'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA' VIERNES Y SABADO

'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA' VIERNES Y SABADO ✏️ Diarios de Viajes de Siria Siria

Viernes.-Festivo.- No madrugo.- Desayuno.- Salgo a la calle.....y me quedo alucinada.- ¡¡No hay nadie!!!.- Ni coches.- Ni personas.- Pues caminando por un Damasco abandonado me dirijo a Salihiya que está situado en la falda del Monte Qassium...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 4  Localización:Siria Siria

Pues caminando por un Damasco abandonado me dirijo a Salihiya que está situado en la falda del Monte Qassium.- Desde la Pl. Yousef al Azmen tomo la Sh. Salhiyah, continuo recto por Jamal Abdel Nasser, sigo por Sh. Afil, hasta llegar a Sh. Al Madaress, donde se encuentran la mayoría de los monumentos que tengo intención de ver, pero solo por fuera, ya que o están cerrados, o son viviendas, o una guardería en otro caso, o no me dejan entrar como el que alberga la tumba de una esposa de Nur ed-Din, algo con lo que ya contaba.- Pude admirar el alminar cuadrado del sg.XIII de la madraza Al-Murshihiya, y las cúpulas anaranjadas del mausoleo de Qalaun.-

Continúo calle adelante disfrutando del mercado de fruta y verduras, hornos de pan, carnicerías, dulces, fritos, etc hasta llegar a la Mezquita de Mohyi-ad-Din que contiene la tumba del maestro sufí Ibn Arabi, también llamado el murciano porque nació en Murcia en 1164.- Está en obras y solo se puede ver a través de una reducida ventana a ras de suelo, alrededor de la cual se encuentras varias mujeres rezando, con lo que no veo nada.-

'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA' VIERNES Y SABADO - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (1)
Alminar cuadrado

Me siento un rato en la mezquita.- Están repartiendo pan y me deben ver cara de hambre porque el buen hombre me da tres bollos.- Con mis bollos, planos, cámara y zapatillas salgo de la mezquita intentando no perder nada por el camino.-

Regreso de nuevo a través del mercado camino del centro, hacia la Sh. Madhat Pasha para salir por Bab Sharqui, e intentar encontrar la fábrica de cristal.- A simple vista...no vi nada, y como era tarde me di media vuelta para ir a comer a Umayad.- Self-service 600 SYP.-

El sábado lo destiné a compras.- ¡¡Que vicio!!!.- Comí en Al-Kamal, muy bien, a la carta y por 300 SYP.-

Tocaba hacer equipaje.- A las 3 de la mañana me recogían en el hotel para el traslado al aeropuerto.- El vuelo salía a las 5:30.-

Y...se acabó.- ¡¡Hasta pronto Syria!!!

Total 0 0 Media 2044

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA
Universo18  universo18  28/10/2009 02:28   📚 Diarios de universo18
Otra que no lo pillo, podeis escribir en bable pero luego entrecomillado teneis que poner la traduccion al castellano, pareceis nuevinas ja, ja, ja.....
Miguelang031075  miguelang031075  08/11/2009 00:55   📚 Diarios de miguelang031075
¡Vaya gusto que le has cogido a Siria! Verdaderamente Damasco debe ser muy interesante. Y no menos original encontrar los monumentos a base de perderse una y otra vez, jajajaja.
Yennefer  Yennefer  08/11/2009 10:24   📚 Diarios de Yennefer
Pos sí migue, no solamente Damasco es interesante ¡¡toda Siria lo es!! No dudo que a ti también te gustaria.- Lo de perderse en el souq es lo mas fácil, y en la ciudad...también lo hago de maravilla jejejejejeje.-
Un abrazo
Eduisa  eduisa  10/07/2010 17:05
siria es un viaje que tengo pendiente
Yennefer  Yennefer  10/07/2010 20:31   📚 Diarios de Yennefer
Pues ánimate, te gustará.-

SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRESIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.- ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIAEUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA Pues eso....mi tercer viaje a Siria con una tormenta de arena que se apuntó sin ser invitada.- ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Historia y buena vida mediterráneaHistoria y buena vida mediterránea Viaja por un apasionante país, lleno de historia, muy vivible y sencillo de visitar. ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Siria 2010Siria 2010 Navidades y Año Nuevo en Siria ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Information Tema: DAMASCO: QUE VISITAR

Fecha: Vie Oct 30, 2009 07:36 pm    Título: Re: DAMASCO

Es verdad que en la mezquita Omeya en Damasco te dan una especie de vestido-capa para cubrirte entera, imagino que entonces no vale que te pongas tu pañuelo y lleves pantalón y manga larga?

popu79
Popu79
20-02-2007

Fecha: Vie Oct 30, 2009 08:30 pm    Título: Re: DAMASCO

En la entrada te dan una especie de capa verde que cubre todo, aunque lleves tu propio pañuelo y ropa. Guiño

Fecha: Sab Oct 31, 2009 12:33 pm    Título: Re: DAMASCO

Vale... Entonces son bastante estrictos con la indumentaria, no? y en todas las mezquitas igual.
Gracias popu Guiño
Agni_Mani
Agni_Mani
24-08-2005

Fecha: Sab Oct 31, 2009 10:30 pm    Título: Re: DAMASCO

Narf07 Escribió:

Si llevas una chaqueta larga suelta tipo gabardina sí puedes pasar. A mi me dejaron en mi primer viaje que llevaba un chaquetón largo. Si no, te dejan la gabardina verde con velcro.

En la de Sayyida Ruqaya te dan una abaya negra.

Fecha: Lun Nov 02, 2009 10:16 am    Título: Re: DAMASCO

Gracias por la información Agni_Mani.

Un saludo.

Palmira