DÍA 6: Shinjuku – Harajuku – Shibuya. Domingo 17 de Agosto

DÍA 6: Shinjuku – Harajuku – Shibuya. Domingo 17 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Sandragalo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón a nuestro aire

Puntos: 4 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Esta mañana nos hemos levantado a una hora un poco más decente, a las 8:15. Después de desayunar hemos comenzado nuestra ruta por Shinjuku. Hemos subido al observatorio de las oficinas del gobierno pero el día no acompañaba demasiado porque estaba un poco nublado y no se veía demasiado bien, pero de todos modos ha sido una buena experiencia ya que hasta ahora no habíamos visitado ningún observatorio de día.

Desde allí se podía ver muy bien el edificio del hotel donde se alojaban los protagonistas de Lost in translation, película que recomiendo ver si se tiene pensado ir a Tokyo. Lo curioso es que el observatorio pertenece al mismo edificio donde están las oficinas del gobierno y la seguridad que había para poder entrar era pésima, me han abierto la mochila por encima pero no han registrado nada, ni siquiera hemos pasado por un escáner. Eso debe ser que están poco acostumbrados a posibles ataques.
Después hemos ido a ver la parte este de Shinjuku, el barrio de Kabuki-cho, el Golden Gai y la pantalla de Studio Alta.

Ha estado bien pero recomiendo hacer esta visita mejor por la tarde-noche, ya que había poco ambiente por la mañana y muchas cosas estaban cerradas.
De allí hemos ido a Harajuku a ver a las Lolitas a la entrada del parque Yoyogui y nos hemos hecho fotos con algunas aunque no había demasiado ambiente porque estaba lloviendo bastante.

Ha sido una pena la mala suerte del tiempo porque éste era el único domingo que pasamos en Tokyo y no tendremos ocasión de ver Harajuku en su plenitud, pero bueno, habrá que volver otro año.... por lo menos los rockabillys del parque estaban allí bailando ajenos a la lluvia, al frío, a la gente, a los flashes de las cámaras, a todo. Ha sido todo un espectáculo ver bailar a esta gente.

Después hemos ido a la calle Omotesando y he aprovechado para comprar algún regalito en el Bazar Oriental.
Finalmente hemos ido a Shibuya pero estaba diluviando y solo hemos podido ver el famoso cruce de la película de Lost in translation, con tantísimos pasos de cebra, abarrotados de gente y de fondo las luces y la música de las pantallas gigantes del edificio Q-Front.

Como cada vez llovía más hemos tenido que dejar la zona de la colina de los hoteles del amor, lo volveremos a intentar el último día a ver si el tiempo nos acompaña.
Agotados y mojados, hemos vuelto al hotel a ducharnos, descansar un rato y cambiarnos de ropa para ir a cenar a un restaurante italiano que habíamos visto cerca del hotel y tenía muy buena pinta. Nos ha encantado!!! La gente nos miraba con curiosidad y nos saludaba porque éramos los únicos occidentales de todo el restaurante. Hemos salido a 30 euros por persona pero estaba todo buenísimo. Creo que volveremos la última noche que estemos en Tokyo, antes de regresar a España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón a nuestro aire
Universo18  universo18  01/02/2012 19:43   📚 Diarios de universo18
sandralago marca el tamaño 640x480 que es el maximo recomendado en los diarios, el tamaño que has elegido es enorme y solo se ve si pinchas encima de ella, de la otra forma se ven directamente
Sandragalo  sandragalo  01/02/2012 20:08   📚 Diarios de sandragalo
si, si, gracias, es que estaba probando... soy una negada para esto!
Deviajevoy  Deviajevoy  08/02/2012 12:58
Igual me lo he saltado... ¿qué hotel elegisteis en Kyoto? ¿Lo recomendáis??
Gracias,
L.
Sandragalo  sandragalo  10/02/2012 02:36   📚 Diarios de sandragalo
El ryokan Edoya, cerca de Akihabara, tiene página web y puedes contactar con ellos por mail si te interesa. Y te regalan una cena en su restaurante si te quedas una semana!!
Sandragalo  sandragalo  11/02/2012 18:52   📚 Diarios de sandragalo
Uy, perdona deviajevoy, me preguntabas por el hotel de Kyoto, la verdad que no me acuerdo del nombre, ya lo miraré bien, aunque este era bastante más caro, no entraba el desayuno y el personal de recepción no sabía casi nada de inglés.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.