1º DIA SALIDA HACIA MARSELLA

1º DIA SALIDA HACIA MARSELLA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Silviamoly Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO MSC SPLENDIDA AGOSTO 2011

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El taxis nos dejo justo en frente del barco y nada mas salir te viene un hombre de nacionalidad indonesia que te pide las maletas para llevarlas a tu camarote, al principio no te lo crees, pero en efecto este hombre se va a encargar de que tus maletas aparezcan en tu camarote como por arte de magia. A partir de ahi te deshaces de las maletas y entras en una especie de nave decorada por fuera con banderines, globos y toldos de MSC; entramos y habia como una especie de recepcion, pero en plan de quita y pon, fuimos y alli te hacen las tarjetas que vas a llevar durante todo el viaje y que te sirviran para pagar, abrir tu camarote e identificarte en el barco, asi que mas vale no perderlas. Segimos caminando y habia un puestito con zumos y agua, entonces te sirven lo que quieras. Mas adelante hay un fondo y un timon para sacarte una foto, que luego ya en el barco decides comprarla o no; luego llegamos como a un sitio con muchas tienditas, nosotros nos paramos en un para comprar botellas de agua, aunque estan prohibidas entrar bebidas al barco, pero en realidad no te dicen nada, asi que compramos como 3 botelllas.

Ahora voy a decir algo importante, en cada puerto se suben y se bajan personas para iniciar o acabar el crucero, entonces habian dos escaleras de acceso al barco, una para la gente que venia de visitar Barcelona, es decir que te suelta en cualquier punto del barco porque supuestamente ya llevas unos dias en el y te lo conoces, y otra escalera que es para la gente que embarcan ese dia como nosotros, es decir que vas a dar a recepcion y esta toda la tripulacion recibiendote, que es lo bonito y satifactorio. Pues teneis que fijaros en los carteles del puerto y coger la escalera para los que embarcan ese dia, porque si no os vais a sentir perdidos y desamparados en ese inmenso barco.

Bueno, por suerte no nos equivocamos y cojimos la escalera correcta, es algo parecido como lo que hay cuando vas a entrar a un avion, me refiero a ese especie de tunel que tienes que pasar para entrar en el avion, pues esta eso y justo antes de entrar al barco hay un pequeño escaner como el de los aeropuertos. Lo pasamos todo y entramos al barco, fuimos a dar a la recepcion, estaban como diez personas de la tripulacion colocadas en fila para recibirte, muy bonito, y hay fuimos directos a la habitacion y efectivamente alli estaban nuestras maletas. Nuestra habitacion estaba en el puente 12 y era interior, era pequeña, pero en realidad debia ser grande por que supuestamente el barco era uno de los barcos con los camarotes mas amplios de europa, asi que nos dimos por contentos. Sobre las camas habia un papelito que supuestamente era el planing del dia. En el ponia el tiempo, informaciones nauticas, la vestimenta sugerida para esa noche ( que en este caso era de gala), anuncios de las intalaciones del barco, horarios de los servicios, horarios de las comidas y las actividades de animacion propuestas para ese dia que eran muy acequibles.

RECEPCION
1º DIA SALIDA HACIA MARSELLA - CRUCERO MSC SPLENDIDA AGOSTO 2011 (1)

1º DIA SALIDA HACIA MARSELLA - CRUCERO MSC SPLENDIDA AGOSTO 2011 (2)

Estaba todo perfecto pero faltaba algo, y en efecto eramos tres y solo habian dos camas, realmente nos asustamos y salimos de la habitacion hacia recepcion. Por el camino nos encontramos a un hombre con pinta de indochino o indonesio que venia hacia nosotros con una sonrisa de oreja a oreja ( no os sorprendais estos hombres estaban durante todo el crucero sonriendo), este hombre que malamente hablaba español nos dijo que era nuestro cabinista, es decir el hombre que se va a encargar de limpiarte la habitacion, de dejarte el planing todos los dias y de solucionarte todos los problemas. Entonces le dijimos que nos faltaba una cama pero el nos dijo que no nos preocupasemos, nos llevo a la habitacion y derepente del techo abrio como si fuese una puerta pero de ella salia una cama, coloco una escalerita y listo, se fue.

A continuacion fuimos al puente 14 donde esta el aquapark, la zona deportiva, piscinas, jacuzzis, buffets,etc. Vamos que estan m,uchas cosas, echamos una hojeada y la niña se quiso bañar, se puso el bañador y dejamos a la niña toda la tarde en el aquapark bañandose, bailando con la animacion y jugando con la animacion. Alli los niños se lo pasan muy bien. Lo mejor es que en el barco ahi camaras en puntos predeterminados, en el aquaparck hay dos y en la proa del barco hay otra, y lo que se ven en las camaras lo puedes ver directamente desde la television del camarote, con lo cual estuvimos vigilando a la niña desde las camaras.Mientras tanto nosotros fuimos a un bar en el que habia una reunion para los nuevos huespedes del barco, nos hablo un chico llamado Ivan, el unico con el que puedes hablar español calmadamente ( y con mas gente, lo que en el barco de 1000 personas de tripulacion 40 como mucho eran de nacionalidad española). Ivan es argentino, y nos explico por encima todo lo importante del barco con unas diapositiva, os recomiendo que asistan a esta reunion. En esto arrancaron los motores del barco, sentimos todos un temblido y este derrepente paro, creia que se habia parado el barco entero, me asuste, pero resulta que no habia pasado na da si no que el barco ya habia arrancado y asi es como navegaba, que maravilla! Parecia que el barco no se estaba moviendo, era realmente impresionante y eso que yo estaba asustada por que suelo marear, y no mareé nada.

Fuimos a cenar, nos asignaron el restaurante Villa Verde, es muy bonito, acogedor y tranquilo, lo mejor es que sirven la comida con rapidez. Nos toco el segundo turno, pero al dia siguiente lo cambiariamos por el primer turno ya que es muchisimo mejor, lo digo por experiencia. Nos toco compartir mesa con una mujer española y sus padres, esto no nos gusto ya que encima el padre de la chica era el tipico señor mayor experto en todo extremadamente hablador, un calvario;pero como cambiariamos de turno no habria problema.
Como era la cena de gala hacen un pequeño espectaculo el cual fue que derrepente apagaron las luces y empezo a sonar musica mientras todos los camareros( que son montooones) iban caminando por todo el restaurante, muy coordinados ellos, con unas tartas en la mano y en las tartas habia una llama de fuego, las tartas serian el postre.

Despues de esto estabamos extremadamente cansados por el viaje asi que decidimos volver a la habitacion, para nuestra sorpresa nos habian abierto las camas y nos habian dejado el planing para el dia siguiente el cual ponia: MARSELLA . . .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC SPLENDIDA AGOSTO 2011
Valerossi  valerossi  30/12/2011 20:06
esperamos las nuevas etapas...
Universo18  universo18  04/09/2012 04:03   📚 Diarios de universo18
silviamoly animo con el resto de etapas no lo dejes sin acabar. Te localizo el diario en Oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki