PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL

PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL ✏️ Diarios de Viajes de Siria Siria

DOMINGO 22. Sobre las 5,30 a.m me levanté con la intención de fotografiar el amanecer.- Que ilusa.- A esa hora el Sol ya estaba en lo alto.- O amanece muy pronto o lo hace muy deprisa.- En la próxima ocasión en lugar de madrugar lo que haré ser...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 7  Localización:Siria Siria

DOMINGO 22

Sobre las 5,30 a.m me levanté con la intención de fotografiar el amanecer.- Que ilusa.- A esa hora el Sol ya estaba en lo alto.- O amanece muy pronto o lo hace muy deprisa.- En la próxima ocasión en lugar de madrugar lo que haré será trasnochar.-

Primera visita a efectuar: el Museo, que recoge las piezas descubiertas en las excavaciones que se realizan.- Cuenta con estatuas, relieves, mosaicos, piezas de cristal, vajillas y momias halladas recientemente.- Me pareció muy interesante.-

PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (1)

Siguiente paso: la necrópolis.- La tumba torre que visitamos tenía 3 plantas y además de contener los sarcófagos de su constructor, el resto de la tumba se compartimentaba en nichos que eran vendidos a otras personas.- El primer servicio de pompas fúnebres de la historia.-
Visitamos una que conservaba magníficas pinturas y otra con la original puerta de piedra que con una “mínima” ayuda conseguí abrir.-

PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (2)

El Templo de Baal tal vez sea la construcción mas importante de Palmira y estaba también dedicado a Yarhibol, dios del Sol, y a Aglibol, diosa de la Luna.-

PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (3)

El recinto es mas o menos cuadrado y cerrado por una muralla.- Las columnas corintias estaban decoradas con estatuas de personalidades nobles.-

PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (4) PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (5) PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (6)

Una vez al año, en el patio, eran sacrificados miles de animales en honor al dios Bal, y la carne era posteriormente repartida entre los fieles y gentes necesitadas.-

En el centro del patio se levanta el recinto mas sagrado al que se accede a través de una altísima puerta.- Dentro el templo encontramos dos altares, uno al norte y otro al sur.- En el primero un gran un bloque monolítico en el techo representa los 7 planetas rodeados de los 12 signos del zodíaco, así como motivos geométricos y florales.-

En el segundo, formado también por un solo bloque de piedra y dedicado al dios Baal, podemos contemplar una gran flor abierta y al alrededor adornos y símbolos religiosos.-

A la vista de tantos restos, el reino de Zenobia y Palmira debieron ser fabulosos.-

Entramos en la Vía Columnada pasando bajo el Arco de la Victoria que aun conserva preciosos relieves geométricos y florales.- Con 1.250 m de longitud tenía el pavimento de arena y no cubierto de losas de piedra, con el fin de que los animales no se quemaran las patas.-

Las columnas tenían ménsulas que soportaban las estatuas de las personas mas importantes como se deduce de las inscripciones que aun se conservan.- Al final del segundo de tramo de la vía se encuentra el tetrapilo constituido por 16 columnas de granito (solo queda 1 original) situadas sobre 4 pedestales cuadrados que contenían cada uno de ellos una gran estatua.-

El Teatro data de mitad del s.II d.C. y se conserva en muy buen estado.- El escenario esta decorado por esbeltas columnas y se conserva casi intacto, así como las gradas y la zona de la orquesta.-

PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (7)

El Ágora, lugar donde se efectuaban las transaciones comerciales, era una amplia plaza rodeada por muros porticados y con 11 puertas.- En uno de ellos figura la primera Ley Fiscal escrita en griego y palmirense.-

Frisos ricamente adornados, hermosos capiteles, conducciones de agua, los baños de Zenobia, etc hacen de Palmira un lugar increíble y merecidamente declarado Patrimonio de la Humanidad.-

Subimos al Qalaat ibn Maan que perteneció al emir libanés Fakhr el-Din y desde se disfruta de una estupenda vista de las ruinas.- La bajada la hicimos a pié por la ladera.-

PALMIRA Y EL TEMPLO DE BAAL - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (8)

Emprendemos viaje de regreso a Damasco con parada en el Bagdad Café (imprescindible el stop y el té) y otra fotográfica de la puesta de Sol.-

Algo más de las 7 de la tarde llegamos al hotel Semiramis donde Ayman nuevamente nos sorprendió con “detalles fuera de programa”.- Chapeau.-

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE
Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.
Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 01:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre@hotmail.com
Semperffidelis  semperffidelis  13/01/2014 00:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.
Yennefer  Yennefer  13/01/2014 11:16   📚 Diarios de Yennefer
Gracias semperffidelis.
Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 22:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIAEUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA Pues eso....mi tercer viaje a Siria con una tormenta de arena que se apuntó sin ser invitada.- ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA De vuelta a Damasco 6 meses despues de la primera visita ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Siria 2010Siria 2010 Navidades y Año Nuevo en Siria ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Historia y buena vida mediterráneaHistoria y buena vida mediterránea Viaja por un apasionante país, lleno de historia, muy vivible y sencillo de visitar. ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 02:25 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

A ver, los habitantes de allí huyen como pueden...no creo que nadie en sus cabales haya estado de turismo por allí.

Entra en foros o asociaciones de ayuda humanitaria, refugiados, o simplemente noticias, y verás cómo está el percal. Encima ahora con EEUU y Rusia "pacificando" la zona.
22-01-2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 05:33 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Pues como te han dicho, Siria lleva 8 años en guerra, una guerra que ha destruido gran parte del país y que aún continúa.

Ignoro que partes estarán pacificadas y cuales no, pero te puedo decir que en enero de este año, en FITUR, la feria de turismo, Siria tenía un stand en el que ofrecia, visitas a lugares como Damasco y Alepo.

Buscaré fotos que hice y pondré alguna. Espero encontrarlas.
22-01-2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 06:25 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

La foto prometida Amistad

Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria (1)
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 09:13 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Sí, ya lo vi en las noticias... Como también en las noticias actuales que hace unos días en ambas ciudades ha habido bombardeos...una cosa es querer y otra la mierda realidad... Trist
22-01-2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 09:47 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Estoy de acuerdo. La realidad no se corresponde con lo que se desea para el país. Al igual que tu también vi en las noticias el bombardeo muy cerca del centro de Damasco. Trist

Quien sabe. A lo mejor en el próximo FITUR también ponen Stand pero con la paz firmada. Inshallah

NIÑOS
Sergiópolis, Siria
OliverJB
Siria
Norias gigantes de Hama (Siria)
Karbilbo
Puesta de Sol