Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia.

Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Eva_y_Alex Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana por Florencia y la Toscana

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Nos levantamos muy temprano ya que queríamos pillar el campo dei Miracoli sin tanto turista. Y bajamos a desayunar al buffet del hotel, que por cierto, nos gustó bastante, ya que tenía variedad de fruta, bollería, mermeladas, cereales, leche, cacao, café, yogures, fiambre, queso, huevos, etc.

Tras esto nos fuimos a dar un paseo por el centro histórico para volver a verlo de día, esta vez mucho mejor que por la noche. Nos hinchamos a hacer fotos de todo lo que ya habíamos visto la noche anterior, pero sobre todo del Campo dei Miracoli, con su Duomo, Baptisterio y Campanile, además del camposanto.

Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (1) Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (2)
Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (3) Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (4)

Como curiosidad decir que no sólo está inclinada la torre, sino también los otros edificios (aunque apenas se nota), debido a que el subsuelo es arenoso y sus cimientos no son sólidos. Cuando se estaba construyendo la torre, ya comenzó a inclinarse. A pesar de esto la acabaron, y tras algunos trabajos de ingeniería, actualmente se encuentra estabilizada por unos cuantos años más. Después de la visita al Campo dei Miracoli ampliamos el paseo a zonas no visitadas la noche anterior, como la iglesia de Sta Caterina, Santa Maria Della Spina y San Paolo a Ripa d’Arno.

Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (5)

Después de este agradable paseo conociendo un poco la ciudad, fuimos al hotel a recoger las maletas y hacer el check-out. Como conclusión de la visita a Pisa, creemos que la ciudad merece al menos un día completo, ya que Pisa no sólo es la Torre.

Fuimos después a la estación Pisa Centrale rumbo a Florencia. Hay que acordarse siempre antes de subir a los trenes, de validar el billete en unas máquinas amarillas que hay en los andenes, y comprobar que el billete queda marcado con la fecha, porque si no lo metías pegado a la izquierda de la ranura, no lo reconocía y no lo validaba. Y vi a bastantes personas que las multaron, y al revisor no le sirvieron excusas del tipo “soy turista, no lo sabía…”, o “lo he metido en la máquina, pero no me ha marcado el billete…”.

Llegamos a la estación de Santa María Novella de Florencia cerca de las 12:00h. Nuestro hotel se encontraba en el número 21 de la Via Della Scala, el Bellevue Hotel. Según su web, el Hotel Bellevue se encuentra en la parte superior de un antiguo palacio llamado "Palazzo Riblet", donde vivió la familia Riblet, siendo una de sus descendientes la dama de compañía de Elisa Bonaparte, hermana de Napoleón.

Cierto o no, lo real es que nuestro hotel ocupaba el tercer piso, y sin ascensor. Llevábamos una maleta grande, una pequeña de mano y una mochila, todo lo cual subimos pacientemente. Arriba nos esperaba Antonio, el dueño. Antonio nos sentó en su despacho, sacó un mapa y nos trazó un recorrido con los puntos más importantes que visitar, y nos recomendó unos restaurantes donde comer y cenar y una heladería. Cuando terminó, nos instalamos en la habitación, pudiendo comprobar que a pesar de las buenas críticas de tripadvisor, el sitio no estaba demasiado limpio, pero al menos tenía una mini-nevera, que nos vino bastante bien.

Y enseguida bajamos a dar una pequeña vuelta por los alrededores. Justo al lado del Hotel, se encuentra la iglesia de Santa María Novella, a la que nos dirigimos como primerísima celebridad monumental florentina a visitar.

Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (6)

Tras la visita, ya teníamos hambre, por lo que revisamos la lista de sitios que nos había apuntado nuestro ilustre anfitrión en el mapa, y vimos que la trattoria da Giorgio (via Palazzuolo 100/R) nos quedaba bastante cerca, y allí que nos fuimos.

Comimos cada uno un menú, de 12 € precio fijo más 1 € de cubierto, con lo que salimos a 26 € los dos. Parecía un sitio en el que iban florentinos de la zona a comer. Como primeros elegimos ravioli con salvia e burro, y risotto; sin demasiada calidad. Y de segundos lomo en salsa de tartufo Nero, y pechuga de pollo en salsa de romero y limón. Ambos con la guarnición que eligieras (en nuestro caso, brócoli, que la sacaron fría, y patatas fritas). Las carnes estaban bastante buenas. Se incluía una jarra de vino de medio litro, el pan (que curiosamente era sin sal en todos los sitios a que fuimos). No era un sitio malo del todo, pero tampoco para repetir.

Después de comer, continuamos nuestro paseo y nos dirigimos al centro de Florencia. Paseíto para ver el Duomo, baptisterio y campanile, la piazza della Repubblica, palazzo Strozzi, piazza Della Signoria, Palazzo Vecchio, edificio de los Uffizi, ponte Vecchio,..

Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (7) Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (8)
Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (9) Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (10)

Pero lo más heavy fue subir hasta San Miniato al Monte, una pequeña colina fuera de las murallas, donde se puede disfrutar en la Piazzale Michelangelo de una vista panorámica privilegiada de Florencia. Para llegar, cruzamos el Ponte Vecchio, y tomamos la Costa di San Giorgio, una empinadísima callejuela donde vivió en el número 19 Galileo Galilei. Cruzamos la Porta de San Giorgio (se dice que es la más antigua de la ciudad), nos topamos con dos señoras españolas perdidas, y cogimos cuesta abajo una carretera que rodea la antigua muralla, con cierto peligro de atropello. Todo por hacer caso del itinerario sugerido por la guía turística que llevábamos con nosotros (El País Aguilar-Guías Visuales). Así, y ya siguiendo nuestro sentido común y sin hacer más caso de la guía, llegamos al punto panorámico en el que había unas escaleras de piedra donde nos sentamos a descansar, tomando un refresco que habíamos comprado en un restaurante cercano.

Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (11)

El camino de vuelta a la ciudad lo hicimos por un camino distinto, (éste ya más normal y no tan cansado como el de la ida), cruzando el Arno por el puente alle Grazie.

Volvimos al hostal, y después bajamos a cenar. El lugar elegido fue la terraza de la pizzería Il Grillo, en la Piazza Santa Maria Novella, que nos pillaba muy cerquita del alojamiento.

Como habíamos comido mucho, decidimos comer algo ligero: agua, ensalada de mezcla de lechugas normalita, y una pizza, todo para compartir. No nos cobraron cubierto ni servicio y el total fue de 18’5 € los dos.

Después de la cena, volvimos a dar un paseo nocturno por los alrededores del Duomo, y compartimos una tarrina de helado que compramos en el Black Bar, en el número 107/R de la via Calzaiuoli. Sin darnos cuenta llegamos al Mercato Nuovo, donde está el famoso Porcellino, al que le tocamos el hocico para asegurar nuestra vuelta a Florencia. Guiño

Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (12) Jueves 6 de octubre de 2011. Adiós Pisa, bienvenida Florencia. - Una semana por Florencia y la Toscana (13)

Y tras esto, nos fuimos a dormir, pensando ya en el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana por Florencia y la Toscana
Davovo  davovo  24/12/2011 22:04   📚 Diarios de davovo
Precioso !!! sin más ! te dejo todas las estrellas !!!!
Universo18  universo18  26/12/2011 09:58   📚 Diarios de universo18
Precioso viaje, buen relato y fotos. Te lo estrello ya
Eva_y_Alex  Eva_y_Alex  30/12/2011 08:35   📚 Diarios de Eva_y_Alex
Gracias por los comentarios. Espero que resulte útil el diario. Un beso y feliz año.
Yochiquipe05  yochiquipe05  08/01/2012 19:24
Gracias por tu relato me ha encantado, estoy preparando la rutade 4 dias para el próximo mes de marzo y vuestros diarios me son de gran ayuda. te doy todas las estrellas !!!.
Eva_y_Alex  Eva_y_Alex  13/01/2012 11:24   📚 Diarios de Eva_y_Alex
Gracias yochiquipe05! Me alegro que el diario te sea de ayuda. Espero que lo pases tan bien como nosotros. Besitos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 809
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)