DÍA 3: DESCUBRIENDO A LOS HABSBURGO

DÍA 3: DESCUBRIENDO A LOS HABSBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Nada más desayunar nos fuimos directos al Palacio Schönbrunn . Nosotros habíamos comprado las entradas por internet por lo que nos ahorramos las colas y entramos directo. Hay varios paquetes para comprar dependiendo si es temporada veraniega o...
Desfaenat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 dias recorriendo centro europa

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Central Europa Central

Nada más desayunar nos fuimos directos al Palacio Schönbrunn. Nosotros habíamos comprado las entradas por internet por lo que nos ahorramos las colas y entramos directo. Hay varios paquetes para comprar dependiendo si es temporada veraniega o invernal. La entrada “Grand Tour” permite la entrada al palacio y a 40 habitaciones por 12,9 € por persona. Este palacio era la residencia de verano de los Habsburgo. Nada más entrar te dan una audioguía en el idioma que quieres y no se pueden hacer fotos (aunque de estrangis alguna cayó) y a medida que vas pasando por habitaciones y salas te lo van explicando. La verdad es que es una pasada, está muy logrado y te haces una idea del poder y la forma de vida de los Habsburgo. Las estufas de cerámica en todas las habitaciones y las lámparas del techo son increíbles. El Tour dura sobre 1 hora, pero lo mejor son los jardines de detrás, donde Sissi paseaba con su caballo escondiéndose de su suegra. Sissi es la más famosa, pero después del recorrido por el palacio te das cuenta que era de las últimas ya de la dinastía, que antes Austria tiene mucha historia y nada bélica, por cierto.

Los jardines son increíbles, muy coloridos con unas fuentes estupendas, es imprescindible subir a la Gloriette, el pórtico neoclásico que corona la colina y que ofrece unas vistas incomparables del palacio, el parque y de la ciudad. En un paseíto se sube y se baja.

Después de empaparnos de la dinastía de los Habsburgo, nos fuimos por recomendación del foro, al Nachtmarkt, que es el mercado más grande de Viena, nos gusto sobretodo los puestos de especias y comida austriaca. Seguimos paseando hasta Karlsplatz donde está la iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche). Otro edificio imponente. Nos sentamos en la fuente que hay delante a reposar un poco. Seguimos en dirección al Palacio de Belvedere, pasando por el palacio de Schwarzenberg situado en la plaza que lleva su nombre. En esta zona se encuentran los edificios de las embajadas (la de Francia es impresionante) con calles muy amplias y es verdaderamente agradable pasear por esta zona. Íbamos en busca del restaurante “Salm Bräu”, situado en la calle Renweg, por recomendación del foro y he de decir que muchas gracias, acertamos de pleno. La carta está en español, así que por primera vez en tres días sabía lo que pedía. Nos sacaron una cantidad ingente de comida y de bebida por 35 euros por persona.

Después de ponernos morad@s entramos al palacio Belvedere que está justo al lado del restaurante. Consta de dos palacios el alto y el bajo Belvedere, en el alto está la pintura “El beso” de Gustav Klimt. Los jardines intermedios son precios llenos de fuentes y estatuas.

Ya por último nos acercamos al Prater, que es un parque de atracciones dentro del cual está el Madame Tussaud. Es gratis la entrada y sólo pagas por lo que utilizas. Nosotros no subimos a nada, dimos una vuelta y nos fuimos al estadio Ernst Happel, donde España ganó la Eurocopa, había un pilar con el escudo de España y firmamos allí, además había una puerta abierta y nos metimos y pudimos ver el estadio tranquilamente. Yo es que soy un friki del fútbol y a cada sitio que voy tengo que ir a ver el estadio y a ser posible, entrar. En Praga y Berlín también lo conseguí. De allí nos fuimos al hotel a descansar un rato porque las caminatas eran intensas.

Después de recargar pilas y de una duchita salimos por el centro ya que queríamos ver el Hofburg y el Musemquartier iluminado, ya que lo vimos corriendo por la lluvia y la verdad fue una gozada pasear al atardecer por esos jardines y con el resplandor del palacio. Una pasada. Aunque lo que más brillaba era el diamante de la entrada a la tienda de Swarovsky en Kartnerstrasse. Pedazo de tienda, eso sí, entrar ver y salir. Cenamos en un restaurante cerca de Stephensplatz y a dormir que el día siguiente salíamos rumbo a Praga.

El resumen de Viena es que es una ciudad que nos enamoró, muy señorial, tranquila, limpia, ordenada, ideal para pasear. A mí me sorprendió, la verdad y volveré con más tiempo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 dias recorriendo centro europa
Universo18  universo18  19/10/2011 02:12   📚 Diarios de universo18
5 estrellazas. Animate a subir fotitos mirando arriba en ayuda sabras como se hace
Eirey  Eirey  02/11/2011 14:43   📚 Diarios de Eirey
Chulisimo el diario, muy detallado!! Solo falta alguna fotillo... Te dejo mis estrellitas!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3