Hotel Riu Tequila

Hotel Riu Tequila ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

A pesar de no encontrarse en primera línea de playa, su ubicación me ha encantado. Se encuentra en la Urbanización de Playacar, muy cerca de Playa del Carmen, a unos 35 minutos andando por una avenida muy bonita con hoteles y casas de lujo. El...
Monique_gvc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012)

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mexico Mexico

El hecho de que no esté en primera línea de playa hace que esté mucho menos masificado que el Riu Yucatán o el Riu Playacar que sí están en primera línea.

A la playa se accede por un camino perpendicular a la avenida y paralelo al Riu Yucatán y, en escasos 5 minutos andando, se llega a playa. Y, para los que no quieran andar, hay un cochecito que está continuamente yendo y viniendo a dejar y recoger gente.

Entrada

Para acceder al hotel hay que pasar por una garita donde hay un guardia de seguridad. Aunque no lo parezca, se fijan en que lleves la pulserita adecuada, sino no te dejan pasar.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (1)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (2)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (3)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (4)

Lobby

Es muy amplio y luminoso. A la izquierda de encuentra la recepción,

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (5)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (6)

a la derecha una tienda de souvenirs y un poco más adelante el Restaurante Jalisco, donde sirven los desayunos y las cenas en modo buffet,

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (7)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (8)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (9)

y justo de frente hay un patio con arcos con una fuente en el centro. Alrededor del patio hay numerosos sillones con mesas y desde ahí se puede utilizar el wifi del hotel.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (10)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (11)

Por cierto, que al ser Navidad estaba decorado todo con luces y en el lobby había un árbol de Navidad muy bonito.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (12)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (13)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (14)

Habitación
La habitación era sencilla pero muy amplia y estaba muy limpia.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (15)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (16)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (17)

A través del arco se tenía acceso al baño donde, curiosamente, estaba el dispensador de bebidas.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (18)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (19)

El día que llegamos nos encontramos con un platito con frutas y una botella de tequila.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (20)

Todos los días nos encontrábamos una figura hecha con las toallas.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (21)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (22)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (23)

Edificios

Son edificios de dos plantas y se encuentran rodeados de jardines.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (24)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (25)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (26)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (27)

Piscina

Tiene una piscina enorme separada por el Restaurante Lupita que es el buffet del medio día y el Steak House por la noche.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (28)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (29)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (30)

Playa

Como ya he dicho, a la playa se accede por un caminito.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (31)

O si no se quiere andar se puede ir en un carrito.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (32)

Esta es la playa

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (33)

Es muy ancha. Primero hay una zona con palmeras donde hay un montón de hamacas. Luego hay más hamacas al sol, luego otro trozo de arena y la orilla del mar.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (34)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (35)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (36)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (37)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (38)

Siempre había leído que las playas de Punta Cana eran mejores que las de la Riviera Maya y, sin embargo, a mi no me lo ha perecido. En 2009 estuve en el Palladium de Punta Cana y tengo que decir que la playa del Riu me ha parecido igual de buena.

Desde el Beach Club del Riu Tequila, mirando al mar, si se anda hacia la derecha, ya no hay hoteles y se puede disfrutar de playas vírgenes sin gente. Además en esa zona se puede hacer snorkel.

Restaurantes

El hotel tiene cuatro restaurantes:

- Restaurante Jalisco: se sirven los desayunos y las cenas en modo buffet.
- Restaurante La Lupita: al medio día la comida es tipo buffet y por la noche es el restaurante temático Steak House, donde sirven carnes a la brasa buenísimas.
- Restaurante Bambú: es el restaurante temático asiático para las cenas.
- Restaurante Mariachi: es el restaurante temático mejicano también para las cenas.

Los desayunos estaban realmente bien, había de todo, zumos naturales de muchos sabores, leche con infinidad de cereales, frutas, yogures, embutidos, panes de todo tipo, bollería, pancakes, churros, huevos en todas sus modalidades, comida caliente e, incluso, comida mexicana. Muy variado y de buena calidad.

Las comidas, para mi, era lo que estaba más flojo, ya que estaban orientadas a los americanos, pero de cualquier manera siempre podías encontrar ensaladas, pollo, pescado a la plancha, hamburguesas (la carne estaba realmente buena), salchichas, pizza, pasta, etc. De postre siempre había fruta, distintas tartas y helados.

Tengo que decir que las tartas eran caseras y estaban buenísimas, especialmente las de queso y las de chocolate.

Para las cenas, si se quería ir al restaurante temático había que reservarlo ese mismo día por la mañana, antes de entrar al desayuno. El más solicitado era el Steak House, por lo que había que ir temprano para conseguir cita.

Había dos turnos uno, aproximadamente a las 7 y otro a las 9, que podía ser un poco antes dependiendo del restaurante.

El buffet de por las noches era igual que extenso que el de por la mañana habiendo un sinfín de platos donde elegir donde siempre había un apartado mejicano y otro italiano. También solía haber carnes a la barbacoa, tipo costillas, pollo, etc. La comida era de calidad y muy bien elaborada y los postres, al igual que los del medio día, realmente buenos.

Algo que me llamó mucho la atención eran las figuras que hacían con la mantequilla, una auténtica obra de arte.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (39)

En el Steak House primero te ponían una ensalada césar, luego una tempura de verduras, después una sopa de tomate y alcachofas y por último la carne. Había entrecot, solomillo, pollo y brochetas. Yo comí entrecot y estaba riquísimo.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (40)

En el Bambu había un buffet de comida oriental. Tambien muy bueno.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (41)

En el Mariachi había comida mejicana, pero de este no puedo opinar porque no fuimos, no me gusta mucho la comida mejicana.

Tengo que destacar la atención de los camareros que en todos los casos ha sido excelente. En general, la experiencia que he tenido con los mejicanos es que son muy amables y serviciales y, en ese sentido, la atención en el Riu Tequila ha sido de 10.

Bares

En el hotel hay cuatro bares:

- Uno situado al lado del lobby, con una terraza enorme que da dónde se hacen los espectáculos.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (42)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (43)

- Otro al lado del escenario donde se hacen los espectáculos.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (44)

- El sport bar, abierto las 24 horas. Aquí siempre hay sándwiches, perritos, pizzas envasadas que te puedes llevar para las excursiones o calentarlos y tomarlos allí. Tiene máquinas, juegos y es dónde se encuentran los ordenadores.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (45)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (46)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (47)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (48)

- El bar de la piscina que, por un lado tiene barra en la piscina y, por otro tiene barra en el lado del restaurante La Lupita.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (49)

Discoteca La Piñata

Abría de 11 a 2 de la mañana. Por fuera era como una iglesia colonial.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (50)

Fauna

En los jardines del hotel era muy fácil encontrar distintos animalitos, a cuál más simpático.

- Sereque: es un tipo de roedor que habita en México.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (51)

- Coatí: es un pequeño mamífero omnívoro americano. Eran muy curiosos y si tenías comida se acercaban.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (52)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (53)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (54)

- Pajarillos: los primeros estaban en la playa y los segundos por los jardines.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (55)

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (56)

- Gaviotas: son muy confiadas y dejan que te acerques mucho.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (57)

- Loro: lo vimos en un árbol de camino a Playa del Carmen.

Hotel Riu Tequila - Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012) (58)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya: Riu Tequila (Enero 2012)
CARIBEÑA  CARIBEÑA  23/01/2012 09:21   📚 Diarios de CARIBEÑA
¡Me está encantando! ¡que fotos! y me está recordando mi estancia de 12 noches en ese hotel estupendo en el cual me gustaría repetir este año. Sigue
Sulti  sulti  10/02/2012 18:37
ole ole y oleeeee, venga continua, que nos has dejado con los dientes largos!
Monique_gvc  monique_gvc  14/02/2012 15:16   📚 Diarios de monique_gvc
A ver si saco un hueco y pongo la etapa de la excursión a Chichen Itzá...
Koala66  koala66  12/04/2012 22:43   📚 Diarios de koala66
venga, animo, no lo dejes a medias!
Sloth  Sloth  28/07/2012 12:02   📚 Diarios de Sloth
te dejo mis 5 muy buen diario ya te lo lei en el otro sitio (alli soy jack jjejeje)

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa