Toronto-Calgary-Banff (faltan fotos)

Toronto-Calgary-Banff (faltan fotos) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Los Tops del foro: CALGARY. Visitas. - Chinatown. - Fort Calgary. - Tour gratis por el estadio Calgary Flames. Restaurantes. - Desayunar en el Restaurante 1886. El transporte hacia el aeropuerto sale puntual. El conductor nos lleva por una especie...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CANADIAN COMBO, EH!

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 24  Localización:Canada Canada

- Fort Calgary
- Tour gratis por el estadio Calgary Flames

Restaurantes

- Desayunar en el Restaurante 1886

El transporte hacia el aeropuerto sale puntual. El conductor nos lleva por una especie de polígono hasta enlazar con la carretera. Intentamos memorizar el recorrido para hacerlo en nuestro coche el último día pero no creo que nos acordemos Ojos que se mueven Ojos que se mueven .

Volamos con Air Canada (tengo que mirar el precio). No nos han asigando asiento, lo pregunto y me dicen que tenemos que esperar. Un momento antes de embarcar nos dan los billetes con los números. Vamos separados pero no importa. Tengo la intención de dormir si es posible. Y extraño, pero lo logro!!! Me toca en la última fila y tal cual me siento, el sueño se apodera de mi.

De vez en cuando me despierto, miro por la ventana y todo lo que veo son kms y kms de vacío térreo. Vuelvo a dormir. Me espabilo para el aterrizaje y entonces las distingo a lo lejos: las nevadas cumbres de las Rockies están justo enfrente. MAGNÍFICO! GRANDIOSO!

Tras recoger la maleta facturada nos dirigmos a por el coche a la oficina de Hertz. Trámites sin problemas. Nos ha tocado un Nissan Sentra.

Tomo el mando del vehículo y UPSS! cómo era lo de la conducción automática? Lo leí en el foro pero ya no me acuerdo. Alé! a preguntar cómo se pilota el aparato.

Viene una chica a darme las indicaciones:

- la P cuando pares el coche
- la D para circular
- la R para la marcha atrás
- pedal izquierdo para cambiar las posciones y frenar
- pedal derecho para acelerar
- el resto de letras, no las tienes que utilizar para nada

PERFECTO!!!

Doy una vuelta por el parking para adaptarme y nos lanzamos ya a la carretera. Alberta (nuestro GPS) despierta a tiempo de llevarnos por la carretera que toca. Al momento ya estamos circunvalando Calgary. Vemos un restaurante vietnamita con un coche de policía en el parking. Pues si comen ellos es que está bueno. Nos hemos acostumbrado al horario canadiense y ya llevamos el mismo régimen horario que ellos.

Puedes elegir entre varios menús. Para recordar la dieta del año pasado me pido una PHO (sopa vietnamita) tamaño XL que para eso estamos en América. Jose se pide un Vermicelli. UHMMMMMMMMM!

Y en cuanto terminamos: dirección Rockies otra vez! Qué ganas tengo de llegar. Al poco de subirnos al coche vemos el supermercado SAFEWAY.

www.safeway.com/IFL/Grocery/Home

En el foro recomiendan comprar allí y hacerse socio ya que se obtienen descuentos en la compra. Seguimos las indicaciones, nos hacemos del club y A COMPRARRRRRRRRR! Nos dicen que si vamos hacia Banff allí también tienen uno. Le doy las gracias aunque ya lo sabía por el foro, jejeje. PALABRA DE FORO!!!!

En el mismo polígono hay una tienda de alcohol y nos aprovisionamos de cervecitas MADE IN CANADA para seguir con la cata. Hoy compramos Canadian y otra caja en la que va un mix.

Pasamos por delante de la zona Olímpica, siempre con las montañas enfrente y acercándonos. La carretera se ve dibujada en el GPS como una interminable linea recta, y, a lado y lado, las balas de paja dan cuenta del trabajo agrario.

De Calgary a Banff hay 130 km. Teniendo en cuenta que la velocidad es de 100 km/h por carretera y de 90 km/h al entrar en el parque... pues cuesta sobre 1 hora y 40 minutos llegar. Pero no tenemos prisa y la música de Paul Brandt ya comienza a sonar en nuestra radio. Tanto tiempo esperando conducir por aquí y ya hemos llegado!!! Aplauso Aplauso

maps.google.es/ ...;q=toronto

Dejamos atrás Canmore y al momento vemos las casetas que marcan la entrada del Parque Nacional. Para entrar en los PN necesitas comprar un pase que puede ser diario y por personal ($ 9.8) o anual y por coche completo ($136,4).

www.pc.gc.ca/ ...asp?park=1

Dependiendo de los días que vayas a estar en los Parques es conveniente sacarse el anual. Lo cuelgas del retrovisor del coche y adelante!!!.

Hay dos carriles para la entrada: el de la derecha, para los que no tienen el pase y el de la izquierda para los que ya lo tienen. Como nosotros ya lo tenemos colgado nos ponemos en el carril de la derecha y pasamos sin detenernos. Nadie nos controla, o al menos, no somos conscientes de ello.

Y al momento ya anuncian Banff. Están arreglando la carretera y nos toca dar un pequeño rodeo pero Alberta se resitúa y en un plis nos plantamos frente al hotel: BOW VIEW LODGE (75 CAD)

www.booking.com/ ..._confemail

Nos dan la habitación, cogemos el ascensor y al llegar a la planta...a la derecha .... MÁQUINA DE HIELOSSSSSSSSSS! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Dejamos las cosas y a inspeccionar el lugar. Banff es un pueblo pequeño (unos 8000 habitantes) distribuido entorno a su calle principal en la que se encuentran todos los restaurantes y comercios. Reúne el perfil del típico pueblo turístico de montaña. Bueno, pues a disfrutar comiendo porque están representadas todas las nacionalidades.

Muy cerca del hotel está el SAFEWAY y una tienda de licores. Cuando se nos acaben las reservas compradas en Calgary lo tenemos fácil. Los precios son los mismos que en Calgary y las ofertas también. Venden comida preparada y nos pillamos unas alitas de pollo para hacer un tentempié mientras esperamos la hora de la cena.

Uno de los restaurantes que se aconseja en el foro es: Melissa's. Y como lo tenemos al ladito mismo decidimos empezar por ahí.

www.melssteak.com/

Desde hoy ponemos en práctica la política de "economización" y "minimización de gastos". Aprovechando que sirven agua gratis en todos los restaurantes, decidimos dejar las cervezas para el hotel y beber H2O. Y es que a unos precios de 5 CAD la botella más impuestos más propina.... hay que pensárselo un poco.

Nos sacan el carrito con todos los tamaños de carne que tienen en la carta, pero los precios son elevaditos así que optamos por pedir la sopa del día, una de cebolla y dos hamburguesas: la Joe Canadian y una que es de pechuga de pollo. Puedes elegir que la sirvan con ensalada César (la ensalada nacional) o con patatas fritas. Para quedar bien con todos... una de cada! jiji.

Y a partir de mañana COMIENZAN LAS RUTAS DE MONTAÑAAAAAAAAAA!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADIAN COMBO, EH!
Scorpi  scorpi  16/01/2012 19:12   📚 Diarios de scorpi
universo18, gracias. Tranquilo que seguro me tienes que ayudar, Sacando la lengua
Baguira  baguira  20/05/2012 23:23   📚 Diarios de baguira
Hola scorpi
Me ha encantado toda la recopilacion de informacion y toda la que tú has facilitado. Me es de gran ayuda pues estoy preparando mi viaje en solo 3 semanas.
Gran trabajo!!!!
te dejo mis 5 estrellitas
Scorpi  scorpi  27/05/2012 20:39   📚 Diarios de scorpi
Hola baguira,

Perdona que haya tardado en contestar pero estaba de viaje. Gracias por tu comentario y espero que lo pases muy bien.

Feliz Viaje!
OjoMagico  OjoMagico  04/11/2012 19:58
Hola Scorpi,

Muy bien, aunque ... ¡¡¡te faltan muchas fotos todavía!!! De todos modos te mando todas mis estrellitas para animarte y porque el parrafito ese que dice "el prístino reflejo robado en el Bow Lake" me ha llegado al alma.

He leido sólo en parte, ¡no tengo mucho tiempo y estoy inmerso en Iceland'2013!!! Pero prometo leerlo completo porque una parte de mi se quedó en Las Rocosas, y tendré que volver algún día.

Scorpi  scorpi  06/11/2012 18:50   📚 Diarios de scorpi
Hola OjoMagico,

Muchas gracias por tu tiempo, comentarios y estrellitas. Es que la foto del Bow me inspiró, jeje.

Así que ya estás con el 2013? Qué precoz! Iceland! El destino de moda! Veo que sigues buscando asfalto, jajajaja. Pero cómo puedes resistir tantos meses con destino a la vista? Creo que me daría algo!

Bueno, pues que vaya muy bien la preparación. Ya irás contando.

Mi marido también se quedó muy enamorado de las Rockies, Sonriente .

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne