Qué hacer en Florencia

Qué hacer en Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Si eres amante del arte, no hay duda, Florencia es tu ciudad. Puedes pasar días enteros visitando museos, iglesias y palacios, y recorriendo calles y plazas. De cada rincón emergen las obras de arte. En Florencia encontramos representaciones...
Habanera50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Florencia, arte y armonía.

Puntos: 5 (47 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

En Florencia encontramos representaciones artísticas de todas las épocas, pero si por algo destaca, es por ser la cuna de ese período maravilloso de la historia, lleno de color y de vida al que llamamos Renacimiento, extraordinariamente prolífico en personajes tan geniales como Miguel Ángel, Leonardo, Botticelli, Dante Alighieri y tantos otros, que o bien nacieron en esta ciudad o dejaron lo mejor de su trabajo en ella.
Pero Florencia es también armonía. La observamos al pasear por sus calles, plagadas de magníficos edificios, pero siempre dentro de esa uniformidad que te hace sentir bien.

Qué hacer en Florencia - Florencia, arte y armonía. (1)

Qué hacer en Florencia:

Pasear por sus calles y plazas.

- Florencia tiene un tamaño asequible y lo mejor es recorrerla a pie.
- La plaza del Duomo.
- La plaza de La Signoria con la Logia de Lanzi.
- La plaza de la República.
- La plaza de Michelangelo. Se pueden pasar horas y horas disfrutando de las mejores vistas de la ciudad. Lo mejor es llegar por la tarde, al menos una hora antes de la puesta de sol y esperar hasta que anochezca.
- La plaza de la Anunzziata.

Disfrutar de su comida

- Comer en las terrazas de los Restaurantes. Si el tiempo lo permite es muy agradable comer al aire libre. Hay un gran número sobre todo en las plazas y los precios no son excesivos. Puedes comer o cenar en la plaza de la República, del Duomo, de la Signoría, de Santa Croce, de Santa María Novella, de San Lorenzo o del Mercado.
- Imprescindible probar la bisteca y los numerosos tipos de pasta.
- Comer helados. Hay gran cantidad de heladerías y en casi todas, los helados están buenísimos. En las más grandes la variedad de sabores es infinita, pero para mí sólo existe el sabor a chocolate, hmmm… qué bueno.

Visitar sus museos

- La galería degli Uffici. Sin olvidar salir a la terraza de la cafetería. Espectacular vista del palazzo Vecchio.
- La Academia, con el David de Miguel Angel.
- El convento de San Marcos. Con las obras de Fra Angelico.
- El Palazzo Vecchio. Espectacular la sala del Cinquecento.
- El Museo Nazionale del Bargello. Magnífico edificio que alberga una interesante colección de escultura.
- El palazzo Pitti. Con los jardines de Bóboli.
- La farmacia perfumería Novella.

Recorrer sus puentes

- El ponte Vecchio, recorrido por el pasillo de Vasari, y lleno de joyerías.
- El ponte Santa Trinitá. Junto a la Iglesia homónima.
- El ponte alle Grazie. Por sus vistas sobre el Ponte Vecchio, sobre todo al anochecer.

Admirar sus iglesias

- La Catedral con el Baptisterio y el Campanile. Si las piernas lo permiten vale la pena subir a la cúpula de la catedral, magníficas vistas.
- La iglesia y plaza de Santa María Novella.
- La iglesia, claustro y plaza de Santa Croce.
- La Iglesia de San Miniato del Monte.
- La iglesia de Orsanmichelle.

Divertirse en sus mercadillos

- La Logia del Mercano Nuevo. Donde se encuentra el Porcellino.
- El mercado de San Lorenzo. Mercado callejero situado entre el Mercado Central y la Iglesia de San Lorenzo, donde se pueden adquirir artículos de piel, recuerdos, etc. y donde encontramos numerosos restaurantes.

- UFFICIO INFORMAZIONI TURISTICHE
via Cavour 1 rosso - 50129 Firenze - Tel. 055 290832-3
www.firenzeturismo.it - infoturismo@provincia.fi.it.
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia, arte y armonía.
Yekipe  yekipe  14/04/2012 20:28   📚 Diarios de yekipe
Muy buen diario habanera, y las fotos me encantan, ahi van todas mis estrellitas, muchos besoss.
Mogutu  Mogutu  16/04/2012 20:29   📚 Diarios de Mogutu
Gracias Habanera!!! Gracias por tu amenísimo relato! Gracias por tus fotos! Gracias por los recuerdos que has avivado de mi visita a Florencia y Pisa! Gracias por enseñarme también los sitios que perdí en aquella fugaz visita! Gracias por darme una excusa para volver alguna vez. Mis cinco estrellas para ti!!!
Fabianandres  fabianandres  28/04/2012 09:28   📚 Diarios de fabianandres
También estuve en el Bellettini;hotel sin pretensiones pero nos dejó sensación agradable y localización muy buena cercanísimo al centro.Respecto al diario,muy bien.QUIERO VOLVER A FIRENZE,icono de llloros,icono de lloros,je,je.
Carmen4  carmen4  24/09/2012 17:53
Viajaremos el mes que viene a Florencia y tus comentarios me vienen muy bien.Te mando mis estrellas
Ssuuss  ssuuss  31/08/2015 15:17   📚 Diarios de ssuuss
Me ha encantado el diario y me va a ser de gran ayuda en mi próximo viaje a Florencia. Mis estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo