DOMINGO, 10 DE AGOSTO DE 2008 -Diarios de Viajes de Portugal- Sabinera

Diario: LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 7 días en Lisboa

Etapa:  DOMINGO, 10 DE AGOSTO DE 2008  -  Localización:  Portugal Portugal
Sabinera  Autor:    Fecha creación:
Lo primero de todo decir que los domingos por la mañana (no se si por la tarde también) todos los museos son gratis.

Primero fuimos al Parque Eduardo VII para ver la Estufa Fría, no está mal, seguro que es la envidia de todas la madres, vaya plantas, que frondosidad.

Cogimos el metro y nos bajamos en Plaza España para ver el Museo Gulbenkian, nos gustó mucho, vaya colección tenía el señor. Las joyas de Lalique me encantaron. El Museo tiene restaurante autoservicio, los precios que se veían en la entrada no estaban mal, bastante asequibles.

Cogimos otra vez el metro y nos bajmos en Baixa-Chiado (salida Lgo. do Chiado). Fuimos a comer a Cervejaria da Trindade, ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE, sitio bonito, buena comida y buen precio.

Después de comer café en A Brasileira y paseíto hasta el mirador de Santa Catarina.

Volvimos a Luis de Camoes para coger el tranvía nº 28 que nos llevase a la Basílica de Estrela, es muy bonita.

Cuando salimos de la Basílica hicimos un recorrido a pie que recomendaba la guía de El País Aguilar, os pongo el recorrido tal y como lo describe la guía:

"El itinerario parte de la Basílica de Estrela, uno de los síbolos de Lisboa, desde donde se puede disfrutar de un paseo por el agradable Jardim da Estrela. La Rua de Santo Amaro desciende en una pronunciada bajada desde la salida del parque hasta la Rua de Sao Bento. Dejando atrás atractivas fachadas de azulejos y diversos anticuarios se tuerce a la derecha hasta el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento portugués. Volviendo atrás, se gira por la Rua da Piedade hasta la Praça das Flores, una plaza típica lisboeta con bonitos cafés. Se atraviesa la plaza hasta la Rua do Monte Olivete, donde se ubica el elegante palacio del British Council. El señorial edificio politécnico de la Rua da Escola Politécnica acoge el Museo de Historia Natural. Detrás se extiende el Jardim Botánico. Más adelante se gira a la derecha con dirección a la Praça do Príncipe real con un jardín sombreado con magnolios y un café.
Enfrente se levanta el edificio neomorisco del Palacio Ribeiro da Cunha. Frente a éste nace una callejuela con un tramo de escalones que conducen a un costado de una cantera de mármol que hoy ocupa el excelente bar de vinos Enoteca. Se baja por la rua da Mae d'Agua hasta la Rua da Alegría, pasando por el local de jazz Hot Clube. Por la Travessa do Salitre se cruza el Parque Mayer, antiguo escenario de vodeviles, hasta llegar a la espléndida Avenida da Liberdade, jalonada de árboles, donde se puede coger el metro".

Según la guía este itinerario tiene una duración andando de 45 minutos, pero entre que tiras unas fotos, te despistas y tienes que preguntar, y tomas algo, se te van una hora u hora y cuarto, de todas formas es un recorrido interesante y tranquilo, los únicos turistas que vimos eran los que llevaban la misma guía que nosotros.

Ver más diarios de Sabinera Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 438

Últimos comentarios al diario:  LISBOA, UNA CIUDAD CON ENCANTO

Agg76  agg76  12/08/2009 10:32
Gracias Sabinera por compartir tu diario, la verdad es que está muy bien y eso que no has publicado fotos....si las tienes, yo te animo a que publiques alguna, quedaría más completo el diario. Te dejo unas merecidas estrellas. Un Saludo.

Universo18  universo18  19/08/2009 00:31
Anosotros tambien nos debieron de ver para sopitas, porque no nos ofrecieron nada de lo que la gente cuenta, empiezo a creer que es solo un rumor ja, ja, ja..
Te doy mis estrellitas y tambien te animo a que pongas fotitos, tambien puedes ampliar un poco la letra para que no canse tanto la lectura. Un saludo

Sabinera  sabinera  31/08/2009 17:47
Muchas gracias, por vuestros comentarios. Intentaré poner alguna foto (soy una negada en informática) ya veremos como se me da

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda