Cenote dos ojos-Cozumel-Playa del Carmen

Cenote dos ojos-Cozumel-Playa del Carmen ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

6ºDia: Buceo en el arrecife la langosta y en el cenote dos ojos. El 6º día decidimos no hacer excursión y así poder visitar algún cenote cercano. Por la mañana había quedado con los del centro de buceo del complejo hotelero en realizar una...
Nikita003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La otra Riviera Maya

Puntos: 4.3 (30 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

6ºDia: Buceo en el arrecife la langosta y en el cenote dos ojos

Por la mañana había quedado con los del centro de buceo del complejo hotelero en realizar una inmersión con ellos en un arrecife cercano lo que fue incleible, era como estar en un acuario de agua caliente.

Cuando finalizó la inmersión fuimos al cenote dos ojos que se encontraba muy cerca del hotel, cogimos una van por 20 pesos cada uno; en la puerta y al lado de las taquillas para pagar había otro centro de buceo, por lo que no dude ni un minuto y me prepare para realizar otra inmersión dentro del cenote.

7ºDia: Cozumel

El día que fuimos a Cozumel tuvimos que volver a madrugar, cogimos una van hasta Playa del Carmen por 20 pesos cada uno y de camino hasta la terminal de Ferry alquilamos una moto, decir que nos habían comentado que podría ser peligroso "manejar" moto por Cozumel pero no nos dio esa impresión y resulta más divertido. Después de esto fuimos a la terminal aguantando las pesadeces de guías turísticos, vendedores, rentadores... Playa del carmen es el sitio turístico por excelencia y se hace muy pesado pasear por la quinta avenida en este sentido. Una vez en la isla, fuimos a por la moto para disponernos a recorrerla de punta a punta.

La primera parada fueron las ruinas de San Gervasio que se encontraban a pocos kilómetros de donde estábamos, no son muy grandes pero merecen la pena si estas en la isla.

La verdad que se ven en muy poco tiempo por lo que a media mañana estábamos dirigiéndonos hacia la otra parte de la isla en donde se podía hacer snokel.

Las playas en Cozumel son casi todas privadas, tienen muy buenos servicios con piscina y bar, y si le echas un poco de cara no se paga en ninguna, realmente al final no sabemos como funcionaba, pero creemos que entras en el complejo y tendrías que hacer un gasto de consumición o alquilar una amaca..

Cogimos el Ferry de vuelta, dimos una pequeña vuelta por Playa y volvimos para el hotel a cenar y descansar.

8ºDia: Playa del Carmen y vuelta a casa

El último día lo dedicamos a Playa del Carmen ya que el avión salía a las 20:00 y venían a recogernos por el hotel a las 15:00, así que por la mañana temprano cogimos una van hasta Playa, el trayecto era muy corto, de tan solo 20 minutos, prácticamente todo el turismo se centra en la 5º avenida la cual no nos gusto nada, tan solo compramos algunos recuerdos en ella y después nos dedicamos a ir por calles adyacentes.

Los últimos momentos de nuestro viaje los dedicamos a disfrutar del hotel, beber los últimos mojitos y bañarnos en las piscina ya que aún no la habíamos probado.

Riendo Riendo Riendo

No querría concluir el diario sin agradecer a el taxista el servicio prestado, ya que gracias a él descubrimos un poco de la auténtica riqueza cultural del pueblo mejicano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La otra Riviera Maya
Nikita003  nikita003  05/03/2012 15:56   📚 Diarios de nikita003
tiene la duracion que tu kieras,el taxi lo tienes todo el dia para ti,para mi si merece la pena es el complejo mejor conservado y con un menor numero de turistas, es la piramide que mas me gusto de todas,nosotros desayunamos en felipe carrillo puerto en un bar muy tipico de alli,eramos los unicos españoles,despues fuimos a las cuevas,uxmal y merida,para mi no merece la pena hacer noche alli

Mmendieta16  mmendieta16  28/04/2012 19:05
hola nikita, alrededor de cuanto dinero os costaron las excursiones. podrias pasarnos los datos del taxista por favor??? gracias
Universo18  universo18  29/04/2012 19:48   📚 Diarios de universo18
mmendieta las preguntas sobre guias, agencias, taxistas tenemos un hilo en el foro especifico para recomendarlos y pedir informacion y tratar este tema, los comentarios de los diarios no tienen ese fin y no se permite recomendaciones de ese tipo para evitar spam
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:28   📚 Diarios de raqtm
Bonito diario y las fotos son preciosas!! Enhorabuena y ahi te dejo mis estrellitas!
Pitruma  pitruma  25/03/2013 23:48
Que bien aprovechado el viaje!!! felicidades os dejo mis estrellas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Excursiones-o-Senderismo Tema: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones
^MinervA^
^MinervA^
27-08-2006

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:23 pm    Título: Re: Excursiones cozumel

Si? Pues puede ser lo mejor...
Coger un taxi del hotel a playa del carmen... Y lo mismo a la vuelta...
Tuvimos una mala experiencia con el ferry en 2006 pq habia muy mala mar... Menudo mareo
Que ferry nos recomiendas???
jgac
Jgac
15-01-2012

Fecha: Dom Sep 03, 2023 07:57 pm    Título: Re: Excursiones cozumel

Nosotros siempre, y me imagino que es lo que hace la inmensa mayoría, cogemos el primero que sale para la isla. Y lo mismo para el regreso, por lo que no cogemos ida y vuelta, boleto redondo como dicen allí.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Sep 03, 2023 08:19 pm    Título: Re: Excursiones cozumel

Desde el hotel en van también puedes llegar a PdC: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya

Y luego vas al puerto, que está a un paso, y los ferrys salen cada media hora, como te dice @jgac cojes el primero que salaga, solo ida, así puedes volver en el que quieras (tambien cada media hora) sea de la misma compañía o de la otra. Funciona muy bien

Amistad
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Vie Abr 12, 2024 11:37 am    Título: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones

Voy a Cozumel este verano y estoy viendo qué actividades puedo hacer allí (además de bucear, bucear y bucear). He visto que hay una playa que se llama "El Cielo" donde dicen que el fondo está lleno de estrellas de mar. Pero también he visto en internet "El Cielito", donde hay mantas raya. ¿Son el mismo sitio? ¿Es necesario contratar una agencia para poder ir allí o puedo ir directamente? ¿Sabéis si se puede hacer allí lo que llaman "buceo de playa"?. Gracias.
vsyaiza
Vsyaiza
29-06-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:40 pm    Título: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones

Buenas!
Que te confirmen por aquí pero mi sensación fue que solo se puede ir con agencia al ser zona protegida. Igual me estoy equivocando .Y sí, son playas diferentes donde curiosamente en El Cielito hay un montón de mantas y en El Cielo (nosotros hicimos en zona de 2-3metros de profundidad) estrellas de mar.

Un saludo!