SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO

SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO ✏️ Diarios de Viajes de Siria Siria

VIERNES 20 .- Por la noche llovió y amaneció un día gris.- Malo para fotos.- Salimos hacia Qalaat Samaan o lo que es lo mismo: los imponentes restos del complejo construido en memoria de San Simeón “el estilita”, el asceta que dicen pasó 37 años...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 7  Localización:Siria Siria

VIERNES 20.- Por la noche llovió y amaneció un día gris.- Malo para fotos.-

Salimos hacia Qalaat Samaan o lo que es lo mismo: los imponentes restos del complejo construido en memoria de San Simeón “el estilita”, el asceta que dicen pasó 37 años viviendo en lo alto de una columna.-

Me gustó mucho así que me vais a dejar explayarme un poco.

La construcción comenzó en el 476 y finalizó en el 490.- La planta mezcla un octógono en cuyo centro se encuentran los restos de la columna (ahí sí que hay que poner imaginación), y una cruz griega que contenía una basílica de 3 naves en cada uno de sus brazos.- Junto a la basílica se construyó un monasterio, una hospedería y una capilla funeraria donde enterraron a monjes y peregrinos.-

SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (1)
SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (2)

El complejo sufrió graves daños a causa de un terremoto.- Aún así se puede apreciar la belleza de la construcción, la monumentalidad de su estructura y las decoraciones esculpidas en frisos y arcadas.-
Bueno, pues no ha sido tan largo ¿no?

De camino a Qalaat Samaan fuimos haciendo paradas “fuera de programa”, como por ejemplo en Qatura donde vimos tumbas bizantinas del s. V, y en la entrada original de acceso a Qalaat Samaan.- Como digo en el título del diario, Syria es toda ella un museo el paraíso del arqueólogo.-

SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (3)

De regreso a Alepo visitamos el Museo Arqueológico y nos dirigimos a la Ciudadela.-

Fue construida sobre una meseta natural con una altura de 50 m en la que se han encontrado restos de un templo hitita del primer milenio antes de Cristo.- Su planta ovalada y sus defensas ocupan una superficie de unas 7 ha.- Las obras comenzaron en el s. X bajo el gobierno hamdaní.- En el s. XII Nur ad-Din la reconstruyó fortificó.- La mayor parte de lo que se conserva hoy día, pertenece a la época de al-Zahir, hijo de Saladino, que aumentó la profundidad del foso, levanto el puente, agrandó las torres, y reconstruyó muchos de los edificios civiles y religiosos.- Construyó el palacio real, los baños, y la convirtió en un imponente lugar que hoy admiramos.-

SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (4)
SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (5)

Los elementos decorativos se aprecian alrededor de las puertas, como los leones guardianes del trono y las serpientes enroscadas.- El puente, inclinado y soportado por siete altos arcos, une la barbacana con la enorme torre que es donde se sitúa la entrada.- La puerta se encuentra a la derecha que, entre otras técnicas defensivas, impide el uso del ariete.- Tras ella, los asaltantes encontrarían un pasillo que va girando en cinco esquinas, conduce a niveles superiores y está cubierto de troneras y puertas.- Vamos, que el enemigo lo tenia complicado.- A pesar de todo fue destruida por los mongoles y reconstruida por los mamelucos.-

Tanto el hamman, restaurado recientemente, como la sala del trono con sus techos artesonados y polícromos son preciosos.

SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (6)

Antes de ir a comer, visitamos la Mezquita Omeya.- La erigió Walid I entre los años 710 y 715.- Destruida completamente por un incendio fue reconstruida por Nur ad-Din en 1214.- Dañada en sucesivos incendios terremotos, fue rehabilitada en 2005.- En ella se veneran los restos del profeta Zacarías.-

SAN SIMEON-CIUDADELA ALEPO - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (7)

Tras comer en Sissi House (preciosa, me encantó) visitamos la iglesia ortodoxa de los Maronitas y la iglesia armenia de los 40 mártires.-

Lo siguiente fue buscar “off program”, la mezquita de Hussein de culto chiita, en la que se conserva y venera la piedra donde fue depositada su cabeza.- El chador que me dieron era tan grande que lo iba pisando constantemente, con el riesgo de dejarme los “piños” en el asfalto.-

A continuación hicimos un recorrido para contemplar las murallas y la ciudad de la que creo recordar aun no he escrito nada.-

Alepo (en árabe Halab حلب).- Situada al norte de Syria fue capital del reino amorita de Yamhad hacia el 1780 aC.- Sucesivamente ocupada por hititas, hurritas, egipcios, asirios, babilonios, medos, persas, con las dinastías árabes (hamdaní, zengidas, ayubies) adquirió gran importancia.- Devastada por los mongoles se recuperó nuevamente bajo el gobierno mameluco.- Con el imperio otomano llegó a ser muy populosa.-

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE
Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.
Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 01:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre@hotmail.com
Semperffidelis  semperffidelis  13/01/2014 00:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.
Yennefer  Yennefer  13/01/2014 11:16   📚 Diarios de Yennefer
Gracias semperffidelis.
Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 22:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIAEUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA Pues eso....mi tercer viaje a Siria con una tormenta de arena que se apuntó sin ser invitada.- ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA De vuelta a Damasco 6 meses despues de la primera visita ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Siria 2010Siria 2010 Navidades y Año Nuevo en Siria ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Historia y buena vida mediterráneaHistoria y buena vida mediterránea Viaja por un apasionante país, lleno de historia, muy vivible y sencillo de visitar. ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Ciudad-Localidad Tema: Alepo: Que Ver, Transporte, Alojamiento, Excursiones - Siria

Fecha: Vie Mar 04, 2011 02:24 pm    Título: Alojamiento en Alepo.- Siria

Los recursos hoteleros de Alepo son para todos los gustos y la oferta es amplia.-

- Jdayde Hotel - www.jdaydehotel.com

- Yasmeen d'Alep Hotel - www.yasmeenalep.com

- Coral Julia Dumma - www.coral-juliadumna.com/index.asp

Fecha: Vie Mar 04, 2011 02:32 pm    Título: Enlaces de Interés en el Foro

Estos enlaces al foro pueden servir de ayuda para localizar información de interés

ENLACES A TEMAS DE INTERES EN EL FORO

QUE VER EN SIRIA

QUE VISITAR EN DAMASCO

CAMBIO DE MONEDA EN SIRIA

HOTELES EN SIRIA

CONDUCIR POR SIRIA

ITINERARIOS – RECORRIDOS – RUTAS SIRIA

Fecha: Vie Mar 11, 2011 11:35 am    Título: Excursiones desde Alepo.- Siria

Desde Alepo se puede hacer excursiones a la basílica de San Simeón el Estilita y también a las ruinas hititas de Ain Dara.-
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Feb 19, 2020 01:42 pm    Título: Re: Alepo: Que Ver, Transporte, Alojamiento

Buenas noticias: hoy primer vuelo comercial en 8 años al aeropuerto de Alepo (un vuelo Damasco-Alepo)..
Eso unido al control por parte del gobierno de toda la carretera M5, mejora sustancialmente las comunicaciones con el resto del país. El frente de batalla se aleja de la ciudad desde la semana pasada y eso da tranquilidad para comenzar la reconstrucción.

A finales del año pasado abrió de nuevo sus puertas del Museo de Alepo y la vida comienza a normalizarse en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Fecha: Mie Feb 19, 2020 02:52 pm    Título: Video Aeropuerto de Alepo - Siria

Video del primer avión que aterriza en ocho años en el Aeropuerto de Alepo

NIÑOS
Sergiópolis, Siria
OliverJB
Siria
Norias gigantes de Hama (Siria)
Karbilbo
Puesta de Sol