RIBEIRA BRAVA– ALTO ECUMEADA– RABAÇAL–PORTO MONIZ -Diarios de Viajes de Portugal- Niness

Diario: Naturalmente MADEIRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: MADEIRA

Etapa:  RIBEIRA BRAVA– ALTO ECUMEADA– RABAÇAL–PORTO MONIZ  -  Localización:  Portugal Portugal
Niness  Autor:    Fecha creación:
Día 3: RIBEIRA BRAVA – ALTO ECUMEADA – RABAÇAL –PORTO MONIZ

Cogimos la vía rápida de Ribeira Brava, hasta el alto de Ecumeada. Allí el desvío Rabaçal-Poro Moniz a la izda.
Entonces llegas al Parque eólico das pedras, situado en una meseta la única llanura de todo Madeira.

En medio de esta llanura, se encuentra el desvío hacia Rabaçal, en la misma carretera hay un aparcamiento.
Dejamos el coche, allí vimos un plano de las levadas, se puede hacer desde ese punto 2 . La de las 25 fontes y la de Risco.

Hay 2 opciones coger un mini –bus de 8 plazas que sube y baja hasta Rabaçal y luego hacer la levada, o bajar andando y luego volver en la furgoneta.
Ida y vuelta 5€, solo vuelta 3€.
Son unos 2 kms. de bajada hasta Rabaçal. Allí hay fuente , merenderos y wc.

Aquí ya está marcado el camino a la levada, aunque antes hay que bajas unas cuantas escaleras de rocas, creo que ya he avisado que en Madeira siempre hay que subir o bajar. Nos encontramos con mucho gente haciendo el recorrido, está muy bien indicado.
Hay que llevar algo de comida y agua, porque la del camino no es potable
Luego el lugar merece la pena de verdad, pero no os esperéis estar solos.

La vuelta es por el mismo sitio y en Rabaçal afortunadamente puedes coger la furgoneta que te lleva hasta el aparcamiento de arriba.

Porto Moniz. Es un antiguo enclave ballenero, existen unas piscinas naturales muy bonitas, las olas rompen constantemente y renuevan el agua.
también hay un acuario.

Ver más diarios de Niness Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 3608

Últimos comentarios al diario:  Naturalmente MADEIRA

manuga  manuga  03/09/2010 14:28
Gracias por tu diario. Me ha servido para hacer mi viaje. Acabamos de llegar, lo malo es que ahora la isla está asolada por incendios y algunas de las maravillosas vistas que tuvisteis, ahora son imposible (Encumeada y Picos Ruvio están ardiendo y calcinados)

niness  niness  06/09/2010 12:28
Manuga, que pena me da lo que me cuentas... ¡es una lástima!

Un saludo y gracias por leer el diario.

jaravaca  jaravaca  24/10/2010 18:25
Muchas gracias por el diario.

luciamarcos  luciamarcos  25/03/2014 13:25
Comentario sobre la etapa: EIRA DO SERRADO- CORRAL DAS FEIRAS– PICO DOS BARCELOS- PUNTA S. LOURENÇO
Gracias por el diario. Muy útil

marimerpa  marimerpa  19/10/2014 21:59
Niness, muy bonito el diario, yo me voy la semana que viene, a ver qué tal se nos da. Estrellas Amistad

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda