InterRail 2006 (III) - Varsovia y Berlin

InterRail 2006 (III) - Varsovia y Berlin ✏️ Diarios de Viajes Global

INTERRAIL INVIERNO 2006 (III) VARSOVIA , 3 y 4 Diciembre. El 2 de octubre de 1944 la insurrección polaca es derrotada, Hitler como represalia ordena la destrucción total de cada edificio de la ciudad, el 84% de la urbe fue arrasado. La...
Sandro1970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: InterRail 2006

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

INTERRAIL INVIERNO 2006 (III)

VARSOVIA, 3 y 4 Diciembre.

El 2 de octubre de 1944 la insurrección polaca es derrotada, Hitler como represalia ordena la destrucción total de cada edificio de la ciudad, el 84% de la urbe fue arrasado. La reconstrucción empezó justo después del fin de la guerra, y además de crear una ciudad nueva y moderna de amplias avenidas, recupero su colorido centro histórico dejándolo tal como era en el siglo XVII.

Tren R 201. 21:18 Praga - 06:39 Varsovia. RESERVA 24€ - Al igual que el tren que nos llevo a Praga aunque huele mejor y esta mejor distribuido. Es un compartimento para dos personas, mesita rinconera en cuyo interior esconde un lavamanos con dos grifos, armarito, perchas. En el armarito hay cuatro botellines de agua con gas, uno sin, y un par de croissants de chocolate, aparte de una toallita y una pastilla de jabón para cada uno. Nos despiertan una vez a las 02:00 para pedirnos el pasaporte. El destino final del tren es Cracovia, así que apenas se detiene un minuto en Varsovia. Hay que darse prisa en bajar.

Como siempre, primero a dejar las cosas en el hotel. Oki Doki. 140/185 PLZ hab. doble sin baño/con baño. A solo diez minutos de la estación y muy cerca del centro. Limpio y de habitaciones amplias. Cada una esta decorada de forma diferente por algún artista local. Buen ambiente, buenos precios, y personal muy amable. Hay bar, desayuno incluido e internet gratis.

Empezamos con un largo paseo por la calle Krakowskie, en el que pasamos por delante de la Universidad, y paramos en una cafetería a tomar algo caliente, nos lleva a la Plaza Zamkowy, el acceso a la Ciudad Vieja (Stare Miasto). En la plaza unos pocos cientos desafían al frío para animar a su selección de voleibol en la final del campeo- nato del mundo frente a Brasil. Un poco mas adelante llama la atención el colorido de las fachadas de la plaza Rynek, la antigua plaza medieval del mercado. A su alrededor se encuentran el Museo Histórico de la Ciudad, el Castillo Real, la Catedral de San Juan Bautista, y un montón de callejuelas por donde dar un agradable paseo.

A media mañana nos acercamos al barrio judío, empezamos visitando el Museo Pawiak, antiguo centro de reclusión y tortura por donde paso el 10% de la ciudad durante la guerra. Comemos en Warszawa Jerozolima, un curioso restaurante de cocina "judeo-polaca", buena comida, aunque no especialmente barato (131 PLN). Dando un paseo nos acercamos al Umschlagplatz, el punto desde donde los judíos eran deportados a los campos de exterminio. El bus 180 (3 PLN) nos devuelve al hotel. El segundo día lo empezamos en el "Palac Kultury i Nauki", un edificio de la época de Stalin que con 230 mts de altura es el mas alto de la ciudad. Hay un mirador en la planta treinta (20 PLN), el resto del edificio esta repartido entre oficinas, museos, teatros, centros lúdico-culturales, restaurantes y tiendas.

El segundo día tras una rápida visita a la sinagoga Nozyka, la única que quedo en el gueto tras la Segunda Guerra Mundial, y una iglesia en la plaza Grzybowski con una estatua de Juan Pablo II en la puerta, cogemos el autobús 160 (3 PLN) hasta el parque Lazienki. Es el parque mas grande de Varsovia, ardillas, pájaros, senderos, canales de agua llenos de patos, y un Monumento a Chopin, el celebre pianista y compositor. En medio del parque esta el carísimo Belvedere, una especie de invernadero reconvertido en restaurante, donde tomamos un chocolate caliente (24 PLN). De vuelta al hotel, compras en el super, y fantástico falafel en un concurrido puesto de la calle Marszal Kowska, antes de dirigirnos a la estación. Aquí cuidado, los trenes se anuncian por el número de andén, no de vía. En cada andén hay dos vías, izquierda y derecha, hay que estar atento a ver por donde pasa. Vocabulario básico: tor = vía., peron = anden.

BERLIN, 5 al 7 Diciembre.

La guía "Europa - Travel Bug" dice: "La capital histórica de Prusia y el centro cultural de los años 20 es hoy la puerta hacia el Este. 170 museos, 35 teatros, 3 teatros de opera, 2 salas de conciertos, 300 establecimientos de moda, 7.000 bares y restaurantes abiertos hasta el amanecer, y el Love Parade de julio, son elementos que convierten Berlín en una urbe fascinante que no podemos dejar a un lado en nuestro viaje por el centro de Europa". Pues eso, a no perdérselo.

EC 40. 16:25 Varsovia - 22:05 Berlín Ostbanhof. RESERVA: 3€. Me acabo el libro en quince minutos. Seis horas sin lectura se hacen un poco aburridas, aunque se amenizan con las cuatro peticiones de billete y una de pasaporte.

Cogemos un tren hasta Frederichstr Station, cerca de donde se encuentra el hotel.
Heart of Gold. 25€ pp hab. doble con ducha y lavabo, pero sin taza de water, eso es compartido. Limpio y moderno. Bar 24h, sabanas 5€ de deposito, toallas, desayuno buffet libre3€. Hospedándote más de 3 noches el desayuno es gratis. Céntrico, a quince minutos en metro de todas partes, y a cinco andando de Frederichstr Station. Internet 2h-5€. Dejamos las cosas y salimos a cenar. Rest. Rissani. Restaurante marroquí en la calle de detrás del hotel. Tremendo de bueno y de barato. 6€ saciado, cuc-cus, humus e incluso ayran

Al día siguiente comenzamos en Alexanderplatz delante de la Torre de Televisión, que tanto nos recuerda a la Perla de Shanghai, donde hay un mirador a 115 metros de altura (7,50€). Cruzando el parque hacia el río, pasamos junto al Rathaus, el Ayuntamiento, y Berliner Dom, la catedral protestante de Berlín. Tras ella esta la Isla de los Museos, una zona entre dos canales en la que se encuentran cinco importantes museos, el Museo de Pergamo, el Altes Museum, la Antigua Galería Nacional, el Museo Nuevo y el Museo Bode. Retomamos la calle Under dem Linden, pasando junto al Museo de Historia, visitamos el Guggenheim, y seguimos hasta la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la división alemana y la única puerta que queda de la muralla que rodeaba Berlín hasta mediados del siglo XIX. Cruzamos al sector oeste, y en dos minutos ya estamos en el Reichstag, donde puede visitarse de forma gratuita la cúpula diseñada por Norman Foster.

Al día siguiente nos acercamos a Muhlenstr para visitar el Muro, que dividió la ciudad durante treinta años en teoría para proteger a la zona este del oeste capitalista. El metro nos acerca a Checkpoint Charlie, paso de frontera entre el sector americano y el soviético durante la guerra fría. Un corto paseo nos lleva a Gendarmen Markt, en el barrio francés. Es una plaza llena de edificios de los siglo XVIII y XIX, con dos catedrales casi idénticas (una alemana y otra francesa) separadas por apenas 250 metros. Después de comer en un fast-food de sopas (7€), visitamos Tiergarten, un enorme parque en la zona oeste, en cuyo centro se encuentra la Columna de la Victoria Siegessaule, que tras 285 escalones ofrece magnificas vistas de la ciudad (2,20€). Todavía en la zona oeste visitamos la iglesia Kaiser Wilhelm Gadatchtmiskirche, bombardeada en 1945 pero nunca restaurada.

El último día visitamos el barrio turco, Kreuzberg, y el Monumento al Muro, un cementerio memorial al norte de la ciudad, antes de coger el tren hacia Estocolmo, nuestro desplazamiento mas largo.
Sandro Alarcón

comment_icon  Últimos comentarios al diario: InterRail 2006
Universo18  universo18  24/05/2008 16:09   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: InterRail 2006 (I) - Venecia y Viena
Sandro te dejo aquí el comentario de los dos diarios ,me parecen excelentes trabajos .Por poner una pega ,con unas fotos ya seria la repera .Gracias por tus joyas .
Universo18  universo18  11/12/2008 03:00   📚 Diarios de universo18
Te dejo unas estrellas que se me olvidaban .Un saludo

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Si suele haber algún vuelo directo con iberia a Santorini o Mykonos, pero supongo que en verano.

5 días Atenas + Meteora me parece muy buen plan.

Lo mejor en Grecia es pasar poco tiempo en islas turísticas, se suelen usar de entrada y salida y explorar los cientos de islas que hay, en muchas aún puedes estar casi solo en playas en julio, y aunque haya gente nada es comparable a nuestra costa.
themascarot
Themascarot
06-04-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:51 pm    Título: Dudas donde viajar

Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:

Creo que Bangkog os puede encajar.

Comida
Callander