Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas.

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

2 de Octubre de 2011. VISITAS DEL DÍA: BASÍLICA DE SAN GIOVANNI IN LATERANO – BASÍLICA DE SAN CLEMENTE – COLISEO Y VISITA A LOS SUBTERRÁNEOS – ARCO DE CONSTANTINO - FORO ROMANO Y PALATINO – BASÍLICA DE SAN PIETRO IN VINCOLI – BASÍLICA DE SANTA...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

2 de Octubre de 2011

VISITAS DEL DÍA: BASÍLICA DE SAN GIOVANNI IN LATERANO – BASÍLICA DE SAN CLEMENTE – COLISEO Y VISITA A LOS SUBTERRÁNEOS – ARCO DE CONSTANTINO - FORO ROMANO Y PALATINO – BASÍLICA DE SAN PIETRO IN VINCOLI – BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAGGIORE

En nuestro tercer día en Roma fue cuando por primera vez cogimos el metro romano para llegar a nuestro destino. Las rutas de los dos días anteriores las habíamos hecho completamente a pie. Tomamos el metro en la estación de Lepanto, hasta la parada de San Giovanni, después de un total de ocho paradas y poco más de quince minutos llegamos a la Basílica de San Giovanni in Laterano, en la que destacan las imponentes esculturas de los apóstoles. De todas las basílicas e iglesias que visitamos en Roma, esta fue la que mas nos gustó.

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (1)

Interior de la Basílica de San Giovanni in Laterano

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (2)

Basílica de San Giovanni in Laterano

Después nos dirigimos a la Basílica de San Clemente, una de las mayores sorpresas de este viaje y muy recomendable en todos los sentidos Aplausos Aplausos no por la iglesia en sí, que aparentemente no destaca, sino por el secreto que guarda en su interior, descender al nivel inferior que se encuentra bajo la pequeña iglesia y desde el que se accede a una serie de antiguos caminos romanos que conducen a una casa y al templo de Mitra. Fue toda una experiencia recorrer esas calles bajo tierra. Uno de los mejores recuerdos del viaje y sin duda también, una de las mejores visitas.

Podéis sacar más información de la Basílica de San Clemente, e incluso hacer una visita virtual a los niveles inferiores en el siguiente enlace. Un consejo; no dejéis de ir! Guiño

A las 13,20 h teníamos la visita a los subterráneos del Coliseo y llegamos justos de tiempo. La mañana no nos había cundido todo lo que esperábamos debido a que era domingo y en la Basílica de San Clemente tuvimos que esperar 45 minutos a que finalizase la misa antes de poder descender al nivel inferior, con lo que perdimos mucho tiempo.

Llegamos al Coliseo y la cola para acceder era de más de una hora. Pensábamos en que seguramente muchas de esas personas fuesen mas tarde al foro romano o al palatino y no supiesen que era posible comprar la entrada antes allí, o incluso ya la tuviesen y desconociesen que la misma les daba acceso al coliseo. Nosotros con nuestra entrada reservada para los subterráneos pasamos directamente y esperamos pacientes a que llegase nuestra guía para realizar la visita. Y digo pacientes pues mas de media hora después aún no había aparecido nadie para ocuparse de nuestro grupo. Mas tarde nos comentaron que por un error que “nunca se había producido” Chocado a nuestro grupo nadie le había asignado guía. Finalmente tres cuartos de hora después comenzamos la visita a los subterráneos del coliseo Doblemente malvado . Me pareció muy interesante y recomendable, a pesar del caos que nos encontramos. No solo te explican los subterráneos y el tercer nivel del coliseo, a los que sin la visita guiada no se podría acceder, sino que también te llevan y explican el resto de las instalaciones. El Coliseo nos impresionó mucho, por algo es una de las visitas mas importantes que se pueden hacer en Roma.

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (3)

El Coliseo

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (4)

Vista del interior del Coliseo

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (5) Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (6) Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (7)

Visita a los subterráneos del Coliseo

Lo cierto es que queríamos terminar nuestro planning y dudábamos de que pudiésemos hacerlo. Ya habíamos perdido mucho tiempo en la Iglesia de San Clemente y esperando a que llegase la guía para la visita al Coliseo, y era tardísimo y aún estábamos sin comer.

Después de reponer fuerzas con una ensalada capresse, lasaña y pasta Amistad , nos dirigimos al Foro Romano y al Palatino pasando antes por el Arco de Constantino. Es muy recomendable llevar algún mapa del foro romano para poder orientarse pues las indicaciones allí son nulas. Nosotros en la guía de Roma de la Lonely Planet lo encontramos bastante detallado y pudimos hacernos una buena idea de lo que allí estábamos viendo.

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (8)

Arco de Constantino

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (9) Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (10)

Vistas del Foro Romano

Pasamos bastante tiempo recorriendo el Foro y cuando terminamos nos dirigimos a la Basílica de San Pietro in Vincoli, donde pudimos ver el conocido Moisés de Miguel Ángel y las cadenas de San Pedro.

Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (11) Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas. - Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   (12)

Las cadenas de San Pedro e interior de la Basílica de San Pietro in Vincoli

Y terminamos el día acercándonos a la Basílica de Santa María la Maggiore, en su interior están enterrados los Papas Sixto V y Pío V.

Para volver al hotel cogimos de nuevo el metro, pero esta vez en Termini, solo cinco paradas después estábamos en Lepanto y tras un corto paseo llegamos a nuestro hotel. Y así, casi sin darnos cuenta, habíamos pasado un día más en Roma.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).
Iris29  Iris29  10/03/2014 23:30   📚 Diarios de Iris29
Muchas gracias Marianaparistic! Disfruta muyo del viaje!
Ezquibel  ezquibel  13/03/2014 23:25
Comentario sobre la etapa: Primer día en Venecia: San Marcos, San Giorgio Maggiore y algunos sestieres.
Iris eres increíble!!, que maravilla de diarios, que fotografías.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros
Te doy mis estrellarás.
Iris29  Iris29  14/03/2014 20:57   📚 Diarios de Iris29
Muchísimas gracias Ezquibel! Gracias a ti por leerlos y comentar! Saludos!
Tenerife66  tenerife66  18/06/2014 17:33
Muchas gracias Iris, has hecho un trabajo magnifico, a mi me has ayudado mucho ya que estaré por allí el próximo mes de julio y con tu diario he podido mejorar mi ruta.
Muchisimas gracias.
Iris29  Iris29  23/06/2014 21:51   📚 Diarios de Iris29
Disfruta mucho del viaje Tenerife que ya falta poquito. Seguro que te encanta. Un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 824
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE