DIA 1. BCN - LISBOA -Diarios de Viajes de Portugal- Elisiya

Diario: LISBOA en fin de semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada de fin de semana a Lisboa.

Índice del Diario: LISBOA en fin de semana

Etapa:  DIA 1. BCN - LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Elisiya  Autor:    Fecha creación:
El destino elegido para el primer viaje del año fue LISBOA. los vuelos ya hacía tiempo que los compramos con easyjet.

Duración: Escapada Fin de Semana. De viernes a domingo.
Viajeros: 2, en pareja.
Gastos viaje: 150-200 Eur/persona

Bien, por fin llega el viernes 17 de Febrero!!! Después de haber comprado los billetes en agosto... por fin llega el día en que nos vamos a Lisboa.
El avión sale sobre las 18h, así que hasta el momento ha sido un día normal, hemos ido a trabajar como cada día.. jeje pero el fin de semana será algo diferente.

Como decía, el avión sale a las 18h, y llegamos a lisboa a las 20h española, pero en Portugal, es una hora menos, así que mucho mejor!!! El ir del aeropuerto al centro de Lisboa es muy facil. Nosotros cogimos el aerobus, nos costó 3Eur. el trayecto. pero después nos dimos cuenta que habían 2 autobuses de linea que tmb iban hacía dnd teníamos el hotel, en la Plaza Marques de Pombal. Eso si, el aerobus es mucho más rápido que el bus de linea, ya que no tiene tantiiisimas paradas.

Llegamos a la Plaza Marques de Pombal, y a buscar el hotel. El mapa que llevabamos de casa no era demasiado claro, y después de callejear un poco, lo encontramos!!! El hotel en el que pasamos el fin de semana es TURIM Av. LIBERDADE.
La verdad es que fue una buena elección. El hotel nos salió por 60 Eur/noche en AD. Las habitaciones corectisimas, el personal amable, el desayuno correcto y está situado en la pz Marques de Pombal, a 2 minutos de la estación de metro.

Una vez ubicados en el hotel, nos ponemos en marcha para conocer el corazón de Lisboa. En la misma estación de metro de Marques de Pombal, compramos la targeta para transporte público (tranvias, metro, bus) VIVA VIAGEM. La targeta en cuestión cuesta 0.50 eur., y después lo que gastes en viajes hasta un máximo de 5 euros cada 24h. La verdad es que vale la pena, porque por lo que vimos, en los tranvías y elevadores te pedían 2.5 o 3 eur el billete sencillo!!!! Para todo esto nos aconsejó el chico de la taquilla al vernos un poco perdidos.. jeje
Una vez solucionado el tema del transporte cojimos el metro hasta Praça do Restauradores, allí bajamos y contemplamos como era la noche en Lisboa. Paseamos por Praça do Resuradores, Praça do Rossio, cogimos el Elevador de Santa Justa y bajamos al Chiado.

Llega la hora de cenar y decidimos ir a Cervajeria Trindade, restaurante muy turístico con platos típicos portugueses, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos la de gente que había!! Pasamos de largo y finalmente acabamos cenando en un restaurante italiano, muy bueno, de precio razonable.
Después de cenar, nos fuimos al hotel. Estabamos cansados de todo el día.

Ver más diarios de Elisiya Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 633

Últimos comentarios al diario:  LISBOA en fin de semana

universo18  universo18  09/04/2012 12:51
Elisiya tu diario me trajo buenos recuerdos . Si le pones alguna fotito ganara visualmente yo te dejo ya mis estrellitas con gusto. Te edite los enlaces al blog ya que no se permiten y te deje el del final del diario ya que es el único permitido en diarios completados y usuarios que colaboran en nuestros diarios. Gracias de nuevo

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 04:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda