LUNES, 7 DE JULIO DE 2008

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO

Puntos: 4.3 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El crucero ha terminado, pero el viaje no. Aún tengo un día por delante por Barcelona, ya que mi tren no sale hasta las 22:30, así que voy a torturar a mi familia. Cuento con la ventaja de haber vivido aquí casi cinco años así que creo que me acordaré todavía de usar el metro.
Después de aparcar todos los bártulos en la consigna de Sants, cogemos el metro y nos vamos a la Sagrada Familia. Caramba, que hace 15 años que no pasaba por aquí y no la veo yo muy avanzada.
Es temprano, pero la cola para coger el ascensor ya es larga. Como esto no estaba en mi época habrá que probarlo, así que a la cola. Total, llevamos siete días haciendo cola para casi todo.
Todo el mundo para arriba. Ya estamos. ¡Qué vértigo! Es una buena oportunidad para matar a alguien y que parezca un accidente. Y que guarro el personal que está todo lleno de chicles. Pero las vistas son espectaculares.

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (1)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (2)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (3)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (4)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (5)

Ahora toca bajar. ¿Alguien puede decirme qué se había fumado Gaudí el día que diseñó esta escalera? Ay, que malita me he puesto, que parece que me he bebido una whiskería completa.

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (6)

Recuperada del colocón, que estas edades son malísimos, deambulamos por el interior.

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (7)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (8)

Una vez en el exterior, contemplamos el templo durante un buen rato. Hacerlo sin prisa, buscando detalles. Escondidos en todos los lados hay guiños a la cábala, al ojo, al compás, los camaleones de los lados, uno sonriente y otro enfadado; parecen apuntar a que su arquitecto se relacionaba con la masonería o que por lo menos estaba interesado en ella.

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (9)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (10)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (11)

Después nos dirigimos al museo, mucho más colocadito que la última vez que lo vi. Aquí puede verse condensada la grandeza de Gaudí y lo que lo admiramos las personas que como yo, tenemos un nulo sentido espacial.

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (12)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (13)

Pero, ¿qué ven mis ojos? Un Mc Donald, me lo pido. Me da igual que sea comida basura, después de lo del barco, el mejunje este de pescado me está sabiendo a gloria, aunque yo quería un pollo con bacon.
Con la barriga llena, nos encaminamos al metro para dirigirnos a nuestra siguiente parada: el Parque Güell. La sorpresita llega en Diagonal, el transbordo va a ser de verdad, está en obras y hay que ir por en medio de la calle siguiendo unos pies pintados en la calle. Parezco Dorothy en el Mago de Oz siguiendo el camino de baldosas amarillas, echándole imaginación hasta voy acompañada del hombre de hojalata, el león cobarde y el espantpájaros. Sólo me falta Totó ¿algún voluntario?
Como soy mala malísima, he optado por la ruta de la súper cuesta hacia el parque. Entre la alusión a la película de antes y la caminata, creo que mi familia se está arrepintiendo de no haberme tirado por el balcón de la Sagrada Familia. Detecto ciertas miradas asesinas, y eso que les había avisado de la subida (pero no les había dicho que a mí me habían traído en coche).
Por fin hemos llegado, hay que reconocer que las escaleras mecánicas ayudan, pero aún así, es mortal para cualquier cuerpo no entrenado.

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (14)

El parque es una preciosidad, es uno de los sitios más bonitos de Barcelona. Además, con el calor, se agradece ir encontrando sitios con sombra.

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (15)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (16)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (17)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (18)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (19)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (20)

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (21)

¿Os atrevéis a bajar hasta el Guinardó? Ojos desorbitados que me miran y caras de resignación que asienten. Y comenzamos a caminar otra vez.
La verdad es que estamos muertos y una terraza con un enorme cartel que anuncia lacón nos tienta a los cuatro. Así que nos sentamos y nos ponemos las botas, dos de lacón y una de bravas.
Cruzamos, enfrente está el Parque de las Aigües. Mientras los niños juegan me he acomodado y me he quedado frita al sol como los abuelos. Ains, que me estoy haciendo vieja. Pero es uno de los momentos más dulces que he pasado en toda la semana.
Ni Guinardó ni porras, si estamos hechos polvo. El metro está cerca, así que peregrinamos hasta Sants otra vez. Compramos tebeos, libros y revistas que nos servirán para matar el tiempo hasta la salida. Por fin estamos en el tren, a la camita los cuatro.
Hemos llegado a Cádiz, cogemos el coche y a casa. Nuestros pobres animalitos no se lo creen, ¡estamos vivos! Ahora toca lavar (bueno eso lo hace la tonta) y planchar (eso peor, que me toca a mí).
Es increíble con que energía sales de casa, todo limpito, con ganas de comerte el mundo, repasando en tu cabeza todo lo que tienes que llevarte; y cómo vuelves, lleno de mierda, agotado, con tu cabeza llena de recuerdos, con morriña y sin dejar de pensar que seguro que te has dejado algo más que un trocito de tu corazón en alguna parte.
Ahora sí, ya he terminado y me despido con mi foto, con el uniforme de verdad. El gorro, las gafas, la mochila, la cámara, las zapatillas, la camiseta y el vaquero. Cambian los lugares y el color de la ropa, pero básicamente siempre es igual. Vamos, que soy todo glamour.:P

LUNES, 7 DE JULIO DE 2008 - POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO (22)

Muchas gracias por su atención, señoras y caballeros. Hasta el próximo tour. :thanks: :thanks:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POR EL MEDITERRÁNEO DEPRISA Y CORRIENDO
REMO  REMO  08/09/2009 20:06   📚 Diarios de REMO
He descubierto tu diario, muy entretenido y ameno, felicidades
Tambien me confirmas lo que ya sospecho de los cruceros por el mediterraneo.... poco tiempo y mucho que ver.
Default https Avatar  karibou  30/01/2010 04:30
mmm un relato poco ilusionante
Mareome  mareome  15/06/2010 13:11
A mi ya no me hacía gracia lo del crucero pero mis hijos nos han ganado la partida. Que ánimos¡¡¡¡¡¡¡ Ya estoy esperando las vacaciones del año que viene.
Kira1976  kira1976  03/09/2010 11:46
Me encanta tu relato, muy ameno y con muchos detalles. haber si puedo realizar el crucero el año que viene.
Laforza  laforza  22/12/2010 14:15
me gusta mucho tu relato.muchas gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki