PICO DO AREIRO– RIVEIRO FRIO– FAIAL– SANTANA– MIRADOR DE PORTELA- CAMACHA -Diarios de Viajes de Portugal- Niness

Diario: Naturalmente MADEIRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: MADEIRA

Etapa:  PICO DO AREIRO– RIVEIRO FRIO– FAIAL– SANTANA– MIRADOR DE PORTELA- CAMACHA  -  Localización:  Portugal Portugal
Niness  Autor:    Fecha creación:
Día 2: PICO DO AREIRO – RIVEIRO FRIO – FAIAL – SANTANA – MIRADOR DE PORTELA - CAMACHA

Salida hacia Funchal, cogimos la carretera a Monte hasta Pico do Areiro situado a 1.810 m. desde cuyo mirador se pueden divisar unas imponentes vistas de la isla, no fue nuestro caso, porque nos encontramos con una niebla muy cerrada. Cambia bastante el clima de estar a nivel del mar a cuando vas subiendo y te adentras en el bosque. En Pico do Arreiro hay para aparcar y una cafetería.

Dirección a Faial está Ribeiro frío, hay un pequeño jardín botánico y aguas canalizadas con una piscifactoría de truchas.

De aquí a Faial, por esta zona hay varios miradores que merecen una parada y admirar el paisaje.
Santana. su atractivo turístico son unas casitas triangulares (llamadas palheiros) que antes usaban los campesinos como establos, son semejantes a barracas valencianas, hay algunas bastante viejas, pero otras están arregladas y pintadas en vivos colores.

Mirador de Portela , con unas magníficas vistas del monte Peña Aguila y todo el valle de Faial.

Camacha, en la que hay que visitar su centro de artesanía en mimbre y cestería.
Desde Camacha llegamos al hotel en 20 minutos por la vía rápida.

Ver más diarios de Niness Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 4360

Últimos comentarios al diario:  Naturalmente MADEIRA

Manuga  manuga  03/09/2010 14:28
Gracias por tu diario. Me ha servido para hacer mi viaje. Acabamos de llegar, lo malo es que ahora la isla está asolada por incendios y algunas de las maravillosas vistas que tuvisteis, ahora son imposible (Encumeada y Picos Ruvio están ardiendo y calcinados)

Niness  niness  06/09/2010 12:28
Manuga, que pena me da lo que me cuentas... ¡es una lástima!

Un saludo y gracias por leer el diario.

Jaravaca  jaravaca  24/10/2010 18:25
Muchas gracias por el diario.

Luciamarcos  luciamarcos  25/03/2014 12:25
Comentario sobre la etapa: EIRA DO SERRADO- CORRAL DAS FEIRAS– PICO DOS BARCELOS- PUNTA S. LOURENÇO
Gracias por el diario. Muy útil

Marimerpa  marimerpa  19/10/2014 21:59
Niness, muy bonito el diario, yo me voy la semana que viene, a ver qué tal se nos da. Estrellas Amistad

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda