CAMARA DE LOBOS- CABO GIRAO- R. BRAVA- ALTO ENCUMEADA- S. VICENTE -Diarios de Viajes de Portugal- Niness

Diario: Naturalmente MADEIRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: MADEIRA

Etapa:  CAMARA DE LOBOS- CABO GIRAO- R. BRAVA- ALTO ENCUMEADA- S. VICENTE  -  Localización:  Portugal Portugal
Niness  Autor:    Fecha creación:
Día 1: CAMARA LOBOS- CABO GIRAO- RIVEIRA BRAVA- ALTO ENCUMEADA- SAN VICENTE

Salimos del hotel por la Avda. Monumental dirección a Ribeira Brava, hay vía rápida, pero nosotros preferíamos la carretera para ver todo el paisaje..
Camara de Lobos, pueblo pesquero, su nombre viene de la cantidad de lobos marinos que había en la zona, aunque ya se han ido a lugares más tranquilos como las Islas Desertas.

Cabo Girao (580m.)el segundo más alto de Europa, cuando fuimos estaba en obras, van a poner un mirador de cristal en el suelo, me imagino que quedará muy bien.

Ribeira Brava

Nos adentramos al interior de la isla, la carretera es sinuosa, llegamos al
Mirador Encumeada (1.040m.) con unas impresionantes vistas de los bosques de laurisilva.

Bajando el valle, se ven muchos viñedos

]

San Vicente. Aquí podemos visitar unas grutas de origen volcánico (8 €). Las grutas lo forman los canales de lava solidificada de varios kilómetros de longitud formados hace 400.000 años. Dado el origen volcánico de estas galerías no existen estalagmitas ni estalactitas en estas cuevas. También se visita el Centro de Vulcanismo.

Vuelta al hotel por la vía rápida en 30 minutos estábamos en el hotel.

Ver más diarios de Niness Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1955

Últimos comentarios al diario:  Naturalmente MADEIRA

Manuga  manuga  03/09/2010 14:28
Gracias por tu diario. Me ha servido para hacer mi viaje. Acabamos de llegar, lo malo es que ahora la isla está asolada por incendios y algunas de las maravillosas vistas que tuvisteis, ahora son imposible (Encumeada y Picos Ruvio están ardiendo y calcinados)

Niness  niness  06/09/2010 12:28
Manuga, que pena me da lo que me cuentas... ¡es una lástima!

Un saludo y gracias por leer el diario.

Jaravaca  jaravaca  24/10/2010 18:25
Muchas gracias por el diario.

Luciamarcos  luciamarcos  25/03/2014 12:25
Comentario sobre la etapa: EIRA DO SERRADO- CORRAL DAS FEIRAS– PICO DOS BARCELOS- PUNTA S. LOURENÇO
Gracias por el diario. Muy útil

Marimerpa  marimerpa  19/10/2014 21:59
Niness, muy bonito el diario, yo me voy la semana que viene, a ver qué tal se nos da. Estrellas Amistad

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda