Quinto día, 10 de abril - Viena

Quinto día, 10 de abril - Viena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Al día siguiente, tras levantarnos y desayunar, recogimos nuestro pic-nic, idéntico al del día anterior, y nos fuimos a nuestra parada del bus, en medio de una carretera poco transitada. Lo primero que veríamos, tras los pertinentes cambios de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Central Europa Central

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (1)

Lo primero que veríamos, tras los pertinentes cambios de autobus, tranvía y metro, sería el Prater, una amplía zona verder cercana al Danubio, pero nosotros íbamos por el parque de atracciones que hay en el lugar y más en concreto por su famosa noria, la Riesenrad.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (2)

De hecho, había sido Silvia, la profesora que me acompañaba, la que había insistido en visitar el sitio. Por cierto, Silvia es la profesora de alemán, así que no tuvimos ningún problema con el idioma.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (3)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (4)
Antes de subir a la noria, hay un mini-museo

Pues nada, nos subimos a la noria y a disfrutar de las vistas...

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (5)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (6)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (7)

Silvia se puso algo nerviosa pese a que la noria no se movía mucho. No sabemos por qué pero se asustó. Claro, nosotros nos dimos cuenta (de la docena que subimos, ella era la única chica) y no se nos ocurrió otra cosa que empezar a movernos de lado a lado y a hacer bromas. Sí, somos malos.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (8)
Disfrutando del espectáculo

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (9)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (10)
Aquí ya estaba más tranquila

Después de bajar, ya nos separamos de casi todo el grupo citándonos por la tarde en el Starbucks. Nosotros nos dirigimos al mercado que hay al lado del Pabellón de la Secesión de Viena.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (11)
La Secesión de Viena fue un movimiento artístico

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (12)
La entrada al mercado

El mercado está al aire libre (bueno, los puestos están en casetas) y es principalmente de alimentos aunque también había bastantes puestos de ropa y muchos establecimientos donde poder comer. Aprovechamos para comprar algunas cosillas, como camisetas y embutidos de la zona.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (13)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (14)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (15)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (16)

Luego volvimos al centro. Aunque estábamos prácticamente al lado, fuimos en el metro y vimos cosas curiosas como el número pi con muchos de sus decimales grabados y los últimos en un panel electrónico.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (17)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (18)

Volvimos a pasar por la Ópera y vimos a gente haciendo cola para comprar localidades

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (19)

Despues de tomar algo en una cafetería cercana a Albertina Platz, mi compañera quería hacer algunas compras, así que fuimos a la calle principal, la que va a dar a la Catedral, llena de comercios.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (20)

La verdad es que yo me agobié un poco y al final me fui a la calle a sentarme en un banco y esperar que acabará con sus compras.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (21)
Aquí estuve sentado un buen rato

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (22)

Recogimos a los alumnos por la tarde-noche pero no volvimos al hotel, ta que teníamos todavía que tomar un metro que nos llevaría a la Orangerie.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (23)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (24)

No íbamos a ver el Palacio Schönbrunn que hay allí, sino que teníamos previsto asistir a un mini-concierto. Así que entramos y tomamos asiento en nuestras localidades.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (25)

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (26)

Este era el programa de la función:

- Programa: W.A. Mozart: aperturas, arias y duetos de “Don Giovanni”, “El Matrimonio de Figaro”, “La Flauta Mágica” al igual que alguna canción de cuna.

- Programa : J. Straus: con los valses y polkas más famosas, desde el Danubio Azul hasta la marcha Radetzky.

Todo interpretado por la orquesta, 2 cantantes de ópera (un soprano y un barítono) y una pareja de baile.

Quinto día, 10 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (27)

Después de la velada, vino a recogernos un autobus para llevarnos al hotel ya que era muy tarde para el transporte público. Como en el concierto no podíamos tener los móviles en marcha, nada más subir al bus muchos alumnos llamaron a su casa. ¿Por qué? Pues para saber como iba el Madrid-Barça, partido que ganó el Barça por 0-2 Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010
Soniatxu  soniatxu  12/02/2012 22:05
Un diario diferente por el toque escolar pero muy chulo!!!...me ha dado una visión de esas 2 ciudades que visitaré en Abril junto con Praga...me han encantado las fotos del mercado de alimentos de Viena...creo que lo visitaré Guiño

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127