XI. Sevilla, Catedral, Alcazar y Pza. España

XI. Sevilla, Catedral, Alcazar y Pza. España ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nos levantamos tempranito, desayunamos en el B&B como teniamos contratado, y nos fuimos directos a la Catedral. Fuimos andando, callejeando un poco y escuchando algunos puntos de la Audioguía que llevábamos de Sevilla, La vida en el Siglo de Oro...
Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Al-Andalus

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 14  Localización:España España

Fuimos andando, callejeando un poco y escuchando algunos puntos de la Audioguía que llevábamos de Sevilla, "La vida en el Siglo de Oro (Sevilla)".

Flecha La catedral de Sevilla, las taquillas abren a las 11 de la mañana. Y la entrada son 8€/persona. Para desempleados es gratis.

Malvado o muy loco Gran mosqueo de la mañana, yo estoy desempleada, y voy con mi resguardo de apuntarme al paro a todas partes. En mi comunidad, me obligan a fichar por INTERNET, ya sea en la propia oficina o desde mi casa. Y no es obligatorio imprimir el resguardo a menos que lo necesites para alguna gestión oficial. Total que a la chica de la taquilla no le valia mi tarjeta de demanda porque "no tenia el sello" del Inem, le intenté explicar por activa y por pasiva que en mi CC.AA no me obligan a llevarlo, y si me obligan a fichar Online, total que nada.. que si se lo podia enseñar en el mvl ¿? yo no dispongo de un smartphone, asi que a regañadientes pagué mis 8 euros de la entrada. No me parece bien, ya que ella no se queda el resguardo, ni viene ningun número que apunten para comprobar, o algo. Yo no llevo el resguardo por gusto, lo llevo porque dice los dias cuando tengo que fichar... y porque es mi tarjeta de demanda. Entiendo que haya picaresca...pero joer... no me parece bien. Trist ya entré a regañadientes a hacer la visita.

El templo es impresionante. Con muchísimas capillas, y puntos en los que pararte y disfrutar de la belleza de las obras. Ibamos tachando en el panfleto de la información para no dejarnos nada, subimos a la Giralda, subimos sus 35 rampas y 17 escalones Muy feliz y disfrutamos de las vistas.

Acabamos de ver lo que nos quedaba por dentro, salimos al patio de los Naranjos... 5 minutinos de relax y luego al Alcazar.

XI. Sevilla, Catedral, Alcazar y Pza. España - Al-Andalus (1)

Flecha El Real Alcazar de Sevilla, está muy cerquita de la Catedral, la entrada son 8,50€/persona.

Estuvimos un buen rato dentro... con un hambre... nos pasamos por la cafetería del Alcazar, engañamos un poco al agujero del estómago, y paseamos por todos los rincones y jardines. Apretaba el sol con ganas... pero nos encantó.

XI. Sevilla, Catedral, Alcazar y Pza. España - Al-Andalus (2)

XI. Sevilla, Catedral, Alcazar y Pza. España - Al-Andalus (3)

Del Alcazar salimos dirección de la Plaza de España, que yo tenía muchas ganas de ir. La otra vez que la había visto había muchisimos azulejos rotos, y sabía que la habían restaurado hacia poco. Parecía que estaba más cerca, o no sé si era el calor que hacía...pero vamos.. El principio de la visita fue ... cualquier banco de provincia que esté a la sombra. Guiño

XI. Sevilla, Catedral, Alcazar y Pza. España - Al-Andalus (4)

Estuvimos paseandola y un buen rato tiraos en nuestra provincia, que el banco estaba a la sombra y corria un poco de aire. Como anécdota... estaban rodando un anuncio de coches en la plaza!! A ver si lo veo en la tele algun dia Sonriente

Busca la diferencia:

XI. Sevilla, Catedral, Alcazar y Pza. España - Al-Andalus (5)

Doblemente malvado Señores restauradores, obreros o quién quiera que haya hecho este magnifico trabajo de restaurar la plaza y dejarla super bonita... ¿A ustedes no les ha parecido un poco raro el resultado final de esta provincia?. ¿No ven nada raro?... Tenemos la cruz de la Victoria en horizontal!!!! jejejeje... anda que... Riendo

De la Plaza de España, cruzamos los Jardines del Prado de San Sebastián, y cogimos el tranvía hasta la Plaza Nueva, ya era tardisimo, casi la hora de merendar... y lo único que teníamos era ganas de comer algo, echarnos un ratito a la fresca y descalzarnos. Guiño Una paradita en el Burguer King... y pal B&B.

Por la tarde nos fuimos con unos amigos, a tomar algo y cenar. Y temprano para la sleep que al día siguiente nos esperaba el viaje de vuelta!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Al-Andalus
Kotis  kotis  23/12/2012 14:25   📚 Diarios de kotis
Espectacular lo currado que está. Yo me voy de mochilero en solitario en un mes y he empezado por tu diario para coger ideas (aunque me moveré en transporte público)
Becaira  becaira  16/01/2013 16:52   📚 Diarios de becaira
Brickyard, muy bueno el diario! me lo apunto que tengo ganas de hacer una ruta parecida por la zona..
Nissa  Nissa  05/02/2013 16:26   📚 Diarios de Nissa
Gracias por el diario, sobre todo,lo que más me ha servido es la etapa de la Alhambra Guiño
Carobe  carobe  03/03/2013 12:00   📚 Diarios de carobe
Hola precioso diario, y yo como sevillana, siento el mal sabor de boca que se te quedara al final con el mal rollo de la persona que os atendió en el B&B.

Si vamos a un B&B no podemos esperar servicios de 4 estrellas, pero de ninguna manera falta de higiene, excesiva humedad o insectos y desde luego deberían haberse disculpado.

Espero que eso no te haya quitado las ganas de volver a nuestra ciudad y que ese pequeño incidente no te haga recordar lo bonito del resto de la ciudad.

Sólo espero que la próxima vez que vengas, tu economía haya mejorado y puedas alojarte en un "más estrellas", verás como esas cosas no te pasan.

Gracias por visitar nuestra ciudad y hasta la próxima.
Brickyard  Brickyard  03/03/2013 13:34   📚 Diarios de Brickyard
Hola!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! Me alegro que os haya servido y gustado Guiño

Carobe, verás... en cierto modo siento mucha pasión por vuestra tierra.. y me encanta.. siempre que voy me siento como en casa... Así que luego en la distancia, cuando el tiempo pasa, es como en la vida, los malos momentos parece que se van si no olvidando.. suavizando.. pero aún así sigo pensando todo lo que reflejo en el diario.

A mi me encantan los hoteles de "mil estrellas", es decir, el camping, soy campista de toda la vida... (herencia de mis padres), y compartir baño, fregaderos, lavaderos y todas esas cosas.. eso hace que este acostumbrada a ver y encontrarme ciertas cosas... pero cuando uno paga por una cama, un servicio y un desayuno... espera que al menos.. que cumplan con lo que ofrecen. No es cuestión de "economía", de echo escogimos este B&B por localización y de precio andaba como otros hotelitos pequeños, así que barato.. (en semana santa, pedian mas de 150e por esa misma habitación!!!)... en este caso, fue cuestión de educación, después de pagar, les dijimos, aparte del resto de clientes, que la habitación no estaba en condiciones, y que había cucarachas en el comedor.. y se pusieron a la defensiva.. no quiero pensar .. si llegamos a pedir la hoja de reclamaciones... La publicidad del B&B es muy buena, y seguro que fue un conjunto de circunstancias... pero su manera de "despacharnos" no fue la correcta... ellos al fin y al cabo, están al frente de un negocio.. y NO siempre el cliente tiene la razón... pero tampoco pedimos ni que nos cambiaran de habitación, ni que nos descontaran nada...

Aún así...Volveré a Sevilla, probablemente, a visitar a amig@s y a disfrutar de la ciudad... siempre hay un garbanzo negro entre todos los demás... eso no hace que estropee el conjunto Guiño

Un saludo a todos!! ♥

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1572
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1160
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 850
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619591 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama