SEGUNDO DIA EN LA COSTA CALIFORNIANA: SANTA BÁRBARA-SOLVANG-MORRO BAY.

SEGUNDO DIA EN LA COSTA CALIFORNIANA: SANTA BÁRBARA-SOLVANG-MORRO BAY. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Empezamos la jornada con muchas ganas de seguir visitando Santa Bárbara a la luz del día, ya que como os he contando nos gustó mucho lo que habíamos visto la noche anterior. Desayunamos e hicimos el la salida en el Hacienda Hotel y nos dirigimos a...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Puntos: 4.7 (54 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Desayunamos e hicimos el la salida en el Hacienda Hotel y nos dirigimos a la Misión de Santa Bárbara ( Por cierto justo la lado de este hotel había una “Bakery” que llevaba una familia asiática donde me tome el mejor smoothie de fresa y plátano que me he tomado nunca, si estáis por allí cerca y os gustan los smoothies, no os arrepentiréis)

El trayecto desde el hotel a la Misión es muy corto , debido a las fiestas de “Old Spanish Days” había bastante ajetreo en los alrededores de la Misión ya que estaban organizándolo todo para una misa que se iba a celebrar al aire libre, bastante multitudinaria por la gran cantidad de sillas que estaban disponiendo en el césped.

Este edificio me recordó muchísimo a la típica iglesia principal de cualquier pueblo de España, la verdad es que es muy muy patente la influencia que tuvieron los colonizadores en la zona y como han sabido conservar el origen de la ciudad, el interior de la iglesia es muy bonito y todo el complejo por fuera también lo es. Esta rodeado de vegetación y alejado de construcciones (aunque está muy cerca del centro) y transmite mucha paz y tranquilidad, un sitio perfecto para desconectar

No le dedicamos demasiado tiempo para nuestro disgusto ya que teníamos aún muchas cosas por ver en la ciudad, no hicimos el recorrido por dentro, y nos dirigimos a la State Street ya que la noche anterior nos limitamos a pasearla sin rumbo buscando sitios para cenar, ahora de día íbamos a recorrerla de forma más “turística”.

Debido a que el parking es de pago en Santa Bárbara y que en la State Street está limitado el estacionamiento solo a una hora en la mayoría de la calle ( en el resto de la ciudad no) lo que hicimos fue ir parando un par de veces a distinta altura de la calle, aparcábamos , veíamos lo interesante de alrededor, y nos movíamos con el coche hacia la otra zona de la State Street que es bastante larga.

Disfrutamos mucho esta visita de día, la calle es totalmente espectacular, te transporta a cualquier país de suramérica pero con la originalidad que al contrario que el casco histórico de mucho de esas capitales, en Santa Bárbara todo está perfectamente conservado, los edificios guardan entre sí una perfecta armonía y a lo largo de toda la calle hay árboles y plantas que van también en consonancia con los edificios, en resumen un paseo muy agradable, vimos algunos de los principales edificios de la ciudad, que como digo no es que tengan un valor arquitectónico especial, sino que simplemente es muy agradable ver el conjunto de edificios tan bonitos y coloridos.

A lo largo de la State Street y calles aledañas hay algunos edificios administrativos, un par de iglesias, museos, los juzgados, teatros …que estuvimos viendo por fuera a la vez que íbamos entrando en algunas de las tiendas de la calle que son también muy exquisitas y tienen una decoración y escaparates muy conseguidos , también hay tiendas normales para todos los bolsillos que igualmente están mejor decoradas y cuidadas que en otras ciudades, tienen un aspecto más lujoso aunque el precio sea el mismo, en esta calle se encuentra un pequeño Macys, también había tiendas Levis, Guess, Billabong, Quiksilver ....y tenían un Urban Outffiter (que es mi tienda preferida en Usa) con cosas muy rebajadas y que luego no vi en San Francisco por ejemplo.

Perdonad que no ponga fotos de este trayecto, ya que es difícil de plasmar en una fotografía, lo bonito no es que fuese la fachada de un edificio concreto, si no recorrerla tranquilamente y disfrutar del conjunto arquitectónico y del ambiente tan relajado y “chic” de la ciudad, Santa Bárbara me pareció una ciudad muy muy sofisticada , mas que Carmel que supuestamente es la cuna del pijerio californiano.

En las calles paralelas debido a que era la fiesta de la ciudad, habían montado un conjunto de stands con comida latina y música de esos países que estaban animadísimos y donde podias comer super barato! Eran las 12h o así y para nosotros era demasiado temprano así que lo recorrimos viendo un poco la fiestecilla que tenían montado pero no comímos allí sino mas tarde en el Pier de Santa Bárbara.

En esta zona donde estaban de celebración me hizo mucha gracia ver actuaciones de grupos de escolares al ritmo de Lola Flores! Jajaja eran grupos de niños pequeños que debido a la semana española , actuaban vestidos de “gitana” como aquí por el sur les llamamos! Me parecio curiosísimo ir a la otra punta del mundo y casualmente ver a unos peques bailando por Lola Flores, y el público encantado, también tocando las palmas dándolo todo! jajajja Riendo Riendo

Tras ver la parte más céntrica de la ciudad nos fuimos al Stearns Wharf , me gusto mucho más esta zona que el Fisherman´s Wharf, en San Francisco me pareció todo demasiado turístico , como un parque temático para guiris, en Santa Bárbara el Pier está mucho más tranquilo, puedes pasear a tu aire con el mar de fondo y la impresionante State Beach a la espalda, además la comida es más barata, no tienes que esperar las colas y aguantar los jaleos de San Francisco y además el ambiente me pareció más auténtico, lo disfrutan y lo frecuentan la gente de allí y no me pareció tan enfocado al turismo exclusivamente.

Así que después de pasear un ratito y relajarnos con el aire del mar comimos nuestras primeras Clam Chowder ( una sopa de pescado y almejas que sirven en una cazuelita de pan) al solecito, acompañamos la sopa con un pescado y fue un error porque el Clam Chowder era enorme y casi nos dejamos la mitad de la comida! De todos modos fue un almuerzo muy agradable con el mar a un lado, la playa de arena blanca y palmeritas al otro , gaviotas, barquitos… muy marítimo todo. ( fue muy barato , nos costo bastante menos que lo mismo en Sfco.)

Tras el almuerzo decidimos desquitarnos del dia de Santa Mónica donde finalmente como el agua estaba helada no nos dimos ningún baño, asi que nos cambiamos y nos fuimos a la East Beach, que es una playa larga con arena fina y palmeritas ( que está justo al inicio del Pier, es la que se ve en las fotos).

Nuestro gozo en un pozo porque el agua estaba muy fría también ,menos mal que hacia brisa y se estaba bien sin bañarse, pero si pudimos disfrutar de un rato de relax y sol, ya que cogimos nuestras mantas del avión (jejejeje, nos ahorramos cargar toallas de playa)y nos tumbamos al sol una horita y media aproximadamente, cogimos bastante color y nos quedamos dormidos, con el calorcito no pudimos resistirnos! Cuando nos espabilamos nos dimos un paseo hasta el otro extremo de la playa ida y vuelta, al igual que en Santa Mónica la playa estaba muy tranquilita y eso que la calle principal estaba llena!

Nos tocaba despedirnos de Santa Bárbara y dirigirnos a Solvang, nos dió mucha pena tener que irnos y a mi personalmente por este plan que ofrece de playita de arena blanca tan tranquila, restaurantes y pubs de diseño a buen precio, tiendas chulas, buen ambiente …. Me hubiera quedado una semana! Os recomiendo que si quereis hacer “ un break” en vuestro viaje y estar un par de días de relax y dándoos la gran vida elijáis Sta Bárbara! Yo tengo que volver algún día!

Tras 40 min por la autopista 154 llegamos a Solvang, un pequeño pueblo que conserva su origen danés, es un pueblo precioso que me recordó muchísimo a Marken y Volendam , unos pueblecitos cercanos a Amsterdam.

En este pueblo no teníamos marcado ningún monumento especial o algo que fuera imperdible, así que simplemente aparcamos el coche y dimos una vuelta por su calle principal y las calles paralelas, la verdad es que te transportas totalmente a Europa y olvidas por un momento en el punto del mapa en el que te encuentras, además teníanmontado un pequeño mercadillo de frutas orgánicas y me recordó aún mas si cabe a Holanda, que es lo más parecido a Dinamarca que he estado. En este mercado ví unas fresas buenísimas!

En general con una visita de un par de horas es suficiente, justo para ver lo original que es el pueblo ya que es totalmente distinto al resto de sitios que veréis en la Costa Californiana, pero eso sí no os perdáis el gustazo de entrar en una de sus pastelerías y comer dulces, todo el pueblo estaba lleno de pastelerías que tenían una pinta tremenda!! Nosotros caimos y nos tomamos un par de dulces de chococalte en una pastelería cuyo edificio representaba un típico molino.

Nuestro siguiente destino era Morro Bay donde haríamos noche, desde Solvang se tarda una hora y media y pensábamos llegar sobre las 20,00 o así para cambiarnos y cenar en el muelle justo en frente de la “roca”, pero en el camino hacía Morro Bay decidimos finalmente parar en el Outlet de Pismo Beach, nos pasó un poco como en el Outlet de Primm, no pudimos resistir la tentación al ver los carteles que lo anunciaban en la autopista 101.

Sobre este Outlet digo mas o menos lo mismo que respecto al de Primm, no está de mas parar si vuestro itinerario os permite un paradita corta de una hora o así, no tiene comparación con el del Premium North de Las Vegas, ya que los precios no son tan atractivos y es mucho más pequeño, nosotros de todas formas nos alegramos de parar ya que de nuevo encontramos tallas o colores de algunas prendas que habíamos visto en Las Vegas pero se habían agotado, no está tan abarrotado, no hay casi colas y no hay problemas de tallas y números.

Pismo Beach Premium Outlets, 333 Five Cities Drive, Pismo Beach

Tras nuestra corta parada para compras , continuamos ya por la Hwy 1 hasta Morro Bay, ya estaba anocheciendo , y en general el pueblo es muy pequeño y por lo que había leído no tiene nada interesante mas allá de su famosa roca, nosotros lo elegimos porque era lo más cercano al Big Sur donde había precios económicos puesto que en Cambria en nuestras fechas ( agosto) solo nos daban disponibilidad hoteles carísimos. Por lo poco que vi de Morro Bay me gustó justamente por lo contrario a Santa Bárbara, ya que es un pueblo mas normalito, más humilde y me fue gratificante ver un típico pueblo americano mas de “ a pie”, con las típicas urbanizaciones y comercios de clase media que suelen aparecer en las pelis.

Como se hacia un poco tarde, decidimos cambiar los planes e ir a cenar antes de llegar al hotel, lo hicimos en uno de los restaurantes del muelle, aunque no recuerdo cual, tampoco buscábamos nada especial ya que después de los dulces de Solvang nos apetecía algo ligero y nos decantamos por dos ensaladas.

A partir de Morro Bay hay un cambio total en los paisajes que empezamos a ver, mas verdes y frondosos, más salvajes y también en la temperatura y en nuestro vestuario! Adios palmeritas y adiós pantalones cortos, pasamos bastante frio esta noche en el muelle de Morro Bay, a partir del dia siguiente y hasta el final del viaje: zapato cerrado, pantalón largo y una manga finita como mínimo! Pero el Big Sur merece la pena todo!

Así que tras cenar y con ganas de abrir la maleta a por una sudadera, nos fuimos a hacer el check inn al “ Sea Air Inn” un hotel que recomiendo porque está muy cerca del muelle, por lo que se puede ir andando a cenar, te puedes tomar una copita si el cuerpo te lo pide sin tener que preocuparte del coche…. Es un hotel muy sencillo, pero estaba muy limpio, la cama era muy cómoda y tenia el desayuno incluido, no podíamos pedir mas por 50$ que nos salio la noche con tax incluidas! Un chollazo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS
Default https Avatar  Dawid  12/06/2012 17:56   📚 Diarios de Dawid
Muy chulo tu diario, que recuerdos!! 5 estrellas para ti!!!
Veronica25  veronica25  26/06/2013 22:30
Joo!!!! Me ha encantado, yo estuve ese mismo año en las vegas y mis recuerdos
eran muy buenos pero has hecho que mi mente recuerde e intensifique aún más la fantástica experiencia que vivimos. Me ha encantado como describes todo y tu manera de relatarlo.
Coolture  coolture  26/06/2013 23:46   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y sirve a algunos para revivir la experiencia y a otros para animarse.Desde luego es un viaje único y que tengo presente muy a menudo, sigo pensando el nombre del diario: fue un sueño cumplido!
Pepa-  pepa-  02/09/2018 11:02
Que buen diario!Me viene
genial para un viaje que estoy preparando para Noviembre practicamente identico al vuestro pero con San Diego incluido.Gracias!
Coolture  coolture  02/09/2018 19:04   📚 Diarios de coolture
Gracias pepa , me alegro que te haya gustado! Para mí es uno de los mejores viajes que he hecho (este año tocó Florida y también me ha encantado) , volvería con los ojos cerrados! Precisamente San Diego es uno de los puntos que mas me hubiera gustado incluir! Que vaya muy bien el viaje Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt