DÍA 1, TORTUGUERO

DÍA 1, TORTUGUERO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PURA VIDA, COSTA RICA

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Costa Rica Costa Rica

Salimos de casa a las 3,30 de la mañana. Nuestro vuelo salía a las 7 de Mexico, pero vivimos a 2 horas del aeropuerto. Vuelo sin atrasos. En 3 horas nos plantamos en CR. Primera maleta en salir, GENIAL! Qué nervios! Por fin el viaje tan deseado y planeado durante meses. Como siempre, la Lonely, la web de los viajeros para dudas y tripadvisor para hoteles fueron mis guías.

Tomamos un taxi en el aeropuerto a las 10am y nos deja en 20 minutos en la terminal de Caribeños por 27$ para coger el bus de las 10,30 a Cariari. Lo conseguimos a pesar de que los foreros me comentaban que iba muy justa de tiempo, parecía que teníamos la suerte a favor! Después de 2 horas en un bus abarrotado y separada de mi pareja, Roger, llegamos a Cariari para salir en el bus de las 3 a Pavona y así poder zarpar en lancha a Tortuguero!

Como teníamos 3 horas por delante y estábamos acalorados fuimos a una cantina a refrescarnos con Imperiales.

Cayeron 5…

El señor del bar, muy amable, nos da conversación y nos invita a unas tapas de frijoles y papas. Nos sube la cuenta a más de 10 dólares, 2$ la cerveza. Esto nos hace conscientes de que ya no estamos en Mexico. Nos subimos al bus y colocamos la maleta grande en el maletero y la mochila de la cámara, el trípode y nuestra mochila con lo importante en el guarda-equipajes que hay encima de nuestras cabezas. Reconozco totalmente nuestro error. Nuunca debes separarte del dinero ni pasaportes. Antes de arrancar, las señoras sentadas detrás de nuestro asiento se suben y bajan del bus, durante el trayecto nos dormimos quizás 5 minutos por el calorcito y cansancio, pero en esos 5 minutos diría que no hizo ninguna parada. Al llegar a Pavona; HORROR!!! Nuestra mochila con el dinero y demás, NO ESTÁ. No me lo puedo creer. 5 horas en CR y nos acaban de joder vivos! con perdón… un sablazo de unos 3500 euros de bienvenida. El objetivo por el que tanto nos costó decidirnos, todo el dinero del viaje, pasaportes, mi carnet de conducir, carnet de residente de Mex, las reservas, la Lonely, la ruta, la mochila, los frontales, el paraviento north face, las perneras de mis Eagle… ya no continúan el viaje con nosotros. Suponemos que fueron las señoras de atrás que hábil, sutil y profesionalmente, al poner sus cosas arriba, bajaron nuestra mochila sin que nos percatáramos. Por suerte, Roger tenía en su bolsillo la cartera con las tarjetas de crédito, su carnet de conducir y algo de efectivo. Solo por este motivo, pudimos seguir adelante con el viaje. Otro toque de suerte fue que antes de partir, subí todo mi itinerario con reservas incluidas a la web de los viajeros, por ayudar, y vaya que si ayudó.
Todos los del bus se suben a la lancha para ir a Tortu y nosotros nos quedamos un rato con el autobusero por si había notado algo. Según él, nada ni nadie raro. Los de la lancha nos dicen que nos fuéramos a Guápiles a poner la denuncia. A ver, unos ladrones expertos, qué te van a dejar tirado por ahí, si todo, al fin y al cabo, es dinero. Yo preferí seguir a Tortuguero y poner la denuncia allí. No tenía más que esa tarde-noche y la mañana siguiente para conocer Tortuguero debido a la agenda apretada que teníamos por delante. Aunque el lugar es más pequeño, la efectividad policial me imagino que es prácticamente igual de inútil y por poner la denuncia en un sitio u otro, prefiero seguir adelante con el viaje. Encima de apaleada, no voy a quedarme sin mi viaje, eso si que no.

Nos subimos a la lancha muy deprimidos. El camino es muy bonito pero en ese estado no se puede disfrutar mucho, la verdad.

Después de 3 horas llegamos a Tortuguero y el chico de la lancha, muy amable nos acompañó a la policía, a sacar dinero en alguna tienda, nos programa el tour del desove para de aquí a una hora, el tour en canoa a las 6 de la mañana siguiente, la salida en lancha hasta Moin para llegar a Puerto Viejo y nos acompaña a un hotel barato. 200$ en un momento. No era el que tenía reservado pero después de la atención del chico, al estar psicológicamente perdida y desubicada y no tener la hoja con la ruta y nombre del hotel, aceptamos su propuesta de cabinas por 18$. Cabinas Carari: un zulito muy sucio, con sabanas y toallas mugrosas y camas muy malas.

Salimos a dar una vuelta, Tortuguero es un pueblecito pequeño y con encanto, sobretodo por la noche ya que las tiendecitas en la avenida le dan un toque de luz y se hace muy agradable pasear por allí.

Las vistas de los canales son increíbles. Solo hay una avenida y el suelo es de tierra.

Hay muchos perros muy simpáticos que con solo acariciarlos unos segundos, te siguen allí a donde vayas.

Los jamaican@s…sin palabras, mejor incluso que las vistas de los canales. Los mejores cuerpazos que he visto en mi vida, genéticamente de aplauso. Eso si, se lo creen mucho, les gusta lucir pectorales, abdominales y tienen una manera de andar que despide una total confianza y seguridad. Nada que objetar, que sigan luciendo, que a las guiris no nos molesta,jejejej.

Fuimos a un bar-restaurante a comer algo antes del desove. Un lugar increíble y bien decorado, con vistas a los canales, de dos plantas y varios ambientes en una tarima encima del agua. Se llama Budha o algo parecido. Nos partimos una pizza pequeña entre 2 y 2 bebidas por unos 20 dólares.

Las 22h, hora del desove. Somos el segundo turno. Nos encontramos con el guía que nos lleva en un grupo de 6 a las playas protegidas donde van a desovar las tortugas. Nos sorprendimos que la playa del desove estuviera taaan sucia. Llena de plásticos y basura. ¿No pagamos 15$ la excursión cada turista como para que la tengan impecable? No se, cosas que no logramos entender. No se puede entrar a la playa de noche sin guía ya que hay rastreadores vigilando la playa y velan por la seguridad de las tortugas. No se pueden hacer fotos porque, a pesar de que los turistas dicen que sacan el flash para no molestar a las tortugas, por equivocación o no, muchas veces salta algún flash y han prohibido fotos sin excepción. El tour son 2 horas veas lo que veas y los mosquitos te comen vivo por lo que no te sabe tan mal que la visita se acabe. Nos pusimos repelente, pero la lluvia que nos cayó encima nos debió dejar desprotegidos. Las enormes tortugas llegan a la playa del mar, buscan un lugar alejado del agua en la arena, hacen un enoooorme agujero, ponen los huevos y regresan al mar. Un esfuerzo titánico. Solo dejan presenciar cuando la tortuga desova y cuando regresa al mar, ya que si las molestas antes, puede que decidan que ese no es un buen lugar y vuelven al agua sin poner.

Pudimos ver 2 tortugas, una que regresaba al mar después de decidir que el lugar del agujero no le gustaba, me imagino que por la basura y otra que empezó a poner, se le derrumbó un poco el agujero y abortó misión. Si bien, cuando empiezan a poner, no pueden parar así que fue soltando huevecitos, de 3 en 3, por todo el camino hasta el mar. Bastante curioso, pobrecita. Los huevos luego los colocaban en su lugar los rastreadores. Después de una intensa jornada de 21 horas, toca dormir, a ver si podemos reponernos un poco del susto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PURA VIDA, COSTA RICA
Marianolozano  marianolozano  05/03/2014 23:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 1, TORTUGUERO
Muy bueno, gracias por compartirlo. Una pena que te dejaran con ese agrio regusto al principio de tu viaje. Es como una lotería, siempre pasa pero normalmente a los demás ahasta que te pasa a tí... Trist

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad