DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO. -Diarios de Viajes de Portugal- AnDrAiA

Diario: PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorriendo Portugal en coche durante 8 días en los meses de julio/agosto de 2010.

Etapa:  DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.  -  Localización:  Portugal Portugal
AnDrAiA  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.

Como teníamos “campamento base” en la casa de mi abuela nos tomamos con calma la salida de este día, así que desayunamos tranquilamente y a media mañana nos encaminamos a nuestra primera parada, que podíamos divisar desde la terraza de casa en lo alto de la colina donde reina: MARVÃO.

MARVÃO es una encantadora villa medieval, con su castillo y su muralla defensiva prácticamente completa, situada en una escarpada colina de cuarzo. Los orígenes del castillo y de la villa actuales se remontan hasta el siglo X, aunque lo que vemos hoy en día es una restauración del castillo y defensas del siglo XVII. Marvão está situado no solo en un lugar privilegiado, desde donde pueden divisarse las bastas tierras del Alentejo portugués, sino que está enclavado en un punto estratégico desde el punto de vista militar, siendo linea defensiva de la frontera portuguesa. A pesar de su excelente posición, fué conquistado en varias ocasiones por España.

Caminad, caminad mucho por sus calles, pues el encanto de Marvão reside precisamente en ellas y en la simpatía de sus gentes.

Recomiendo que cuando subáis a la muralla os asoméis y echéis un vistazo hacia abajo...

[Próximamente las fotos]

Nos dirigimos hacia CASTELO DE VIDE. Tiene una bonita y tranquila plaza del pueblo y la arquitectura de sus casas al estilo Alentejano. Su castillo data del siglo XIV y entre las callejuelas hay una sinagoga del siglo XIII.

[Próximamente las fotos]

La última parada del día sería para CASTELO BRANCO. Nuestro principal interés era El Jardín Episcopal creado por el obispo João de Mendoça en el siglo XVIII, repleto de estatuas. Las entradas se compran en la propia puerta de los jardines.

De camino a Castelo Branco y, a la llegada, el Pelourinho:

El jardín episcopal.

Y de vuelta a casa. Hasta el día siguiente... sleep

Ver más diarios de AnDrAiA Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2747

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto.

Nenufar  nenufar  28/03/2012 11:03
vivo en portugal y a muchos portugueses no les importaria pertenecer a espanha

AnDrAiA  AnDrAiA  04/06/2012 18:34
Hola nenufar, gracias por comentar.
Sí que es cierto que se dice que a muchos portugueses les gustaria pertenecer a España. Es algo que yo, por la zona del pueblo de mis abuelos, siempre he oído mucho. Sin embargo en este viaje fué en varias ocasiones en las que nos hicieron ese comentario sobre los castillos en la frontera y me resultó muy curioso ^_^

¡Saludos! Muy feliz

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda