Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes

Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Era una de las experiencias que no nos queriamos perder desde el primer momento que supimos que esta isla tenia entre su agenda de excursiones la de Whale shark (tiburon ballena). Asi que desde antes de ir a Maldivas sabiamos que teniamos que...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Maldivas Inolvidable

Puntos: 4.9 (115 Votos)  Etapas: 6  Localización:Maldivas Maldivas

Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes - Maldivas Inolvidable (1)

Asi que desde antes de ir a Maldivas sabiamos que teniamos que hacerla si o si ,y visitar y ver a nuestro amigo el tiburon ballena.

El tiburon ballena es el pez mas grande del mundo ,puede llegar a medir unos 12 metros de longitud ,Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la Tierra desde hace sesenta millones de años.

Se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y krill, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como las anchovetas, sardinas, caballa, y atún.

Asi que no tengais miedo de que ese bicharraco de pez os devore jejeje ,porque no come carne jejeje ,eso si por su tamaño impresiona bastante.

En Mirihi la excursion suelen hacerla por lo que vimos los Lunes ,Jueves y Sabados.El precio varia segun las personas que vayan ,sale con el minimo de 4 personas,con dos salen tambien pero te sale la excursion mas cara que donar un organo... Cuantos mas se apunten mas barata pero creo recordar que tambien habia un limite de personas.

La primera semana lo dejamos un poco de lado para conocer la isla y disfrutar de otras cosas ademas de que hacia peor tiempo y queriamos esperar a el buen tiempo,y pensamos en hacerla mejor la segunda semana.
Lo raro fue que al final solo nos quedaba un sabado y otro lunes porque el jueves ya nos ibamos y no podiamos hacerla.

Pues ese sabado estaban apuntadas en la lista de la excursion dos parejas ,pero como en un foro habiamos hablado con una pareja española que venia a esta misma isla pues como nos dijeron de si eso hacerla juntos ,pues no nos apuntamos ese sabado.

Martin el manager de la isla a la noche en la cena nos dijo que habia ido genial que habian visto el tibu ballena y ademas mantas gigantes y tiburon toro ... y lo contaba como si seria de agrado encontrarse con un bicho de esos que son muy peligrosos jejejeje ,bueno pues nos dijo que se iba a Suiza el dia siguiente y que lo pasaramos bien y tal.

La pareja llego el domingo y suponiamos que con el cansancio no querrian hacerla le lunes asi que peligraba hacer la excursion jejeje ,ese lunes nos apuntamos y ellos, pero por estar indispuesto uno de ellos dos ,se borraron.Asi que no se hizo.

El siguiente dia era el jueves pero nos ibamos asi que ya temimos perdernos la excursion si o si.

Un gran gesto de la gente que manda en Mirihi en la isla ,Julia una de las chicas que Martin le habia encomendado la tarea de tratarnos y eso con un ingles mas despacito ejeje ,en la cena del lunes nos dijo que cuando nos ibamos ,le dijimos el jueves...

Bueno pues nos dijo que iban hacer exclusivamente la excursion por nosotros para que no nos la perdiesemos ya que era unica la experiencia ,
El miercoles un dia antes de irnos ,un dia que nunca se hacia y que no tenian ellos programada.
Asi que nos apuntamos y una pareja de japoneses tambien y adelanteee!!! jejeje

Una noche conocimos a la pareja española ,y estuvimos hablando con ellos ,ya nos comentaron que el se encontraba mal y que no podia hacerla.Pero que tenian muchas ganas de hacerla.Virginilla en el foro y Virginia y Angel en la vida real ejejeje ,majisimos ,estuvimos hablando esa noche y algun dia mas con ellos y les veiamos algunas veces siempre que haciamos snorkel ya que ellos tenian en las water villas de semicirculo .

Ya nos dijeron que nos habian visto muy lejos en el reef y que tambien nos habian escuchado gritar tortuuuuuuuuuugaaaa!!! jajajaaja
Fueron testigos de cuando coincidimos justo al lado con un grupo de delfines jajajja

Un saludo desde aqui para ellos !!!! al final no me pude despedir mi pareja si yo no porque me lie como siempre a ultima hora haciendo la maleta... ajajja

Estuvimos hablando de ataques de tiburon que se habian producido en seychelles ... y de alguna peli de ese genero... ajajaja despues de contarles que en la excursion nos habian dicho que habian visto tiburones toro jajaja
Pues nada que soys unos cracks y que sigais viajando mucho ,imaginaros coincidir en otro sitio ajajajaja seria de risa ajaja cuidaros y suerte en todo.

LLegó el miercoles ,los nervios afloraban por mi cuerpo mas que nada por que nos encontrariamos ,por desconocimiento ,me esperaba el gran tiburon ballena ,mil preguntas rondaban mi cabeza ,donde lo veriamos ,como nadariamos al lado de el ,estaria muy sumergido ...

Las 9 de la mañana ,embarcamos en un barquito ,muy comodo por cierto tenia baño y de todo,el tiempo a la mañana daba miedo llovio mucho ,pero cuando salimos casualidad que estaba todo seco ya y habia nubes pero empezo a salir algo de sol.

Ibamos nosotros dos y la pareja asiatica ,parecian majetes y que narices estaba por lo mismo que nosotros ,habia complicidad de ver cosas y de disfrutar y pasar un dia increible.Ellos iban preparados que ni jack cousteao jajaajaja,no se les escapa ni una... Hasta con traje de neopreno iban jejeje

Nosotros crema ,toalla ,aletas y equipo snorkel y pista.Ah bueno y la camara digital de agua.

Salimos de Mirihi y fuimos hasta las afueras de Male.Alli ya avistaron a el animalito jejeje ,asi que ya vimos a 3 -4 personas en el agua y la mancha grande de su sombra jajaja ,pues la tripulacion nos dijo que venga que al agua jajaja,en mar abierto ale ahi a la aventura ,bajamos tan rapido que casi ni da tiempo a que mi pareja me hechara nivea en la espalda jajaja

Meti la cabeza en el agua y alli estaba...

Como ya os dije la crema loreal es buenisima para no quemarse la espalda haciendo snorkel jajajaja cuesta hasta quitarla ajaja

Al principio estabamos en el agua siguiendo al tiburon ballena unas 5 personas ,pero al de un ratillo saltaron de otros barcos mas gente y de repente se junto gente alrededor del pobre animal ,todos nadando detras de el ,nadaba bastante rapido,aunque parecia que iba lento pero si te parabas sin nadar te quedabas atras.

La gente como loca sacandole fotos ,buceando al lado del sumergiendose,
Y ojo que la gente iba asaco ,si hacia flata te empujaban o te metian el codo o te daban con las aletas si te quedabas atras de alguien ,yo hasta le meti un codazo a un americano ,porque se metia como loco queriendo estar al lado del tiburon y empujando a todo dios.

A mi pareja le dieron con alguna aleta en la cabeza ,pero sin daño alguno ,vimos a gente que incluso iba con equipo de buceo debajo del tiburon ajjaaja ,era una locura pero una experiencia unica y de las que no se olvidan jamas.

Estuvimos un buen rato con el nadando al lado ,a veces subia mas a la superficie y otras se asustaba mas y se iba mas abajo.

LLegamos a estar tan emparejados con el que a mi en un momento que me descuide giro el tiburon y me desplazo con la aleta trasera a un lado ajjajaa como si yo seria un muñeco playmobil ajajaja ,pedazo de aleta ,era enorme jajaja

Aqui en algunas fotos que estan mas de lejos sacadas parece mas pequeño pero la realidad era como sale en las de cerca,enorme ,una mancha en el agua gigante ajajjaa

Los ojos que tiene son pequeñitos ,y la boca parece una aspiradora jejeje

me saca bastante de largo ajajajaja

Mencion especial a mi pareja que se dejo la piel sacando las fotos y encima dandose la pechada de nadar tanto.Es la mejor.

El barco ya ni se veia donde estaba ,menos mal que despues vino hasta donde estabamos al final.

Mirar la que esta sumergida era la chica de la pareja de japoneses que vinieron con nosotros ,fijaros llevan hasta guantes jajaja solo les falta un arpon jajaa

Ya volvimos al de un buen rato nadando tambien al barco que se puso a unos metros de nosotros ,exhaustos y muy cansados ajajaja,habiamos tragado mas agua que bob esponja jajaaja

Nos secamos y nos quitamos un poco la salitre con un grifo ducha que tenia el barco.

Nos dijeron que ibamos a otra zona ,a manta point jjejejeje ,una zona donde habia mantas raya gigantes .

Otra vez en mar abierto las vimos, se tiro un chico de los de la tripulacion (que tambien estuvo con nosotros donde el tiburon ballena)y nos tiramos los 4 detras.

Las sombras de ellas ya parecian enormes...

Le seguimos a el y ya nos dijo donde habia unas cuantas ,por cierto buceaba sin nada como si seria un pez mas jajaja menudo jajaaja llevaba algun pez para darlas de comer o algo jeje para que fueran donde el.

Cuando las vimos alucinamos!!! eran gigantes enormes monstruosas diria yo ajajaja ,te pasaban al lado o cerca y te daban sombra o te tapaban ajjajaja ,increible ,y eran preciosas.Tengo esos momentos guardados en mi retina.En mar abierto y profundo solos nadando con manta rayas gigantes... ajajja que locura pero bendita locura ajajaa

fijaros en la boca enorme que tienen

Los ojos los tienen pequeñitos y parecen dos cuernos jiji

Pedazo de pincho que tiene ejjeeje

Despues de estar bastante rato nadando con mantas raya gigantes en los puntos dodne se encontraban ,volvimos al barco de nuevo muy cansados y con mucha hambre jejeje.

Mientras nos secamos y descansamos algo ,ellos se pusieron a sacar la comida en la mesa del barco ,habia de todo hasta jamon salchicon etc ajjajaa ,y para los japoneses susi jejejee ,despues fruta ensaladas etc... y bebida tambien .

Asi que comimos tranquilamente y a la siguiente aventura!! ajaja

El tiempo fue de estar bien con nubes y algo de sol a ir cubriendose poco a poco y ponerse el cielo negro negro...

Nos llevaron a una zona donde habia lengua de arena grande,nos dijeron si queriamos ir nadando hasta ella y sacarnos unas fotos ,la verdad es que era muy bonita ,pero el tiempo estaba muy mal y realmente estabamos los 4 muy muy cansados.

De seguido nos llevaron a una un reef en mitad del mar ,mi pareja no bajo del barco hacia muy mal tiempo ,la pareja asiatica y yo si que bajamos,saltamos al agua y nadando al lado al reef.

Estaba muy bien ,tenia una caida impresionante y era grande ,pero se puso a llover de una manera alucinante ,el cielo todo oscuro ,daba miedo y parecia hasta surrealista la situacion que vivi ajajaja ,saque la cabeza ala superficie y vi como el cielo estaba oscuro tirando a negro una nube enorme encima nuestro descargando toda su ira sobre nosotros... el barco lo veia super lejos ,es que casi ni se veia con la bruma y lo que caia de lluvia ,notaba la lluvia como me caia en toda la cara y el cuerpo ...

Os parecera mentira pero esa situacion fue increible y alucinante ,de las que tampoco se olvidan ,una experiencia digna de pelicula ajaja ,es mas me vinieron a la mente peliculas como open water que les dejan tirados sin querer en mitad del mar etc...

Porque es que no se veia el barco ,por momentos me asuste pero por otros me subia toda la adrenalina por el cuerpo jejeje ,en mitad del mar y oceano indico en el quinto pino de Maldivas tirados en un arrecife en plan islote... cayendo una tormenta impresionante .... sin verse el barco con el que teniamos que volver.

La otra pareja se asustaron un poco ,yo estuve con ellos en el reef ,sacamos unas fotos,pero realmente era mas de lo mismo que en el reef de la isla de Mirihi.Vimos unas rayas aguila pasar al lado nuestro ,pero la visibilidad era muy poca.
La unica foto decente que pude sacar en ese reef con el temporal que habia...

Para colmo aun podia ir peor la cosa... quise ajustarme las gafas porque me apretaban algo y de la fuerza que hice con los nervios me cargue las gafas... se lo enseñe a la pareja en el agua y se reian jejee

Vi el barco desde lejos y como pude volvi nadando jajaaj me puse las gafas en plan Morfeo de la peli de Matrix... el barco estaba fuera del reef hubo que nadar bastante,pense encima ,solo me falta que me venga un tiburon y sea su merienda jjejeeje.

LLegue al barco y despues seguidamente la pareja japonesa.Y ya rumbo a la isla de Mirihi.Se acabo la aventura...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maldivas Inolvidable
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  21/02/2015 14:21   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Te dejo mis 5 estrellas, un diario estupendo y muy currado.
Veo que nadaste con el tiburón ballena, yo lo hice en mexico y fue espectacular. No tuve la suerte de ver mantas raya gigantes, pero también tiene que ser impresionante!!!!
Yo estoy buscando un hotel que se acople a mi presupuesto para ir en agosto, veremos si hay suerte.
Enhorabuena por tu diario y por los post.
Guiño
Carrabouxo  carrabouxo  10/01/2016 18:04   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Sloth, tenía pendiente comentar este diario, fantástico por aquello de variar...Está bien saber que el tiburón ballena sólo come placton y sardinillas, pero aún así eres un valiente!
Gracias por acercarnos un trocito del paraíso maldivo!
Kira78  kira78  28/03/2021 18:48   📚 Diarios de kira78
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Me puedes decir cuanto te costó la excursión del tiburón ballena? X hacerme una idea

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Playa-Beach Tema: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...
JoelR19
JoelR19
23-08-2022

Fecha: Lun Oct 09, 2023 04:35 pm    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

Buenos días! Para hacer un bautismo de buceo se puede desde mafusi o hay que ir a guraido? De donde sale más económico cogerlo? Gracias
fotografiandoviajes
Fotografiandoviajes
03-01-2015

Fecha: Lun Oct 09, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

"JoelR19" Escribió:

El que hagan bautismo de buceo depende del centro de buceo y no de la isla. Lo mejor es que busques centros de buceo y contactes con ellos.
Respecto a de económico…ya te digo que nada es barato en Maldivas…de hecho te estoy escribiendo desde Maldivas donde hemos venido a bucear a Fuvahmulah.

leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Oct 09, 2023 09:45 pm    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

Saca el curso open en España y disfruta en mafushi
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 03:51 pm    Título: Maldivas para mí -Comentario al Blog

Hola Miguel67!!
Mantas y tiburones: media mañana (9h a 14h aprox)
Tortugas: 2 horas
Madivaru : 3 horas (aquí el tiempo lo elige cada cual)...yo haría 4.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Maldivas para mí.
Migue67
Migue67
04-10-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 03:53 pm    Título: Maldivas para mí -Comentario al Blog

Magnífico diario !!
Recuerdas la duración de las excursiones ?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Maldivas para mí.