unos dias en CABO VERDE, isla de SAL -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Enriquel

Diario: Los Viajes por AFRICA de Enrique Luis  -  Localización:  Africa  Africa
Descripción: Relatos de viajes a Marruecos, Tunez, Senegal, Egipto, Jordania

Etapa:  unos dias en CABO VERDE, isla de SAL  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Enriquel  Autor:    Fecha creación:
Ya que desde Lisboa nos sale el “paquete” vacacional cerca de 150 € menos por cabeza con Abreu-Portugal, y eligiendo fecha de salida y número de días, que haciéndolo desde Madrid, salimos desde Málaga con nuestro coche hacia allí de buena mañana para, tras almorzar en Evora en el muy recomendable O Pina, llegar a Lisboa a primera hora de la tarde.
El día es muy desapacible y nos dedicamos a hacer tiempo en el centro comercial Vasco de Gama (en la antigua Expo) antes de dejar el coche en el low-cost “Lavacolla”.
Nos trasladan al aeropuerto y tras una rápida entrega de maletas esperamos nuestra hora de embarque (las 22 h.)

Aterrizamos a las 00 hora local en la Isla de Sal (2h. menos y cerca de 15º más que en Portugal). Tras presentar pasaporte y visado (que junto con el resto de documentación nos envió Abreu por correo electrónico), esperamos un rato a que aparezca el transfer para llegar al hotel BeloHorizonte, en la parte turística de la Isla, en el pueblo de Santa María. Tras abonar los 30 € que nos piden de fianza por llaves, mandos y toallas de piscina marchamos a la cabaña que nos han asignado.
Como es tarde nos han dejado unos platos con frutas y sandwiches en la habitación. También hay en el frigorífico 2 botellas grandes de agua mineral que repondrán diariamente. Sin deshacer siquiera las maletas nos acostamos.

Amanece un día con algunas nubes (acaba de terminar la temporada de lluvias) y vamos a hacer el desayuno en el abarrotado comedor. Hemos elegido, a pesar de que la diferencia era mínima, sólo alojamiento y desayuno, ya que preferimos “ir por libre” a la hora de comer y cenar. Sin embargo la mayoría de huéspedes va con su pulserita de Todo Incluido.

La agencia “receptora” nos ha citado a las 9 y media para intentar vendernos algún tour o actividad. Como hay tiempo nos vamos dando un paseo por la playa, a la que se accede directamente desde el hotel, hasta el pueblo. Tras una primera toma de contacto volvemos al hotel, le comentamos al representante de la agencia que, ya que vamos a estar sólo 5 días preferimos dedicarlos a “sol y playa”. Tras advertirnos del peligro del sol entre las 11 y las 15h. nos vamos a la playa a dormitar bajo las sombrillas.

Sobre las 12 volvemos al pueblo para ver la llegada de la pesca en el muelle.
Mientras Jorge pide unas cervezonas, yo me acerco al “Banco Económico de Cabo Verde” que es el que no cobra comisión a cambiar 300 euros para gastos. Nos daremos cuenta más tarde de que no hubiera hecho falta cambiar, ya que en todos los lugares admitían euros.

Buscamos un sitio para almorzar y encontramos el restaurante Barracuda, de un español, y nos gusta tanto que repetiremos varias veces. En esta primera ocasión tomamos unas cracas, moluscos de apariencia rocosa y verde, en el que hay que hurgar con un palito para sacar el bichito, pez sierra y otro pez recién pescado. (Peces del día fueron varios los que tomamos estos días, pero con nombres desconocidos para mi, los cuales ya no recuerdo).

Pasamos la tarde de relax en la piscina y en la habitación del hotel saliendo a cenar al cercano Atlantis unas caipirinhas caboverdianas (en las que sustituyen la cachaca por grogue), una lasaña de atún y pescado del día. Casi todas las comidas nos saldrán en torno a 30/35 € los dos, ya que Sta María tiene los precios mas altos de la isla.

El viernes lo pasamos nuevamente de playa, aunque hace mucho más viento para disfrute de los kitesurferos que se agolpan al final de la playa.
El almuerzo lo hacemos en la plaza central del pueblo y algo de lo que nos sirven me sienta mal provocando que me pase el sábado en la habitación sin apenas salir mientras Jorge sigue poniéndose moreno en la playa.

El viernes, una vez puesto el sol ( a las 18h) fuimos a dar de comer a tiburones (10 € pax) cerca de Pedra de Lume, pero cuando llegamos no hay luz eléctrica en media isla (llevaban varios días con problemas), con lo cual no pueden encender los focos del puerto y nos tenemos que volver sin verlos. (Los euros nos lo reintegraron al día siguiente).

El domingo, nuestro ultimo día, ya en la playa, decidimos dar la “vuelta a la isla”. Preguntamos a ver si había hueco en el tour que salía a las 10 (15 €/pax) y marchamos por la carretera que va al aeropuerto hasta llegar a Espargos, capital de la isla. Paramos a cambiar el pickup por un minibus y a encargar el almuerzo y salimos a ver el espejismo «fata morgana», que se produce camino de Buracona y el «ojo azul» .
Como el mar esta muy agitado no es posible el baño. Eso sí, vemos unas olas romper de forma fantástica contra los basaltos de las «piscinas». Frente a éstas se puede observar en la distancia un gran cono volcánico. El paisaje destaca por la ausencia casi total de vegetación Seguimos a Palmeira, pequeña localidad pesquera, para una breve parada antes de volver a Espargos a almorzar.

Vamos después a las salinas de Pedra da Lume situadas en un cráter al que se accede, tras pagar 5 €, por un túnel excavado en la roca. Si lo deseas te puedes bañar en las salinas y si quieres hasta ducharte (por 1 €) Se pueden observar en el camino los restos de las estructuras de madera que se usaban para transportar las carretas llenas de sal desde el interior del volcán hasta el pequeño puerto cercano.
Volvemos a Sta Maria sobre las 3 de la tarde con tiempo para un rato de playa. Hacemos la cena de despedida en la Baracuda y nos vamos a la habitación a esperar las 11 de la noche, hora a la que vamos a recepción a devolver las llaves y recuperar la fianza y a que nos recoja el transfer al aeropuerto para coger el vuelo de las 2 de la mañana a Lisboa.
A las 7 estamos aterrizados, recogemos las maletas, llamamos al aparcamiento para que nos recojan y devuelvan el coche. Desayunamos y marchamos a Estremoz para descansar un poco y pasar la noche antes de regresar a casa.

la pagina de enrique luis

octubre 2011

Ver más diarios de Enriquel Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 208 Visitas mes actual: 117 Total visitas: 19376

Últimos comentarios al diario:  Los Viajes por AFRICA de Enrique Luis

universo18  universo18  20/05/2010 02:37
Veo que empezaste ahora con los viajes de Africa, mi continente favorito te doy mis estrellas y te sigo leyendo. Gracias por tu colaboracion y por subirlos a los mapas.

moralinda  moralinda  20/05/2010 09:48
¡Menudo recorrido por el continente africano! Se nota que os gusta y estáis muy bien documentados, gracias por compartirlo.Te doy las merecidas estrellitas.

carotina77  carotina77  27/08/2011 11:28
Hola enrique, mi nombre anna, queria preguntarte si crees que es buena idea viajar por marruecos y intentar ir a senegal con furgoneta, renault kangoo, es buena idea? en principio viajaria sola, a no ser que encontrara a alguien que tambien quiere viajar durante mi estancia en marruecos
gracias por todo

enriquel  enriquel  27/08/2011 15:17
Pues Anna,no, no es buena idea: Para ir a Senegal tienes que atravesar Mauritania. No recuerdas el secuestro de los cooperantes catalanes hace menos de un año por al qaeda en el Magreb? Pues fue en esa carretera y viajaban en grupo. Imaginate tu sola.
Disfruta de Marruecos y si quieres ir a Senegal o Gambia coge el vuelo de spanair desde Barcelona que tampoco sale tan caro.
saludos

carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Oct 06, 2017 09:42 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

@Eriwen

podrias poner algun precio de referencia? comidas, bebidas, compras, ferrys...
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Nov 02, 2017 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Me ronda por la cabeza la idea de viajar a Cabo Verde en febrero. ¿Qué tal estaría la siguiente distribución de días para un viaje de 2 semanas?:
2 días en Santiago: rutas en coche
3 días en Fogo: senderismo
2 días en Sao Vicente: rutas en coche
7 días en Santo Antao: senderismo
abaquo
abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Nov 02, 2017 10:41 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Una semana en Santo Antao está muy bien, la isla se lo merece; 2 días en Santiago con coche no está mal, pero es algo justo, sobre todo haciendo 3 en Fogo, mucho más pequeña y que, fuera de la caldera, no tiene gran cosa que ver. 2 en San Vicente es suficiente, la isla es muy pequeña; no te pierdas las vistas desde el Monte Verde, si es que se puede subir ahora, que no lo sé.
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Nov 02, 2017 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

abaquo Escribio:

Muchas gracias. Entonces, 2 en Fogo y 3 en Santiago
Eire86
Eire86
Oct 30, 2017

Fecha: Vie Nov 10, 2017 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola chic@s! Estoy pensando escaparme en Semana Santa a alguna isla de Cabo Verde. Puesto que solo dispongo de 6 dias me gustaria centrarme en una de sus islas para poderla disfrutar sin prisas. Alguien que haya estado que recomendais? Isla de Santiago o Sao Vicente? Creo que son las mas accesibles...

Slds