17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Llegaba un día muy esperado, el de la visita a NeuschWanstein . El día anterior habíamos comprobado la ruta para llegar a Fussen y el GPS nos había sorprendido marcándonos 2 horas de camino desde Milders (134 km), así que nos levantamos pronto...
Aguchan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 14  Localización:Austria Austria

Llegaba un día muy esperado, el de la visita a NeuschWanstein. El día anterior habíamos comprobado la ruta para llegar a Fussen y el GPS nos había sorprendido marcándonos 2 horas de camino desde Milders (134 km), así que nos levantamos pronto para evitar problemas, ya que teníamos la entrada al castillo a las 11:15 (sacadas por Internet, algo OBLIGATORIO como verán más adelante).

Efectivamente, las dos horas de camino estaban justificadas. Una carretera de montaña, bastante estrecha en algunos tramos, y con tránsito de camiones. Eso si, con unos paisajes excelentes, como era habitual en toda la zona. Sobre las 9:00 ya estábamos divisando el castillo del Rey Loco (Luis II de Baviera) y el de su padre Maximiliano II (Hohenschwangau).

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (1)
Vista del castillo desde la carretera.

Una vez aparcado el coche en el parking que hay pasando las taquillas (5€, sin límite de tiempo), y viendo la enorme cola que había, fuimos corriendo a conseguir nuestra entrada. Aquí es donde viene lo importante, toda la cola era para comprar entradas SIN RESERVA (no exagero si digo que había más de 2 horas de espera), mientras que para recoger las entradas ya reservadas no había más de 3 personas.

Así, una vez con las entradas y con tiempo de sobra, nos compramos uno billetes para coger el autobús que subía al castillo y en 20 minutos estábamos arriba. Directamente nos fuimos al MarienBrücke (unos 5 minutos a pie). Las vistas que hay desde el puente son indescriptibles. Os dejo las fotos y que cada uno juzgue por si mismo. Estuvimos un buen rato en el puente haciendo fotos y admirando el paisaje.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (2)
Neuschwanstein. Impresionante.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (3)
Panorámica del castillo desde Marienbrücke.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (4)
Pequeña cascada debajo del puente.

Después cogimos el camino al Castillo y tras subir algunas cuestas (y pararnos a admirar de nuevo las vistas que había), ya estábamos en la puerta. Teníamos tiempo de sobra, así que aprovechamos para entrar y sentarnos un rato a descansar en las escaleras del patio, tras dejar la mochila en la consigna. La visita al interior del castillo está bien, ya que el castillo se conserva perfectamente (es relativamente "nuevo", del siglo XIX), pero no llega a impresionar como lo hace desde fuera (y más en un día soleado).

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (5)
Vistas durante la subida al Castillo. Se ve Hohenschwangau.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (6)
Llegando a la puerta del castillo.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (7)
Patio interior de Neuschwanstein.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (8)
Zoom de Hohenschwangau desde el interior del castillo de Neuschwanstein.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (9)
Vista de MarienBrücke desde el castillo.

Salimos del castillo sobre las 12:00 y nos fuimos a Oberammergau. Tras un paseo por el pueblo, decidimos comer en la terraza del Hotel Alte Post. La comida estuvo bien, pidiendo un plato cada uno (un guiso de Ciervo en salsa que estaba exquisito y una cazuela de patatas,cebolla y carne) y un postre a compartir (con sus correspondientes cervezas). Tras visitar algunas tiendas muy bonitas, en especial una de Navidad mejor incluso que la que hay en Salzburgo (Ver enlace), partimos a Linderhof.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (10)
El Hotel Alte Post. Un buen sitio para comer.

Tras comprar las entradas, un bonito paseo por el bosque que rodea el Castillo (parando en las casas de diferentes tipos que hay repartidas por él) nos llevó a la entrada del mismo. La verdad es que no se le puede discutir el gusto a Luis II (aunque arruinase a su familia), porque tanto el castillo (inspirado en el de Versalles) como las fuentes y jardines que lo rodeaban eran espectaculares. Así, subimos al Templo de Venus, nos hicimos innumerables fotos y nos fuimos a la visita guiada por el Castillo (también en un excelente estado de conservación). Tras finalizar la visita , fuimos a la parte trasera del mismo para entrar en la Gruta de Venus, el lugar al que Luis II se iba a escuchar sus obras de música preferidas.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (11)
Templo de Venus.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (12)
Vista del Templo de Venus desde el palacio Linderhof

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (13)
Linderhof y sus jardines desde el Templo de Venus.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (14)
Fuente de Cupido.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (15)
Gruta de Venus.

Una vez fuera, vuelta al coche para emprender el camino de vuelta a Milders. Hicimos una parada en Mittenwald, donde dimos un paseo para ver los "Lüftlmalerei" (frescos pintados en las casas). No estuvimos mucho, ya que el día había sido largo (y caluroso) y el cansancio empezaba a hacer mella, así que compramos unas cervezas Mittenwalder y recorrimos los 59 km que nos separaban del apartamento escuchando música tirolesa en una radio local.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (16)
Calle principal de Mittenwald.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (17)
Frescos en una de las casas.

17 de Agosto. NeuschWanstein y Linderhof. Viaje al siglo XIX. - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (18)
Mittenwald también es conocido por sus violines.

Un día muy completo y agotador, pero que nos quedaría para siempre en la retina por las impresionantes imágenes de los dos castillos de Luis II (nos quedó por ver Herrenchiemsee, pero este lo dejamos para la siguiente visita).

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores
NIMUEE  NIMUEE  14/03/2014 22:27   📚 Diarios de NIMUEE
Comentario sobre la etapa: 21 de Agosto. Mauthausen, Hellbrun y AugustinerBrau
Genial diario!! Estoy cojiendo muchas ideas. Y no me voy a perder el Augustiner Braü. Gracias por compartir
Brigantina  Brigantina  22/11/2015 14:53   📚 Diarios de Brigantina
Aunque lo miré por encima y me centré en Salzburgo que es lo único de Austria que visitaré, me parece un diario estupendo y como Austria es un destino que tengo en mente para medio plazo, creo que lo visitaré muchas más veces... Cinco estrellas más que merecidas!!
Cristicuerpo  cristicuerpo  01/03/2016 17:30
hola, no se ve ninguna foto..!!!
Aguchan  Aguchan  01/03/2016 18:47   📚 Diarios de Aguchan
Gracias por apuntarlo Cristicuerpo (me lo recordó también Univad por privado).

En cuanto pueda, resubiré las fotos del diario para que todo el mundo pueda verlas (espero recordar cuales eran).

Un saludo!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:28
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian