DIA 6  (ALMATY)

DIA 6 (ALMATY) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Mi última jornada en la ciudad la comienzo dando un paseo matutino remontando por la calle Zenkov. Hay tráfico pero peatones con los que cruzarse no muchos. En esta zona sur se levantan los nuevos edificios y centros de negocios aunque es cierto que no tienen la espectacularidad de los de Astana...........aunque tampoco hace falta ))))) Tras pasar junto al rascacielos del longevo hotel Kazahstan llego a la entrada del teleférico llamado Kok Tobe (Blue Hill). El precio del billete es de 7,5 euros ida y vuelta y tras ascender unas escaleras esperamos en una salita un grupo de unas 12 personas. La subida no la puedo disfrutar porque vamos bastante apelotonados..........una vez que llegamos arriba nos encontramos a una altura de 1130 metros sobre el nivel del mar. El recorrido se hace en apenas cinco minutos. En los alrededores tenemos la TV Tower de 372 metros y según cuentan capaz de resistir terremotos de intensidad 10......mejor no comprobarlo por si acaso...........

El dia no está completamente despejado y me impide apreciar la belleza de las montañas. Una escultura del símbolo de la ciudad que es la manzana, algunos bares y tiendas de souvenirs y lo más interesante; los puntos de observación con unas bellas vistas de la ciudad...........

Tengo suerte al descender en el teleférico ya que sólo somos media docena de pasajeros............consigo grabar en primera línea la bajada aunque en algunos momentos se me ponen de corbata...

Recibo un sms de Saltanat y quedamos en vernos en Arbat. Me está esperando a la sombra de un árbol con su botellin de agua.........increíble ))) En los almacenes TSUM en su tercera planta hay varias tiendas de regalos con todo lo que hace referencia a Kazahstan. Con su ayuda soluciono todos los compromisos que tengo. La muchacha vuelve a tener ganas de marcha y decide que hagamos un tour en los autobuses. El pago por lo que vi puede realizarse de varias formas; a veces introduces el importe exacto en una máquina instalada tras el chófer y te sale el ticket. En otros hay que pagar al cobrador que lo va recorriendo de un extremo a otro. Es gracioso porque en las paradas desciende y va dando gritos de ánimo para que la gente suba. Y la otra opción es pagar al chófer antes de apearse...........

Tras un trayecto de unos quince minutos llegamos al Parque del Primer Presidente de Kazahstan.............del primero y del único hasta el momento ))))) paseamos por los alrededores y vemos varias bodas. Los recién casados y los invitados se hacen fotos y después sueltan un par de palomas........me comenta Saltanat que antes esto se hacía en el parque Panfilov pero que ahora la gente prefiere venir aqui aunque está bastante alejado del centro de la ciudad..........y siendo un dia de labor cómo es posible que haya tantas???? porque si te quieres casar en fin de semana hay que esperar bastante tiempo, me dice......y añade que muchas novias ya están embarazadas y lo adelantan porque no está muy bien visto tener hijos fuera del matrimonio............

Junto al parque limusinas de todos los tamaños y modelos....... desde aqui mas autobus hasta otro mercado al aire libre y para terminar otro más que me deja cerca del hotel..........
Las casualidades de la vida hacen que Saltanat y yo tengamos de madrugada billete en el mismo vuelo con destino a Kiev. Quedamos en que su padre nos llevará al aeropuerto y que sobre las 2 de la madrugada esté listo............

Dedico el final de la jornada a otro parque, el de Gorky. Está situado en la zona este de la ciudad y a poco más de diez minutos de mi hotel. De camino me detengo en una tienda de chocolates que me había recomendado mi anfitriona, hay de todo y los bombones estan deliciosos :

www.rakhat.kz/

Me quedo un poco sorprendido al descubrir que el río que bordea el parque de nombre Malaya que aparece en mi plano no es más que una cloaca...........para acceder al parque hay que pagar entrada pero son apenas veinte céntimos de euro. Aqui tenemos una zona arbolada que cuenta con un auditorium, atracciones,bares y un bonito estanque por el que se puede navegar.........ahhh y también un aquapark...........

Ya en el balcón de mi habitación me vuelvo a recrear con el espectáculo y me pregunto que si tuviese que elegir entre Astana y Almaty con cual me quedaría......y no encuentro una respuesta clara; igual un pisito en el Triunfo de Astana no estaría mal )))) pero la capital kazaja la veo como algo muy artificial, sin alma y por contra Almaty pese a ser caótica, sucia, mal cuidada y un poco estresante cuando caminas por ella ya que al menor descuido te tropiezas o metes el pie donde no debes tiene alma,corazón y de todo..............

A la hora acordada abandono el hotel y nos dirijimos por una carretera casi sin tráfico hacia el aeropuerto. Saltanat viaja de camino a Varsovia junto a dos menores de edad que van a aprender polaco. En cuento hago mi entrada en la zona de salidas un joven policía toma mi pasaporte y se lo lleva a una sala. Al poco vuelve a salir y me pide que le acompañe, me dice que me siente y me indica que no tengo la hoja de declaración de divisas. Le explico que la pedi cuando entré en el pais pero que me dijeron que no la necesitaba.........a partir de este momento empieza el chantaje : usted tiene un grave problema, necesita esa hoja para salir del pais........bla bla bla........en un papel me escribe la cantidad que le tengo que dar para que me deje en paz..........150€, le digo que no es justo, que yo no he hecho nada irregular pero es igual.........me hace ponerme en una esquina de la sala para evitar una cámara y soltarle el dinero con total desfachatez............con un cabreo de narices paso el primer control. Otro poli me dice que ve algo en mi mochila pero al momento aparece el desgraciado chantajista que le dice que me deje pasar, que este tio ya ha pagado el impuesto revolucionario.............un nuevo control en el que miran y remiran mi pasaporte.........levante la cabeza, mire aqui para hacerle una foto..........todavia no las tengo todas conmigo pero me deja pasar......nuevo control de rayos x y otra vez que me dicen que a ver que es eso que se ve..........la abro y le enseño el usb..........ok ok..............el caso es que habia olvidado que llevaba un litro de CocaCola y me dice que puedo viajar con la botella...........

Estamos en la sala de embarque y cuando se lo cuento a Saltanat no sabe que cara poner......antes de acceder al avión otro poli en la escalerilla que va comprobando las tarjetas de embarque una a una antes de pasarselas a la azafata que está tras él............de nuevo el miedo........quiero irme de aqui ya!!!!!! el despegue se me hace eterno, parece que la pista no tiene fin............que pena que las cosas terminen de esta forma.........45 paises visitados y es el primero en que me pasa esto......y encima con un policia............tiene narices!!!!

Por cierto,hace semanas que envié un mail a la embajada en Madrid explicándoles lo ocurrido y ni siquiera se han dignado a responderme...........hasta nunca Kazahstan!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN
Lazany  lazany  24/09/2011 14:20   📚 Diarios de lazany
muchas gracias :))))
Spab  spab  24/09/2011 16:53   📚 Diarios de spab
Me espero hasta el final para las estrellitas, espero que lo subas pronto porque me está gustando mucho. Ánimos!
Kalimero  Kalimero  23/11/2011 23:15
Me alegro que hayas retomado el diario. Es muy interesante!!!!
Lazany  lazany  23/11/2011 23:17   📚 Diarios de lazany
se acabó por fin..........
Universo18  universo18  24/11/2011 00:45   📚 Diarios de universo18
Mis estrellitas para tu diario. He editado la palabra robar ya que no hay sentencia judicial, la verdad que es una verguenza que ocurran estas cosas y mas que se haga a un turista, eso sin duda no beneficia al pais

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
ORIENTE MEDIO 2007ORIENTE MEDIO 2007 Viajes por Oriente Medio ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31