De barcelona a Palma con Balearia

De barcelona a Palma con Balearia ✏️ Diarios de Viajes de España España

Para que el agosto no sea tan duro, procuramos si es posible, hacer alguna escapadita de 3-4 días aprovechando el 15 de agosto y su puente. Aunque en un principio nos motivaba mucho más la idea de visitar Menorca, decidimos que la elegida sería...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: En moto por mallorca (minidiario)

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Aunque en un principio nos motivaba mucho más la idea de visitar Menorca, decidimos que la elegida sería Mallorca, por varias razones, pero la principal es que la isla es más grande y la idea no era hacer panxing sino recorrer la isla en moto.

11.8.2007

El barco salía a las 23.00 así que trabajamos todo el día, a las 21.00 nos montamos a la moto y pusimos rumbo al puerto de barcelona, habiamos imprimido la tarjeta de embarque para poder aprovechar hasta el último minuto de curro (si si, así somos los autónomos...), así que nada más llegar al puerto, sólo tuvimos que buscar nuestro barco de Balearia (que por cierto, ya podrían ponerlo algo más fácil de encontrar...)

Al llegar, nos esperamos unos 20 minutos y ya abrieron las compuertas para empezar a dejar subir a todos los vehiculos... las motos las ultimas, ya que las atan justo a la entrada.

Aqui ya tuvimos nuestro primer "follón" con el tema barcos... hay motos que tiene caballete central y las hay con caballete lateral... la de mi marido lo tiene sólo lateral (ibamos con sólo una y fué la suya que es más comoda que la mía para ir dos). Te hacían dar la vuelta y dejarla de cara a fuera y luego la ataban al lateral... el problema es que atándola así, la nuestra no quedaba fuerte, por culpa de no tener caballete central, y no nos fiábamos... a ser posible tenía que estar atada mirando al interior del barco y no fuera... pero no habia modo de que nos entendieran!! ninguno hablaba nuestro idioma!!! habia 3 o 4 chicos ordenando los vehiculos y ninguno entendía ni un pijo de español! hasta que al final tuvimos que ponernos tontos, mi marido tuvo que subirse a la moto y moverla y atar las correas él para que se dieran cuenta... al final ya nos dejaron por perdidos y dejaron que lo acabásemos nosotros... (decir que, en realidad pensábamos que el barco se movería muchisimo más... si llegamos a saber que no se mueve casi nada, no montamos todo el jaleo, jajajja)

Por supuesto había reservado la acomodación más barata "acomodación sirena", un camarote subía casi el triple y la intención de esta escapada era que nos saliera lo más económica posible. Subimos y nos indicaron el camino hasta nuestra "acomodación". Después de estar un rato buscando sin encontrarlo, volví a información y esas fueron sus palabras:

-has visto el bar? pues justo enfrente, siéntate dónde quieras!

Otra novatada!!! No eran sillones tipo avion, sino mesas y sillas de restaurante y siéntate dónde puedas!! Por supuesto los sillones acolchados de los laterales estaban ya todos ocupados por gente que seguramente había navegado en más de una ocasión ;41 Así que nos "adueñamos" de una mesita y dos sillas y a dejar pasar las horas, que remedio... cuando abrieron el buffet para las cenas, decidimos dejar nuestros bocatas en las mochilas y cenar en el buffet, como mínimo, si estábamos hora y pico cenando, todo esto que nos ahorrábamos de "acomodación". Al acabar de cenar, fui a dar una vuelta por las cubiertas del barco... la gente se había adueñado de las tumbonas, y dormían con sus sacos en ellas... gente inteligente, pensé!

Las horas no pasaban ni queriendo... me tumbé en el suelo, bajo la mesa para intentar dormir... pero el suelo estaba duro, la luz demasiado alta y aunque la gente estaba en silencio, todos estaban en la misma situación que nosotros, por lo que... uno se mueve, el otro se levanta, el otro se vuelve a tumbar... en fin, que de dormir, poco.

Hartita de esta situacion me levanté a dar otra vuelta por las cubiertas y milagro!! encontré dos tumbonas vacias, corrí a buscar a mi marido y nos aposentamos en ellas... al poco entendimos el por qué las habian dejado, el aire que corría era pa quedarte helado!! Aun así, preferimos quedarnos fuera con el frio que dentro en el suelo...

Por suerte, al fin llegamos, a lo lejos se veía ya la costa, estaba amaneciendo ya y se empezaba a divisar el skyline de la catedral de Palma... bien!!

Al salir del barco, nos dirijimos al centro de la ciudad, para ver si encontrábamos algun bar para desayunar un poco y tomar un café... casi todo estaba cerrado todavía, porque no eran ni las 7 de la mañana, pero al fin encontramos algo.

La idea de este primer día, ya 12 de agosto, era quedarnos toda la mañana en Palma para visitarla y luego hacia al mediodía irnos al hotel a dejar las cosas, peeeeeeero estábamos muy muy pero que muy cansados, así que despues de dar una vuelta por los alrededores de la catedral como dos almas en pena... nos dimos cuenta que si no ibamos a dormir un poco, ese día lo acabaríamos fatal... así que nos fuimos al hotel.

Lo teníamos en Manacor, esto significaba unos 50 km de carretera... mi marido que conducía, las pasó medio bien, pero a mi se me hicieron interminables.

Llegamos al alojamiento, una casita de turismo rural www.sonsureda.com/ cerca de manacor, alejada de todo el bullicio turistico. Por supuesto la mujer no nos esperaba tan temprano, le contamos la "experiencia" y nos dijo que hasta las 12 no podría tenernos el apartamento apunto, que acababan de irse una pareja, así que cuando ví las tumbonas de la piscina, fue como ver a dios, las pusimos en la sombra... y nos quedamos fritos. A las 11 más o menos, nos llamó que ya podíamos ir a nuestra "casita".

Decidimos que dormiríamos un par de horitas y luego ya saldríamos a hacer el guiri.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En moto por mallorca (minidiario)
Brucelee2000  brucelee2000  23/08/2008 11:51   📚 Diarios de brucelee2000
Un viaje diferente a lo que solemos ver en los diarios. Me ha encantado. Te dejo unos puntillos. Un petó
Lauriña  Lauriña  23/08/2008 12:11   📚 Diarios de Lauriña
ei bruce qué rapido. Muchas gracias por los puntitos.
Agg76  agg76  25/08/2008 12:50   📚 Diarios de agg76
Interesante relato y otra forma de viajar...en moto, seguro que encuentras aparcamiento en cualquier lugar, jejejejejeje. Muy bien Lau, me ha gustado mucho, enhorabuena por el diario, me han gustado mucho las fotos y sobre todo la de la puesta de sol...¿y la foto típica del Titanic en el barco, no la pusiste, no?, jajajajajaja. Te dejo tus merecidas estrellitas. Un Saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2258
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1700
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1288
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1094
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.