VIERNES: Badajoz – Albufeira -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: Fin de semana lluvioso en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Relato de un fin de semana a finales de marzo en Albufeira, visitando la costa hasta el Cabo de San Vicente

Etapa:  VIERNES: Badajoz – Albufeira  -  Localización:  Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
La idea de realizar esta escapada surgió cuando una amiga se fue a trabajar a Albufeira por unos meses. En cuanto la lesión de mi rodilla me dejó, planeamos un ir un fin de semana. La casualidad quiso que la lluvia, que llevaba 4 meses sin aparecer, se acordase de nosotros ese fin de semana. Pero ya estaba decidido que íbamos a ir, y al final el tiempo no se portó tan mal como cabía esperar Muy feliz

El viernes salimos del trabajo a las 3 y partimos rumbo a Albufeira. Tardamos unas 3 horas y media y la mitad del camino la hicimos con lluvia. El itinerario que seguimos fue el siguiente:

Nada más llegar, dejamos nuestras cosas en el apartamento y nos fuimos a visitar las playas de Albufeira. Estuvimos en la Praia de Oura. El tiempo no era muy bueno, pero pudimos por la playa y por los alrededores, un bosque de pinos que la conecta con otra playa, la de San Rafael.

Luego fuimos a la Praia dos Pescadores, pero ya era casi de noche, así que no pudimos hacer buenas fotos Confundido

La sensación que nos dio Albufeira es la de una cuidad destinada al turista británico, con muchos pubs tipo irlandés, locales de comida rápida, mexicana,…, que sufrió su mayor auge en los años 70-80, como se veía en los rótulos de los locales, todos con neones luminosos, con un aire un poco retro, sobre todo por la zona de la Praia da Oura.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1729

Últimos comentarios al diario:  Fin de semana lluvioso en el Algarve

marimerpa  marimerpa  15/04/2012 20:23
Muchas gracias Habanera, me alegro de que te haya gustado.

pipi-61  pipi-61  19/04/2012 16:32
Tengo pendiente ir al Algarve y con tu diario me han entrado muchas más ganas... Gracias por compartir tu escapadita con nosotros....

marimerpa  marimerpa  20/04/2012 08:00
Gracias a ti Pipi por leerlo

Shanna8  Shanna8  23/10/2013 23:10
Me encanta el Algarve, ya que soy de Huelva y lo conozco bastante. pero os teníais que haber parado en Monsaraz, es un pueblo precioso!!!!

marimerpa  marimerpa  24/10/2013 08:33
Sí que es verdad que el Algrave es una zona preciosa. Tengo pendiente ir en verano, aunque a mi la playa me gusta más para paseo y ver los paisajes que para bañarme.

Y sí que conozco Monsaraz, he estado varias veces, porque me pilla relativamente cerca, y me encanta ese pueblo. De hecho, escribí un tip aquí en el foro sobre Monsaraz:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=372

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: