Belém.

Fuimos caminando a la Torre, tuvimos que esperar 10 minutos hasta que abrieron, es bonita, bunas vistas del Tajo.

Después fuimos al Monumento de los Descubridores, hay dos tipos de entrada:
- Mirador + Película.
- Mirador.

Nosotros sólo subimos al mirador, menuda altura, en estas circunstancias mi vértigo ni chicha ni limoná, creo que me he curado con esa terapia de choque.

Tras el Monumento al Monasterio de los Jerónimos. ¡¡OJO!!, si tenéis la Lisboa Card no teneis que hacer cola, os acercais al señor que coge las entradas y directamente os deja entrar.

El claustro es precioso y la iglesia también, por cierto, ese día había una boda.

Después del Monasterio unos pastelitos de Belém (que cosa más rica), tuvimos suerte cogimos mesa pronto, cada pastel cuesta 0'90€.

Para rebajar los pasteles dimos un paseo para la Torre otra vez porque queríamos hacer un "crucerillo" por el Tajo, el crucero turístico sale del embarcadero al lado de la torre, por cierto la información pésima y todos los trabajadores unos rancios.

Comimos en el Autoservicio Vela Latina, bueno, pues eso, un autoservicio, pasable.

Hicimos hora por el parque de la Torre y subimos al barco (se me olvidaba, 15€ por cabeza, carísimo pero un día es un día). No íbamos mucha gente (con ese precio no me extraña) varias parejas y una chica oriental. En el crucero te van explicando lo que vas viendo, llega a Plaza del Comercio, y desembarcas en Cais do Sodré.

Al bajar me di cuenta que la chica oriental estaba dándole vueltas al plano de la ciudad, es decir, estaba perdida, y como soy una buena samaritana (porque yo me pierdo a menudo) me acerqué a ella y empecé a hablarle en wachi-wachi (mi versión del inglés) y va y me dice en un perfecto castellano: "No te preocupes, se hablar español", nos ha j....., me quedé de mármol, total, que todo mucho más fácil, la chica era de Vietnam, le indiqué lo que quería saber y nos deseamos buen viaje.

Cogimos el metro, vueltecita por el centro y a recogerse pronto. Mañana será otro día.

Ver más diarios de Sabinera Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 463

Últimos comentarios al diario:  LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO

Agg76  agg76  12/08/2009 10:32
Gracias Sabinera por compartir tu diario, la verdad es que está muy bien y eso que no has publicado fotos....si las tienes, yo te animo a que publiques alguna, quedaría más completo el diario. Te dejo unas merecidas estrellas. Un Saludo.

Universo18  universo18  19/08/2009 00:31
Anosotros tambien nos debieron de ver para sopitas, porque no nos ofrecieron nada de lo que la gente cuenta, empiezo a creer que es solo un rumor ja, ja, ja..
Te doy mis estrellitas y tambien te animo a que pongas fotitos, tambien puedes ampliar un poco la letra para que no canse tanto la lectura. Un saludo

Sabinera  sabinera  31/08/2009 17:47
Muchas gracias, por vuestros comentarios. Intentaré poner alguna foto (soy una negada en informática) ya veremos como se me da

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda