Conclusiones e información práctica

Conclusiones e información práctica ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana lluvioso en el Algarve

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

No habíamos estado nunca en la zona del Algarve y nos gustó mucho, esas playas rocosas de arena fina... Algún día tendremos que volver a bañarnos en ellas. De todas formas, aunque no pudimos bañarnos, pudimos disfrutarlas sin estar llenas de turistas, ya que, según he oído, en verano las playas están masificadas, sobre todo de ingleses. Cuando nosotros fuimos, inicio de Semana Santa, ya se empezaba a notar movimiento, y muchos de los locales que días antes permanecían cerrados abrieron sus puertas.

De los pueblos que visitamos, sin duda el más bonito Lagos (de los de playa, que Silves es otra historia). Portimão nos pareció muy fea, y Alfueira, si bien tiene una parte bonita, cerca de la Praia dos Pescadores, la zona de Praia de Oura es más bien fea, con locales de letreros de neones luminosos, muy de los años 70-80. De marcha no sé qué tal estarán, porque ese aspecto de las ciudades no lo vivimos.

La comida

La comida en Portugal es una maravilla, al menos para mi gusto y, especialmente, en lo que refiere a los pescados. Por si alguien no lo sabe, comentar que la mantequilla, aceitunas, patés, queso,... que te ponen a modo de entrada en los restaurantes se pagan solo si las consumes. En caso contrario no te las cobran. Algunos restaurantes las tienen incluidas en su carta, para que sepas cuanto vale cada cosa, otros obvian este detalle. Comento este detalle porque viviendo cerca de la frontera, a veces vamos a comer a Portugal, y cuando llevamos a alguien pro primera vez, este hecho le sorprende.

Las playas

Las playas en el Algarve son, en general, pequeñas, salvo excepciones como a Praia da Rocha, y con arena fina. La peculiaridad del paisaje está en acantilados y rocas que adornan las playas. Suele haber una escalera bastante grande para bajar a la playa. Así cuidado quien vaya con niños o personas mayores o lesionadas. En mi caso, convaleciente de una lesión de rodilla, me vine con la pierna buena un poco lastimada, por forzarla para bajar y subir escaleras.

Las autovías

Las autovías en Portugal son de peaje. El problema es que la Autovía del Algarve, la A22 es de peaje electrónico, y no se puede pagar en cabinas de peaje. Para utilizar estas autovías hay que tener un dispositivo electrónico que se recarga con dinero y reconoce la matrícula del coche al pasar por las autovías y va descontando saldo. Los coches con matrícula extranjera pueden comprar una tarjeta de prepago, de un mínimo de 20 euros. En el siguiente hilo del foro podéis encontrar toda la información:

www.losviajeros.com/ ...p?t=155618

Y en el siguiente enlace:

peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/ ...peaje.html

Nosotros no lo compramos y optamos por circular por la carretera nacional N125, ya que no nos compensaba, porque las autovías para llegar a Albufeira desde Badajoz son de peaje manual y este sistema no es válido, y para los pocos días que íbamos a estar, no íbamos a gastar la cantidad mínima. La carretera nacional tenía mucho tráfico, no podíamos pasar de 80 km/h, pero como íbamos parando a cada pocos kilómetros de Albufeira al Cabo de San Vicente, no lo notamos tanto, aunque la vuelta sí que se nos hizo pesada, de noche y lloviendo.

Y hasta aquí el relato de nuestra escapada al Algarve, espero que os haya gustado. Para despedirme, os dejo una canción que nos acompañó en la radio del coche durante las excursiones:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana lluvioso en el Algarve
Marimerpa  marimerpa  15/04/2012 20:23   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Habanera, me alegro de que te haya gustado.
Pipi-61  pipi-61  19/04/2012 16:32   📚 Diarios de pipi-61
Tengo pendiente ir al Algarve y con tu diario me han entrado muchas más ganas... Gracias por compartir tu escapadita con nosotros....
Marimerpa  marimerpa  20/04/2012 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti Pipi por leerlo
Shanna8  Shanna8  23/10/2013 23:10
Me encanta el Algarve, ya que soy de Huelva y lo conozco bastante. pero os teníais que haber parado en Monsaraz, es un pueblo precioso!!!!
Marimerpa  marimerpa  24/10/2013 08:33   📚 Diarios de marimerpa
Sí que es verdad que el Algrave es una zona preciosa. Tengo pendiente ir en verano, aunque a mi la playa me gusta más para paseo y ver los paisajes que para bañarme.

Y sí que conozco Monsaraz, he estado varias veces, porque me pilla relativamente cerca, y me encanta ese pueblo. De hecho, escribí un tip aquí en el foro sobre Monsaraz:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=372

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!

Panorámica de Coimbra