1ª Provincia: VILNIUS

1ª Provincia: VILNIUS ✏️ Diarios de Viajes de Lituania Lituania

Es la mas importante de Litunia por albergar el mayor numero de habitantes, el centro administrativo y parlamentario del Pais... VILNIUS: La Capital de Lituania esta considerada la Roma del Baltico por sus muchos edificios blancos de estilo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mini Guia LITUANIA

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Lituania Lituania

VILNIUS:
La Capital de Lituania esta considerada la "Roma del Baltico" por sus muchos edificios blancos de estilo barroco. Tiene cerca de 550 mil habitantes, lo que la convierte no solo en la mas poblada del Pais sino en la mas grande.
Se trata de un destino turístico pequeño y tranquilo, bañada por el Rio Neris, con un centro histórico considerado de los mas antiguos y preciosos de Europa del Este, y calles estrechas, que se puede recorrer a pie facilmente en una mañana si no se para o se entra en ninguna Iglesia o Museo. En 1994 esta zona que ocupa 360 hectáreas de superficie urbana fue incluida en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO.

- LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE STANISLAUS Y SAN VLADISLAV: un edificio blanco con una entrada de columnas y una torre blanca que alberga el campanario de la catedral y que está separada unos metros de la misma. Chocado Y a mi que me recuerda por las fotos a Florencia...
- GEDIMINO PROSPEKTAS: es la avenida principal de la ciudad y la calle mas importante. Va desde la Plaza de la Catedral hasta el río y alberga la mayor parte de las tiendas elegantes de la ciudad, además de algunos importantes edificios administrativos, como el Parlamento o la oficina principal de Correos.
La calle va perdiendo animación y prestigio a medida que se va acercando hacia la Biblioteca Nacional y el río, pero merece la pena recorrerla entera.
- MUSEO DEL GENOCIDIO: también llamado del KGB, por estar situado en la antigua sede de esta organización. Es una de las visitas más impresionantes de la ciudad, sobre todo si se tiene la oportunidad de ir con un guía que vaya explicando los detalles. Una visita macabra, ya que lo que se visitan son las salas donde se ejecutaba y torturaba, lo que se explica son los métodos de tortura utilizados... telita, Trist ya vere si voy...
- LA UNIVERSIDAD: fundada en 1579, lo que la convierte en una de las mas antiguas del continente, es un conjunto de edificios concentrado en torno a diversos patios, todos de un color blanco y arquitectura barroca; entre los que destaca el de la iglesia que tiene el campus en su interior, y la biblioteca que contiene más de 180 mil antiguos manuscritos, de ediciones inéditas y una de las más grandes colecciones de mapas en toda Europa. Funciona como tal pero hay dos visitas guiadas cada día.
- CALLE PILIES: situada por detras de la Universidad, recorre de norte a sur todo el centro histórico. Pasear por su suelo adoquinado de camino a la plaza donde se reunen los puestos de venta de ámbar, deteniéndose en sus múltiples terrazas y restaurantes o dando algún pequeño rodeo para llegar a las numerosas iglesias situadas en las proximidades de esta calle.
- LA PUERTA AURORA: es la única puerta de la muralla de la ciudad que queda en pie. Considerada en el catolicismo como uno de los lugares sacrales más importantes porque en sus paredes conserva la pintura de una virgen, a la cual desde principios del siglo XVII se le atribuyen la fama de concebir milagros, no es extraño que por ello veamos peronas rezando en plena calle debajo de ella. En el siglo XX esta imagen fue nombrada como la "Madre de la Caridad" y asi se la conoce hoy en dia.
- REPUBLICA DE UZUPIS: su nombre significa "al otro lado del rio". Es un pequeño barrio que cedio el alcalde de la capital a los artistas y bohemios, con la unica condicion de que lo rehabilitaran. Con apenas un par de talleres de artistas, galerias de arte, tiendas de artesania y poco más, es muy recomendable tomarse algo en las dos o tres terrazas que hay junto al arroyo que bordea la zona.
Sabras que estas entrando en el barrio de Uzupis porque en la pared hay unos espejos en los que esta escrita la Constitución de Uzupis como si de un barrio-estado independiente se tratara. Alli escritos en varios idiomas, estan plasmados sus derechos y deberes, entre otros: derecho a sonreír, a celebrar el cumpleaños, derecho a cuidar de tu gato y perro y que ellos te cuiden a ti...
- IGLESIA DE SANTA ANA: del siglo XVI, considerada la perfección en el arte gótico.
- IGLESIA DE SAN FRANCISCO Y SAN BERNARDINO: situada detrás de la anterior. En sus arcos se encontraron frescos que fueron escondidos debajo de sus muros durante siglos para su proteccion.
- IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO: se dice que es la más bonita de la ciudad, del Siglo XVII es la perla de la época barroca en Vilnius. En su interior encontramos más de dos mil figuras.
- LA TORRE GEDIMINAS: es una torre medieval elevada sobre el centro de la ciudad, desde la que podrá ver una buena panorámica del Centro de Vilnius.
- MUSEO NACIONAL: situado junto a la Catedral, cuenta la historia de este pequeño país.
- LA TORRE DE TELEVISION: algo alejada del centro, permite tener una buena panorámica de toda la ciudad y, además, tiene cierto valor histórico al ser el lugar donde los ciudadanos lituanos se enfrentaron a las tropas soviéticas durante los disturbios por la independencia en 1989.

TRAKAI:
La mejor manera de llegar es desde la Estacion Central de Vilnius coger un autobus que van cada media hora y tardan poco menos de 40 minutos en llegar; ya que esta a poco menos de 30 km. de la capital.
Se le conoce como "la ciudad en el agua" y es el lugar más turístico de Lituania.
Pero para ver su mayor tesoro hay que alquilar un medio que te lleve los 2km, de donde te deja el autobus, hasta llegar al entorno natural dominado por el gran lago "Galve", en cuyo centro se alza una isla que alberga un castillo medieval gotico totalmente renovado donde el unico acceso posible es una pasarela flotante sobre el mismo. Esta castillo construido en ladrillo rojo, es el único de Europa del este construido en una isla. Fue fundado por el héroe nacional de Lituania, el Gran Duque Gediminas, en el siglo XIV como fortaleza de defensa, más tarde se convirtió en residencia de los reyes lituanos y fue en la edad media el lugar donde se situaba la capital del pais.
En la actualidad es sede de conciertos y exposiciones, hay un museo histórico y durante el verano se celebran varios eventos y festivales en sus alrededores. Tiene varias salas en las que se muestran distintos objetos relacionados con la historia de Trakai: monedas, sellos, manuscritos, objetos de cerámica...
En los alrededores esta la Iglesia donde se encuentra uno de los objetos lituanos mas valioso, el cuadro de la Santa Madre de Dios, del siglo XV.

KERNAVE:
en el Siglo XIII fue la primera capital de Lituania, asi como el centro económico y político más importante, hasta 1390 que fue destruida en unas cruzadas. Es una gran reserva nacional de 200 hectareas de superficie, que desde hace 30 años tienen en ella lugar excavaciones arqueológicas incluidas en la lista de patrimonio cultural de UNESCO desde el 2004. Los objetos encontrados en las excavaciones se exponen en el museo de arqueología e historia de Kernave.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia LITUANIA
Default https Avatar  Eyrien  09/01/2012 16:37   📚 Diarios de Eyrien
Maui82 privado que te mando...
Neck1079  neck1079  03/03/2012 02:55
Hola, quisiera saber si es posible recorrer la ciudad de Kaunas en un solo día o necesito más.
En breve seguiré haciendo preguntas, gracias desde ya por las respuestas.
Paz55  Paz55  04/07/2012 16:48
Eyren, muy buena miniguía. Sigo preparando mi viaje de este verano y ahora tenemos la duda de si visitar el istmo de Curlandia o la ciudad de Kaunas. Qué opinas. Muchas gracias por tu ayuda.
Default https Avatar  Eyrien  05/07/2012 07:30   📚 Diarios de Eyrien
Puffffff no te puedo decir porque no he estado al final en Lituania... pero si voy y tengo que elegir iria a Kaunas
Universo18  universo18  09/07/2012 22:51   📚 Diarios de universo18
No se si ya esta terminada pero te dejo ya mis estrellitas, gran recopilacion.

RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIARUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA Ruta de dos semanas por Lituania. Del 5 de octubre al 20. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
LITUANIA EN AGOSTOLITUANIA EN AGOSTO 7 días en Lituania por nuestra cuenta ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:14 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Totalmente de acuerdo, no merece la pena

Kaunas si lo recomiendo, para un día de escapada desde Vilnius está genial. Es una ciudad mucho menos turística que Vilnius, pero tiene bastante que ver(para un día o dos)
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 01:52 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Al final nos iremos a Vilnius y desde ahí dedicaremos un día a Kaunas que he visto que está a una hora en tren y tiene más cosas.

Muchas gracias!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 09, 2024 09:08 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

"haltec" Escribió:

Muchas gracias!

A mi me toco (hace unos 5 años) Kaunas en obras, toda la avenida arbolada(Laisves) levantada y cortada...muchas partes de la ciudad cortadas por obras Trist y una parte de la iglesia de S.Miguel tapada...
Fuimos en tren des Vilna, poco más de una hora de viaje cómodo y el precio barato (unos 10 euros ida y vuelta, comprado en taquilla sobre la marcha)
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mie Ene 24, 2024 09:50 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Finalmente no fuimos a la Colina de las Cruces y lo que hicimos fue acercarnos un día a Kaunas. Creo que hicimos bien, la nieve que podría haber por la zona de las colinas no creo que nos hubiese dejado llegar bien

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:06 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Cuál es el país más feliz del mundo para los menores de 30 años, según una encuesta global www.infobae.com/ ...ta-global/ Se analizan las oportunidades que brinda en educación, trabajo, conexión social y estabilidad, que provoca que esta generación se sienta más motivada y esperanzada. En qué lugar quedaron los países americanos que integraron los primeros 50 [i]Todos los años, para el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, se publica el Reporte...  Leer más ...