BRASIL: RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY -Diarios de Viajes de Brasil- LOSFRATI
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Brasil Brasil [America]
LOSFRATI  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: ESCAPADA DE 15 DIAS A RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY, COLONIA DELSACRAMENTO (URUGUAY) Y BUENOS AIRES

Índice de Etapas del Diario: BRASIL, URUGUAY, BUENOS AIRES SUPER RELAX (POR LOSFRATI)

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios  Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Brasil Brasil [America]
LOSFRATI  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Salimos de Buenos Aires para Rio en un vuelo de Pluna que compramos por despegar.com (347 dolares). En estos vuelos las valijas hay que pagarlas aparte cuando se hace la compra por internet (25 dolares) o en aeropuerto (30 dolares 20kgs).

RIO

Llegamos a Rio por la noche y paramos en la zona de Barra de Tijuca (taxi aeropuerto-hotel 129 Rs) . Todos los hoteles los reservamos por Agoda. En este caso elegimos el Promenade Paradiso hotel (498 rs x noche). Esta ubicado en Av. De Las Americas a unos 15 minutos caminando de la playa de barra.
El hotel es muy bueno, buena pileta y desayuno, pero es un poco complicado el acceso para ir a la playa y a un centro comercial que esta en frente si no se dispone de auto. El problema es que la Av. De las Americas tiene mucho trafico y es complicado andar a pie.
Estuvimos en Barra 2 dos dias. La playa es muy bonita, con barcitos para comer y tomar algo muy economico. Es muy agradable pasear por el barrio con sus elegantes pisos y playas.
Al tercer dia fuimos para Ilha grande. Esta a unas dos horas de viaje desde Rio.

ILHA GRANDE

Paso a buscarnos Valdir (2499410748), un chofer que nos recomendaron y nos hizo todos los transfers.
Rio-Angra: 180rs
Angra-Paraty: 130rs
Paraty-Rio: 310rs
Valdir nos dejo en Conceicao, el puerto mas cercano a Ilha Grande (un poco antes de Angra Dos Reis), donde tomamos el barco a la Isla (20rs). El viaje toma aproximadamente una hora.

En la isla paramos en la Pousada Tagomago (170rs x noche) .Esta ubicada an la villa de Abrao, sobre el extremo izquierdo de la playa.
El personal de la Pousada es increible, desde el gerente Willi hasta el cheff Buddha quien nos amaso unos riquisimos taggliatelle.

Willi estuvo en todos los detalles aun antes de nuestra llegada, desde la recomendacion del chofer Valdir y puerto de embarque hasta las sugerencias de paseos y excursiones.
Hay que tener en cuenta que la Pousada tiene su acceso por la playa y esta a unos 100 mts. subiendo la montaña. De todos modos tienen personal que te ayuda a traer y llevar las valijas desde el muelle.

El primer dia hicimos un paseo a la playa de abracinho, que esta bastante cercana a la pousada, en el camino hay un buen bar de playa donde comer y tomar algo.

La isla esta llena de senderos montañosos que te llevan a las distintas playas y lugares de interes. Todos tienen una vegetacion increible y requiere cierto esfuerzo recorrerlos por las diferencias de altura.

Al dia siguiente decidimos visitar la playa mas famosa de la isla (Lopes Mendes) el trayecto caminando lleva unas 3 horas y el esfuerzo es moderado. Hicimos una escala en mitad de camino para tomar algo en la praia brava. (desde alli salen mototaxis hasta el muelle donde se va a Lopes Mendes).
La playa es muy amplia y con arenas blancas. Por ser una playa de mar abierto tiene muchas olas y es apta para el surf. En la playa hay muchos vendedores que ofrecen bebidas y sandwichs.
Para el regreso optamos por tonar un barco que hace el trayecto Lopes Mendes - Abrao por 10 rs. Es un bonito paseo que da vuelta a la mitad de la isla.
Por la noche cenamos en el Cafe do mar, un bar sobre la playa de Abrao, con mesas sobre la arena, velas y buena musica. Alli se puede preguntar por Jeronimo, un argentino que vive en su propio barco y hace los mejores paseos de snorkeling, kayak, etc.

PARATY

Luego de dos dias en la isla, partimos hacia Angra dos Reis en barco (20rs, una hora y media), para desde alli ir hacia Paraty.

El viaje lo hicimos con Valdir quien en una hora y media nos dejo en la Pousada Palmeira Imperial (150rs x noche). La pousada esta muy bien, a una cuadra de la Rodoviaria y a 10 minutos caminando del centro historico. Tiene muy buen desayuno, linda pileta y lugar para hacer asado.

Como llegamos al mediodia, fuimos a la playa de Paraty (praia do pontal). Es pequeña y con aguas tranquilas y calidas, aunque no tan transparentes como el resto de la zona.
Sobre la orilla arbolada hay barcitos para comer y tomar algo a la sombra. Recomendamos el Bar Eco Espai, atendido por un catalán muy simpatico quien ademas de servir unos camarones increibles, nos recomendo paseos.
Cenamos en un bar frente a la plaza de la iglesia en el casco historico(sobre la rua da cadeia), donde ademas tomamos unas caipis muy ricas.

Paraty es un pueblo colonial del 1600, patrimonio historico de la humanidad, muy bien conservado. Pasear por sus calles empedradas al atardecer es increible. Sus casitas pintadas, sus faroles y techos de tejas le imprimen un ambiente relajado a la ciudad.

Al dia siguiente tomamos en la Rodoviaria un bus hacia Trinidade. (3 rs, 30 min de viaje). Es un pueblito muy peuqeño y turistico, donde, desde la praia do meio, se hace una visita por senderos (trilhas) hasta una piscina natural donde quedan atrapados peces que pueden verse a simple vista. Las playas de Trinidade dan al mar abierto y son hermosas.

Por la tarde volvimos a recorrer la ciudad vieja de Paraty y cenamos en los bares de la rua da cadeia, donde parece concentrarse el mayor movimiento a esa hora.

Al dia siguiente pasamos la mañana en la praia do pontal, y Valdir nos paso a buscar por la pousada al mediodia para llevarnos de regreso a Rio al hotel Golden Park, ubicado en el barrio de Gloria.
Por la tarde fuimos a pasear al barrio Santa Teresa, que es un barrio antiguo de Rio, ubicado sobre un morro atras de Gloria donde hay muchos bares y restaurantes muy lindos y con onda.
Del hotel al aeropuerto internacional de Galeao hay unos 20 minutos y el taxi nos costó 50 rs.
Desde Rio, partimos hacia Buenos Aires y Colonia del Sacramento (Uruguay) para la segunda etapa de nuestro viaje.
Ver más diarios de LOSFRATI Ver más diarios de Brasil Etapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes: 94 Total visitas: 8463

Últimos comentarios al diario:  BRASIL, URUGUAY, BUENOS AIRES SUPER RELAX (POR LOSFRATI)

universo18  universo18  07/11/2011 07:07
Me esta gustando mucho te estrello las dos primeras etapas...animo.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...