BRASIL: RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY -Diarios de Viajes de Brasil- LOSFRATI

Diario: BRASIL, URUGUAY, BUENOS AIRES SUPER RELAX (POR LOSFRATI)  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: ESCAPADA DE 15 DIAS A RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY, COLONIA DELSACRAMENTO (URUGUAY) Y BUENOS AIRES

Etapa:  BRASIL: RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY  -  Localización:  Brasil Brasil
LOSFRATI  Autor:    Fecha creación:
Salimos de Buenos Aires para Rio en un vuelo de Pluna que compramos por despegar.com (347 dolares). En estos vuelos las valijas hay que pagarlas aparte cuando se hace la compra por internet (25 dolares) o en aeropuerto (30 dolares 20kgs).

RIO

Llegamos a Rio por la noche y paramos en la zona de Barra de Tijuca (taxi aeropuerto-hotel 129 Rs) . Todos los hoteles los reservamos por Agoda. En este caso elegimos el Promenade Paradiso hotel (498 rs x noche). Esta ubicado en Av. De Las Americas a unos 15 minutos caminando de la playa de barra.
El hotel es muy bueno, buena pileta y desayuno, pero es un poco complicado el acceso para ir a la playa y a un centro comercial que esta en frente si no se dispone de auto. El problema es que la Av. De las Americas tiene mucho trafico y es complicado andar a pie.
Estuvimos en Barra 2 dos dias. La playa es muy bonita, con barcitos para comer y tomar algo muy economico. Es muy agradable pasear por el barrio con sus elegantes pisos y playas.
Al tercer dia fuimos para Ilha grande. Esta a unas dos horas de viaje desde Rio.

ILHA GRANDE

Paso a buscarnos Valdir (2499410748), un chofer que nos recomendaron y nos hizo todos los transfers.
Rio-Angra: 180rs
Angra-Paraty: 130rs
Paraty-Rio: 310rs
Valdir nos dejo en Conceicao, el puerto mas cercano a Ilha Grande (un poco antes de Angra Dos Reis), donde tomamos el barco a la Isla (20rs). El viaje toma aproximadamente una hora.

En la isla paramos en la Pousada Tagomago (170rs x noche) .Esta ubicada an la villa de Abrao, sobre el extremo izquierdo de la playa.
El personal de la Pousada es increible, desde el gerente Willi hasta el cheff Buddha quien nos amaso unos riquisimos taggliatelle.

Willi estuvo en todos los detalles aun antes de nuestra llegada, desde la recomendacion del chofer Valdir y puerto de embarque hasta las sugerencias de paseos y excursiones.
Hay que tener en cuenta que la Pousada tiene su acceso por la playa y esta a unos 100 mts. subiendo la montaña. De todos modos tienen personal que te ayuda a traer y llevar las valijas desde el muelle.

El primer dia hicimos un paseo a la playa de abracinho, que esta bastante cercana a la pousada, en el camino hay un buen bar de playa donde comer y tomar algo.

La isla esta llena de senderos montañosos que te llevan a las distintas playas y lugares de interes. Todos tienen una vegetacion increible y requiere cierto esfuerzo recorrerlos por las diferencias de altura.

Al dia siguiente decidimos visitar la playa mas famosa de la isla (Lopes Mendes) el trayecto caminando lleva unas 3 horas y el esfuerzo es moderado. Hicimos una escala en mitad de camino para tomar algo en la praia brava. (desde alli salen mototaxis hasta el muelle donde se va a Lopes Mendes).
La playa es muy amplia y con arenas blancas. Por ser una playa de mar abierto tiene muchas olas y es apta para el surf. En la playa hay muchos vendedores que ofrecen bebidas y sandwichs.
Para el regreso optamos por tonar un barco que hace el trayecto Lopes Mendes - Abrao por 10 rs. Es un bonito paseo que da vuelta a la mitad de la isla.
Por la noche cenamos en el Cafe do mar, un bar sobre la playa de Abrao, con mesas sobre la arena, velas y buena musica. Alli se puede preguntar por Jeronimo, un argentino que vive en su propio barco y hace los mejores paseos de snorkeling, kayak, etc.

PARATY

Luego de dos dias en la isla, partimos hacia Angra dos Reis en barco (20rs, una hora y media), para desde alli ir hacia Paraty.

El viaje lo hicimos con Valdir quien en una hora y media nos dejo en la Pousada Palmeira Imperial (150rs x noche). La pousada esta muy bien, a una cuadra de la Rodoviaria y a 10 minutos caminando del centro historico. Tiene muy buen desayuno, linda pileta y lugar para hacer asado.

Como llegamos al mediodia, fuimos a la playa de Paraty (praia do pontal). Es pequeña y con aguas tranquilas y calidas, aunque no tan transparentes como el resto de la zona.
Sobre la orilla arbolada hay barcitos para comer y tomar algo a la sombra. Recomendamos el Bar Eco Espai, atendido por un catalán muy simpatico quien ademas de servir unos camarones increibles, nos recomendo paseos.
Cenamos en un bar frente a la plaza de la iglesia en el casco historico(sobre la rua da cadeia), donde ademas tomamos unas caipis muy ricas.

Paraty es un pueblo colonial del 1600, patrimonio historico de la humanidad, muy bien conservado. Pasear por sus calles empedradas al atardecer es increible. Sus casitas pintadas, sus faroles y techos de tejas le imprimen un ambiente relajado a la ciudad.

Al dia siguiente tomamos en la Rodoviaria un bus hacia Trinidade. (3 rs, 30 min de viaje). Es un pueblito muy peuqeño y turistico, donde, desde la praia do meio, se hace una visita por senderos (trilhas) hasta una piscina natural donde quedan atrapados peces que pueden verse a simple vista. Las playas de Trinidade dan al mar abierto y son hermosas.

Por la tarde volvimos a recorrer la ciudad vieja de Paraty y cenamos en los bares de la rua da cadeia, donde parece concentrarse el mayor movimiento a esa hora.

Al dia siguiente pasamos la mañana en la praia do pontal, y Valdir nos paso a buscar por la pousada al mediodia para llevarnos de regreso a Rio al hotel Golden Park, ubicado en el barrio de Gloria.
Por la tarde fuimos a pasear al barrio Santa Teresa, que es un barrio antiguo de Rio, ubicado sobre un morro atras de Gloria donde hay muchos bares y restaurantes muy lindos y con onda.
Del hotel al aeropuerto internacional de Galeao hay unos 20 minutos y el taxi nos costó 50 rs.
Desde Rio, partimos hacia Buenos Aires y Colonia del Sacramento (Uruguay) para la segunda etapa de nuestro viaje.

Ver más diarios de LOSFRATI Ver más diarios de Brasil Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 8615

Últimos comentarios al diario:  BRASIL, URUGUAY, BUENOS AIRES SUPER RELAX (POR LOSFRATI)

universo18  universo18  07/11/2011 07:07
Me esta gustando mucho te estrello las dos primeras etapas...animo.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?