Cameron Highlands, colinas verdes y aire fresco al fín.

Cameron Highlands, colinas verdes y aire fresco al fín. ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Día 9. 6:30 arriba! Nos llevan al pueblo sobre las 8:20 para coger el bus. Nos cobraron 80rm por cabeza por trasladarnos de la selva a las maravillosas plantaciones de té de las Cameron. En apariencia parecía que iba ser un viaje tranquilo. Nada...
LauraDeViaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, paraíso natural.

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Malasia Malasia

Día 9.
6:30 arriba! Nos llevan al pueblo sobre las 8:20 para coger el bus. Nos cobraron 80rm por cabeza por trasladarnos de la selva a las maravillosas plantaciones de té de las Cameron. En apariencia parecía que iba ser un viaje tranquilo. Nada que ver: aire acondicionado a tope, conductor joven e inexperto que daba bandazos por la carretera, miles y miles y miles de curvas que cogía a mil por hora, mareo asegurado. Una nena que viajaba en familia vomitó sin remedio tras 3 horas de horror. Después de 5 horas (con una paradita de 15minutos que hizo para repostar), nos paran en un bar de carretera medio indio, auténtico al 100% (cero turismo) y nos tienen una hora y media para tomar algo “rápido”. Hacen el trapi: cogen a todos los de la selva, y nos llevan a un punto, y allí nos dividen en los que vamos a las Cameron y los que van a las Perhentian. Al final llegamos a Tanah Rata sobre las 17, más de OCHO horas de viaje. Una paliza, el peor que recuerdo de Malasia. A penas pudimos disfrutar del paisaje, que por cierto, está llenito de palma. Es una pena, nos contaron que se están cargando toda la flora autóctona para poder repoblar de palma y ganar más y más dinero. Una absoluta vergüenza bajo mi punto de vista.

Paramos para "respirar"

Ducha, merienda-cena en un chino con tallarines, sturbucks, paseo por el pueblo… todo muy relajados y abrigados, al fin! Hacía un frescor muy agradable, que despejaba la mente y ayudaba a calmar el mareo del viaje. Nos hospedamos en el HillView Inn, muy limpio, habitación amplia con baño, zonas comunes majas, internet en la habita incluido en precio, y una pequeña cafetería para picar algo. La dueña no es muy amable, pero bueno todo lo demás intachable. Hicimos colada por primera vez en el viaje, lavamos casi toda nuestra ropa y nos cobró 20rm, lo que nos pareció barato.
En las Cameron hay bastantes cosillas que ver, y todo está muy preparado para que el tourist no se aburra. Así que nosotros contratamos una excursión en el mismo hotel.

Hotel el Tanah Rata

Día 10.
Todo relajadito, salimos de excursión sobre las 9. Vimos: Rose garden, Strawberry farm, Market, Cobh plantations of tea, Butterfly farm, Bee farm. 50 rm los dos. El Mercado es un Mercado común tipo mercadillo, pero todo lo demás está chulo. En la granja de abejas tampoco había mucho, pero en la de fresas lo bueno es probar esas delicias, pocas veces he comido una fresa que sepa tanto a fresa! Y desde luego lo más impresionante son las plantaciones de té de Cobh, te incluyen una visita a la fábrica donde lo procesan, pero lo mejor es ver las montañas plagadas de té, es precioso. Me consta que otros guías explicaban muchas cosillas de cada lugar, el nuestro nada de nada. Así que si volviera, escogería mejor el sitio donde contratar la excursión.
La comida de este día tocó en un hindú, muy básico pero todo estaba bueno, delicias indias. Los musulmanes comiendo con la derecha, con las gigantes hojas verdes debajo… volvimos a pasear, tomamos unos tes, volvimos al hotel a cenar y contratamos el bus para ir al día siguiente a Penang.

Plantaciones de te en las Cameron.

Preciosas flores.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, paraíso natural.
Alaelma  alaelma  23/05/2014 22:38
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351387#4351387

Alaelma  alaelma  28/05/2014 17:50
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
Hola Laura! muy buen diario! tengo una duda, para hacer un recorrido similar al tuyo por Malasia y Perenthian Besar es necesario tomar Malorone? no he encontrado hilo de sanidad en Malasia! muchas gracias!
LauraDeViaje  LauraDeViaje  29/05/2014 18:48   📚 Diarios de LauraDeViaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4366040#4366040

Lozanam  lozanam  18/11/2015 15:52   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Aquí estoy en mi ofi viendo tus fotos de aquel paraíso... impresionante. No conozco Malasia ni Indonesia, pero ambas me encantaría conocerlas!! Esas Perenthian tienen muy buena pinta!! :))
Hcarbonell  hcarbonell  19/11/2016 00:24
Podrías contarme si el puerto de cruceros está cerca de Georgetown

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik