De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa

De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy toca dia de transición entre Francia y Alemania. En primer lugar paramos en Mulhouse , vamos directamente a la oficina de turismo a que nos den un mapa para visitar la ciudad. La ofinica se encuntra en la Place dela Réunion. Es la parte más...
Ladelosperros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy toca dia de transición entre Francia y Alemania.

En primer lugar paramos en Mulhouse, vamos directamente a la oficina de turismo a que nos den un mapa para visitar la ciudad. La ofinica se encuntra en la Place dela Réunion. Es la parte más bonita de la ciudad en ella se encuentra la Iglesia de ST Etienne que tiene unas vidrieras preciosas y unos edificios muy chulos. Nosotros tan solo recorrimos el centro de la ciudad.

De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (1) De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (2)

Después disfrutamos de unos agradables bocadillos en un banco del parque lineal del canal du Rhône au Rhin.

De allí dirigimos nuestros pasos hacía Colmar, este pueblo si que merece la pena. Nosotros paramos y pagamos parking por una hora y tuvimos que volver a poner más dinero porque nos sorprendió muchisimo. Sus calles llenas de casitas de colores con las vigas inclinadas atravesadas en las fachadas, los carteles de las tiendas en metal, los canales en el barrio de los curtidos con todos los puentes y calles adornados con miles de flores de colores. Nos comimos una crep de chocolate increible. Muy muy recomendable no os lo podeis perder.

De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (3) De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (4)

Dejamos Francia para pasar a Alemania (recomendable si es posible repostar en Alemania la gasolina esta mucho más barata). Nos adentramos en la selva negra, impresionante lo poco que vimos desde el coche, todo verde a más no poder bosques espesos.. y por fin llegamos a nuestro destino Breitnau.

De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (5)

La casa en la que nos alojamos un lujo, no pudimos alquilar un apartamento y estuvimos en una habitacion con baño. Muy limpia y amplia. Therese la anfitriona muy amable, tuvo que buscar a un huesped para que nos hiciera de traductor pues ella solo sabe alemán, pero se las apaña para hacerse entender. Las vistas desde la casa magnificas, prados verdes y bosques. El desayuno inmegorable leche, cafe, té, bollos, enbutido, mermelada casera y zumo.

Además por alojarte alli te ofrecen una gästekarte(carta de huesped) con la que te hacen descuento en los transportes y en las entradas de algunos museos y actividades.

Alojamiento: Ferienhaus "Haldenmichelhof" - Breitnau www.haldenmichelhof.de
Noche por persona y desayuno: 20€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza
Pushpy  pushpy  23/02/2012 14:26
Casi casi hacemos el mismo viaje pero al revés. Nosotros salimos desde Lleida a Luzern, de allí a Alemania, por un compromiso, Füssen, Tirol y Selva Negra. De la parte de la Alsacia recomiendo dos pueblecitos muy cercanos a Colmar, Ribauville y Riquewihr que también son impresionantes.
Ladelosperros  ladelosperros  23/02/2012 22:19   📚 Diarios de ladelosperros
Muchas gracias por los comentarios.
Lo de las fotos es un tema pendiente, todavia no tengo muy claro como se ponen, investigo y las añado.
Universo18  universo18  26/02/2012 08:31   📚 Diarios de universo18
ladelosperros pincha arriba en el icono de ayuda alli tienes un tutorial con enlaces para explicarte como subir las fotos
Ladelosperros  ladelosperros  02/03/2012 21:56   📚 Diarios de ladelosperros
En unos dias termino de insertar las imagenes. Gracias por la espera.
World  world  18/03/2012 15:17   📚 Diarios de world
Yo también hice un viaje parecido , para mi es una de las zonas mas hermosas de Europa y tu diario lo refleja muy bien.
Enhorabuena

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3