TERCER DIA EN LA COSTA DE CALIFORNIA: BIG SUR – CARMEL- MONTERREY- SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Puntos: 4.7 (54 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Este día nos esperaba el ansiado Big Sur, una preciosa ruta de unos 200 km por la Hwy 1 ( de Morro Bay a Monterrey) a través de acantilados y preciosos paisajes completamente vírgenes, donde se pueden ver Parques Naturales como Julia Pfeiffer, la playa con el mismo nombre que es una maravilla, piedras blancas, vista point, playa Sand Dollar, Mc Way Fall, Jade Cove….. Es un ruta muy muy bonita en conjunto , pero además tiene una serie de puntos que son especialmente llamativos.

Nos pusimos en marcha sobre las 9.30 y tardamos unas 3horas y media o cuatro horas en recorrerlo y llegar a Carmel, incluyendo las paradas, hay que tener en cuenta que aunque sean solo 200km hay partes en que la carretera es sinuosa y además había un pequeño tramo que estaba en obra puesto que estaban construyendo un nuevo puente .

Desgraciadamente no puedo daros muchos detalles de lo que vimos en esta ruta o en que punto exacto se encuentra cada cosa de interés, siempre en un viaje hay alguna etapa que se lleva un poco peor preparada y en el nuestro fue esta ,inintencionadamente, lo que nos ocurrió es que la mayoría de viajeros hacen esta ruta a la inversa desde San Francisco en dirreción Sur, y entonces me costó encontrar información de que punto exacto se encontraba cada cosa, o a que señales tenia que estar atento para no pasarme algo interesante.
Consulté distintas guías y se limitaban a poner un mapita general del Big Sur con una foto de aquellas cosas más importantes a visitar, complete la información de la guía con lo que comentaban foreros que más le había gustado y consulté también la propia pagina del Big Sur (www.bigsurcalifornia.org/) . Así que llevaba una lista de sitios en los que quería parar y en que orden me los iba a encontrar pero no justo en que kilometro se encontraban o algún tipo de información mas explicita , confiado en que estaría bien indicado y no tendríamos problemas en dar con cada cosa.

Al final la ruta nos encantó , pero claro realmente hay cosas que vimos y no sabemos como se llaman, otras que me imagino que serian las de la lista pero yo ya no me acordaba de las imágenes que había encontrado en Internet, total que por el agobio de que no se nos escapara nada me dí cuenta que estaba pendiente más de los mapas, de la lista de sitios a visitar que de otra cosa y no estaba disfrutándolo al 100x100 , así que desconecté y mande a paseo por primera vez en el viaje toda la información y me dedique a disfrutarlo y punto.

Fuimos parando en los sitios que nos parecieron interesantes, os pongo algunas fotitos pero no recuerdo ni a que altura estaba cada cosa ni los nombres, lo siento de verás, seguramente alguien que ya haya estado por allí recordara con mas exactitud, nosotros desistimos de llevarlo todo tan medido y fuimos a nuestro aire.

Si recomendaros encarecidamente que pareis en Pfeiffer Beach, la famosa cala con la cascada de agua en el centro, pienso que es la playa más bonita que he visto nunca, era totalmente de postal! La pena es que se pudiera acceder hasta la propia arena si no hay que verla desde arriba desde el acantilado. Hubiera dado lo que fuese por haberme metido bajo esa cascada! Que gustazo tenia que ser!

Una vez finalizamos la ruta del Big Sur paramos a comer en Carmel, lo hicimos en una especie de zona comercial que hay en la entrada al pueblo, lo hicimos allí porque estábamos muertos de hambre y no teníamos ganas de aparcar y ponernos a buscar sitio y además también por lo que habíamos leído Carmel era un sitio super exclusivo donde todo era carísimo! En ese Mall comimos en un mejicano en plan bien puesto, era comida super abundante y no nos costó nada caro.

Carmel es un pueblo pequeñito, un pueblo como de cuento , había leído que el sueño de todo californiano es poder retirarse en Carmel , todas las casas son así super originales , muy conseguidas con mucha banderita americana… Como acabamos de comer lo que hicimos fue hacer un a visual rápida con el coche y recorrimos algunas manzanas, aparcamos y recorrimos a píe la calle principal que estaba llena de restaurantes y cafeterías muy propias. Era viernes 4 de agosto y la verdad es que había bastante gente paseando por el pueblo y sobre todo en la playa, la mayoría familias con niños pequeños. Las Calles principales de Carmel son Ocean Avenue, San Carlos St y 6 y 7 Avenue.

La playa es muy bonita, estaba bastante llena a pesar de que el día estaba nublado y hacia un poco de fresco, nosotros nos sentamos un rato a contemplar el paisaje tranquilamente y a charlar un rato tranquilo y a descansar de todas las horas de coche.

Carmel me gustó, pero me gustó más Santa Bárbara, ambos son sitios lujosos donde se nota que residen gente con poder adquisitivo, pero Carmel me pareció como más aburrida no sé… como más para familias y gente mayor, también me imagino que influiría el pedazo sol que hacía en Santa Bárbara y la buena temperatura, pero pienso que Carmel es para verla y Santa Bárbara es mas disfrutable , con sus sitios tan chulos y precios normales.

No quiere decir esto que no recomiendo parar en Carmel eh! Que es bien bonito, solo que en Santa Bárbara me hubiese quedado más días, y en Carmel con el par de horas que estuvimos me bastó.

El siguiente destino fue objeto de debate mientras planteábamos el viaje, no sabíamos si hacer noche en Carmel o Monterrey ( puesto que pensábamos que nos iba a encantar esta zona) o bien continuar hacia San Francisco, si ver antes la 17 Mile Drive…. Finalmente decidimos continuar el viaje y hacer directamente noche en San Francisco , así al día siguiente podríamos aprovecharlo desde temprano y ver con el coche Sausalito y Tiburón, pienso que fue en un acierto.

Carmel nos ocupó menos tiempo del previsto, y decidimos acercarnos a Monterrey, ya que había leído que la 17 Mile Drive si se viene del Big Sur tampoco merece mucho la pena.

Si pensáis quedaros por la zona recomendaría hacerlo en Monterrey ya que podéis encontrar alojamientos mucho mejores y por menor precio que en Carmel, Monterrey es también una ciudad muy animada y con un ambiente algo más surfero y alternativo, por lo que tenía entendido no merecía pararse si se tiene un itinerario muy apretado puesto que lo que realmente merece la pena es su acuario, nosotros nos alegramos de haber sacado un ratito y poder pasear un rato por sus calles.

Pusimos directamente en el Gps Cannery Row que es su calle principal, es una avenida larga llena de tiendas y restaurantes/ cafeterías que es muy curiosa puesto que antiguamente todos los edificios eran factorías y fábricas, ahora reconvertidas en todo tipo de negocios. Paseamos tranquilamente y merendamos de nuevo unos smoothies ( como habéis leído soy muy fan) y unas tartas de manzana, recorrimos Cannery Row entera y después nos dirigimos a pie a su “ Wharf” simplemente por eso de continuar paseando ya que no teníamos prisa por llegar a San Francisco, aunque realmente el Pier de Monterrey no tiene ningún interés especial.

El camino hasta San Francisco se nos hizo más pesado, lo hicimos por la autopista y no es tan entretenido el trayecto, además nos pillo algo de tráfico sobre todo al pasar San José y acercarnos a la zona de Silicon Valley, una zona que también me hubiese gustado visitar un poco, ojala los viajes durasen mucho más tiempo y no tuviésemos que seleccionar!

La llegada a San Francisco la hicimos por la zona Sur , no por el Golden Gate, pero fue muy emocionante, nos gustó ver como cambiaba el panorama respecto a lo que habíamos visitado y empezábamos a ver casas victorianas y cuestas, sobre todo muuuchas cuestas! Pensé que el acceso en coche iba a ser más caótico pero no tuvimos ningún problema y el Gps nos llevó muy bien a nuestro Hotel.
No sabíamos como hacer muy bien lo de dejar el coche, es la única noche en la que íbamos a necesitar un parking, pusimos la devolución al día siguiente ya que nos costaba 2e menos cogerlo 7 días que 6, y así aprovechábamos el último día de coche para ver las cosas que están mas distanciadas del centro de San Francisco. De camino al hotel vimos varios parkings en los alrededores así que hicimos el check inn rápido y dejamos el coche en la puerta, una vez instalados fuimos a comprar unos sándwiches de pastrami para cena y echamos un vistazo a los parkings cercanos, erán mas económicos que la tarifa que ofrecía el hotel pero esa tarifa nos obligaba a retirar el coche a las 8 de la mañana , así que dejamos el coche en el parking del hotel que nos costó 18 dólares y nos fuimos a descansar ya que mañana queríamos aprovechar el dia desde temprano!

Nuestro hotel en San Francisco fue” Americas Best Value Inn Extended Stay Union Square”, el hotel tiene tela que comentar. No lo recomiendo en absoluto, podeis leer los comentarios de booking. Lo cogimos en vez de otros hoteles más económicos puesto que San Francisco para nosotros era una parte muy importante del viaje, mas bien era el motivo principal del viaje, y preferimos asegurarnos la comodidad, además me pareció que era muy práctico por estar cercano a la oficina de Dollar, y por estar en la misma calle que el Macys y al lado del Hilton imaginé que seria muy buena zona y nos íbamos a evitar vagabundos y cosas que había leído respecto a San Francisco.

Sinceramente el hotel era una mierda, las habitaciones no es que estuvieran mal del todo aunque eran un poco antiguas y el baño muy pequeño, lo peor era los alrededores del hotel, estaba plagado plagado de vagabundos maharetas que se llevaban todo el día gritando e increpando a la gente que pasaba por la calle, para colmo en la esquina frente al hotel había un edificio okupado por vagabundos y era super desagradable tenerlo en frente y ni os cuento el ruido. La verdad que los alrededores del hotel eran tremendos, no tuvimos ningún episodio desagradable y no creo que los vagabundos hagan nada a nadie pero hubiese ahorrado dinero eligiendo otro hotel en otra zona, el hotel estaba cerca de Union sq donde hay muchas tiendas y sitios para cenar, pero si alguna vez vuelvo me alojaría por la zona de Marina o por Embarcadero Center que me parecieron zonas con mucho encanto, la zona de Fisherman´s tampoco le vi ningún interés especial para lo caro que es, super abarrotado de turistas y tampoco especialmente cerca de otras atracciones.

Si os alojais en la calle O'Farrell Street , hacedlo siempre desde la esquina de Taylor St hacia Union Sq, nunca hacia la otra dirección contraria que es donde estaba nuestro hotel, parece que Taylor St es la separación “ entre el bien y el mal” parece de coña, pero es que cambiaba totalmente el panorama, de Taylor hacia el otro lado era una zona financiera y de compras totalmente normal donde no había vagabundos, se vé que la policía los permite a sus anchas hacia el otro lado y allí se agolpan.

Fue el único hotel que no repetiría del viaje y eso que fue donde pasamos mas tiempo (5 noches), coincide con que San Francisco es la única ciudad del recorrido que nos decepcionó un poco, aunque eso os lo contaré mas adelante.

Esta es la foto de nuestra segunda habitación , al llegar le pedimos una habitación tranquila puesto que para mi lo principal de un hotel es dormir bien, pues va el amigo y nos da una habitacion de 4m2 que daba a un patio interior, hombre ya por tranquilo me podria haber dado un armario directamente, sencillamente ni entramos , bajamos de nuevo y le pedimos una habitacion que se ajustase a las fotos que publicitan y nos dieron la de la imagen, la habitación estaba bien pero estaba justo enfrente del edificio okupado y después de no pegar ojo en toda la noche por los gritos y alaridos al dia siguiente nos cambiaron a otra muy parecida a esta , tal vez un poco más grande pero que daba a la otra calle (el hoel hace esquina) y por lo menos pudimos descansar, de esta tercera habitación no tengo fotos porque estaba ya tan harto del hotel que ni me acordé.

CONCLUSIONES COSTA DE CALIFORNIA

Como ya habéis leído, nos alegramos mucho de dedicarles 3 días a esta etapa del viaje, tiene realmente mucho que ofrecer y lo mejor es que todo es muy distinto entre sí, la costa de california ofrece multitud de contrastes desde kilómetros y kilómetros de costa virgen, algo que desgraciadamente es impensable en nuestro país, hasta ciudades vibrantes con todo tipo de servicios. Fueron 3 días pero podían haber sido 15, ya que se nos quedaron muchas cosas por ver en el camino: Hearst Castle, Santa Cruz, la zona de Santa Ynez, me hubiese gustado pasar un par de noches en algún refugio del Big Sur, en fín que es una zona con mucho que ofrecer al visitante y con el añadido que te encuentras una ciudad totalmente distinta a la anterior por lo que el viaje es aún mas enriquecedor, si me tengo que quedar con algo sería con Santa Bárbara que como habéis leído me parecio muy adecuada para establecer campamento base y estar unos días viendo la zona, sin duda espero volver y disfrutar de todas las maravillas de la costa más tranquilamente! La preciosa costa Californiana impresiona y engancha!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS
Default https Avatar  Dawid  12/06/2012 17:56   📚 Diarios de Dawid
Muy chulo tu diario, que recuerdos!! 5 estrellas para ti!!!
Veronica25  veronica25  26/06/2013 22:30
Joo!!!! Me ha encantado, yo estuve ese mismo año en las vegas y mis recuerdos
eran muy buenos pero has hecho que mi mente recuerde e intensifique aún más la fantástica experiencia que vivimos. Me ha encantado como describes todo y tu manera de relatarlo.
Coolture  coolture  26/06/2013 23:46   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y sirve a algunos para revivir la experiencia y a otros para animarse.Desde luego es un viaje único y que tengo presente muy a menudo, sigo pensando el nombre del diario: fue un sueño cumplido!
Pepa-  pepa-  02/09/2018 11:02
Que buen diario!Me viene
genial para un viaje que estoy preparando para Noviembre practicamente identico al vuestro pero con San Diego incluido.Gracias!
Coolture  coolture  02/09/2018 19:04   📚 Diarios de coolture
Gracias pepa , me alegro que te haya gustado! Para mí es uno de los mejores viajes que he hecho (este año tocó Florida y también me ha encantado) , volvería con los ojos cerrados! Precisamente San Diego es uno de los puntos que mas me hubiera gustado incluir! Que vaya muy bien el viaje Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt