Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Empezamos con un traspié el día XD. Tras comprobar la eficacia de los trenes, su puntualidad, nos confiamos que tras media hora más tarde, podríamos encontrar el tren que salía directo a Nikko. Pero no fue así , llegamos a la estación ya no había...
Anshaky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: This is Japan!

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

Empezamos con un traspié el día XD Riendo
Tras comprobar la eficacia de los trenes, su puntualidad, nos confiamos que tras media hora más tarde, podríamos encontrar el tren que salía directo a Nikko. Pero no fue así Trist , llegamos a la estación ya no había ningún tren así, decidimos irnos a Ikebukuro para coger el tren… Pero añadimos un problema más, había problemas técnicos en una parada y el tren no llegaba hasta la estación donde había que hacer el transbordo, así que nos la jugamos y bajamos en Omiya para coger nuestro primer Shinkasen. Sorprendido

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (1)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (2)

La jugada nos salió buena, cambiamos de nuevo de tren y finalmente llegamos a Nikko.
Tras llegar a la estación de Nikko, nos fuimos a por el bus que subía a los templos. Mientras íbamos en el él se puso a caer una buena trompa de agua y…OHOHOH! Ojos que se mueven Nos habíamos dejado el paraguas en el hotel! Malvado o muy loco
Por tanto, nos bajamos en la parada del puente Shinkyo y nos quedamos esperando a que pasara el aguacero mientras mirabamos souvernirs en una tienda. Como habían paraguas, y viendo que no paraba, decidimos comprar uno. Pero nos fue imposible, la mujer de la tienda insistió que nos lo lleváramos gratis. Sorprendido Que Fuerte! Chocado

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (3)

Asi que con nuestro paraguas, vimos el puente, de postal, y subimos hacia la colina buscando los templos. Por fin paro de llover, entramos al Toshogu.

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (4)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (5)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (6)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (7)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (8)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (9)

Sin palabras nos quedamos, que cosa mas hermosa por DIOS!!!!
Tenía un ambiente mágico, tal vez porque había llovido, estaba saliendo el sol y todo brillaba. El templo estaba repleto, casi todos orientales.

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (10)
Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (11)
Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (12)
Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (13)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (14)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (15)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (16)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (17)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (18)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (19)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (20)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (21)

Estuvimos una 1hora y 30 minutos recorriéndolo. Allí tuvimos 2 experiencias de la mar de graciosas. En el WC, haciendo cola, una mujer se paro delante de mí y me dijo que los 2 últimos baños eran de estilo occidental… (que considerada la mujer japonesa) Sorprendido y la otra fue subiendo a donde se encuentran los restos del shogun donde muertos de sed, al ver una máquina expendedora y solo una bebida, la cogimos ya que veíamos a los japoneses con un amor a esa botellita. Yo le pegue un trago grandísimo y me lo trague por no tirarlo Avergonzado , dios que amargooooooooo, pensaba que sería algo mas dulce! Mr. Green Mr. Green !! Enseguida me fui a la fuente de purificación… Guiño Mas tarde supimos que era te verde pero nunca lo habíamos probado ni frio (aunque de lo amargo que estaba, a mi ni me lo apareció) ni tan amargo! jajaja! Y también vimos hasta mujer tan graciosa con su perro. Habiamos visto tiendas para mascotas pero no lo habiamos comprobado en persona a tan gran nivel Muy feliz
La experiencia de adentrarnos en el edificio central y ser uno mas en la ceremosnia que realizaban, aunque no nos enterabamos de nada, fue algo muy especial. Al igual que escuchar el sonido de los sollozos del dragón! Muy mágico!

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (22)

Nos asomamos al templo Rinnoji pero estaban rehabilitándolo, así que decidimos no entrar, la verdad que se veía grandísimo! Como ya era hora de comer, nos bajamos al pueblo probando la fanta de Uva y encontramos un lugar bastante entrañable, el Hippari- dako (recomendado en la Lonely Planet). Nos adentramos en él y nos dimos cuenta de lo pequeño que era la sala, no había nadie comiendo y estaba repleto de papeles por las paredes. Salió la amigable señora japonesa, nos dio las cartas de menú y con su bonita sonrisa se marchó con el pedido. Enseguida teníamos nuestra comida, buenísima: unas verduras a la tempura con arroz, y un plato combinado de pinchitos, tallarines y arroz.
Comimos rápido, porque sabíamos que era tarde para los japos para comer, nos dieron chinchetas y dejamos nuestro recuerdo en la pared junto a los demás. La señora salió afuera a despedirse y se hizo una foto con nosotros, que graciosa era!!!

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (23)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (24)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (25)
Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (26)

Volvimos a pasar por el puente, ahora estaba más bonito ya que el sol hacia que el agua del río fuera de un color azul intenso.

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (27)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (28)

Bordeando el río fuimos a las pozas de Nikko o también llamadas Kanmangafuchi Abyss. Había poca gente, algunas familias japonesas. El lugar es increíble, verde, tranquilo, con pequeños rápidos y cataratas, con las estatuas de Jizo repletas de musgo,... nos dejo fascinados el lugar.

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (29)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (30)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (31)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (32)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (33)
Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (34)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (35)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (36)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (37)

Antes de partir de nuevo hacia la estación nos refrescamos los pies en el lugar y de camino a la estación, pasamos por la tienda que nos habian dejado el paraguas, para devolverselo. Los empleados se quedaron a cuadrados cuando les djimos que gracias por haberlo dejado pero que teniamos 2 en el hotel y que gracias a que nos lo dejaron no nos mojamos, pero que se lo quedaran para la próxima que alguien lo necesitara... Guiño Asi que dando miles de gracias ambos, volvimos a la estación después de una buena caminata.
Esta vez la vuelta la bordamos, todo sobre lo planeado. Decidimos acabar la tarde-noche en el barrio Akihabara y de allí al hotel a preparar la maleta para continuar con el viaje, descansar de este día, sin antes hacer los payasos con la ropa del hotel. Amistad

Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (38)Etapa 5: Nikko y barrio Akihabara - This is Japan! (39)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: This is Japan!
Dharla  Dharla  14/05/2012 20:33
Muchas gracias por todo;). Si tengo alguna pregunta más (cosa segura XD) la haré a través del foro.

Gracias de nuevo. Saludos!!
Universo18  universo18  14/05/2012 22:45   📚 Diarios de universo18
Gracias por vuestra comprension, no siempre resulta sencillo para los moderadores hacer nuestra labor y con gente asi da gusto. Por cierto te dejo mis estrellitas por tu aportacion a los diarios.
Dann9  dann9  26/06/2012 09:16
hola
PEDAZO DE DIARIO , me encanta , Japón ha sido uno de mis sueños y siempre lo dejo para el año que viene y el año que viene siempre voy a otro sitio ,éste diario si me permites lo tendré como base para mi futuro viaje
un saludo y gracias
Anshaky  anshaky  26/06/2012 13:52   📚 Diarios de anshaky
Muxas gracias Dann9!!!!
Seguro que encuentras otros diarios mas completos de informacion de como moverse o lugares...
yo preferia hacer una mezcla de informacion con lo que senti y omnetos inolvidables que vivi.
dann9 no te pienses ams y ves a Japon, no te arrepentiras, y querras volver! Guiño

Antonio18_  antonio18_  21/08/2012 12:01
Que fuerte lo del suicidio. Se suicida una barbaridad de gente en Japón. En Japón se suicidan 30.000 personas al año, que barbaridad...

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré