Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 2. LISBOA -Diarios de Viajes de Portugal- Elisiya
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: LISBOA en fin de semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada de fin de semana a Lisboa.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: LISBOA en fin de semana


Etapa:  DIA 2. LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Elisiya  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El sábado amanecemos en Lisboa, y desayunamos en el Hotel. El desayuno está bien, si ser un gran desayuno... pero asceptable.

Cogemos el bus y nos dirigimos para la zona de Belem. No recuerdo que bus cojimos, pero no acertamos. Nos dejó justo enfrente de la Torre de Belem, pero al otro lado de la carretera, y hasta que encontramos un sitio para cruzar al otro lado...
Entramos a la Torre de Bel
em, yo por 2 Eur. (por llevar carné de estudiante o carné joven, a mi me valió el Carnet Jove de la Caixa) y mi novio por 5 Eur. Por el precio vale la pena entrar, y subir hasta arriba, y ver las vistas hacia el Tajo, el puente 25 de Abril, y la otra orilla del río y el Cristo Rey.

Seguimos paseando por la orilla del río hasta llegar al Monumento Descubridores. Se puede subir al mirador que hay en la última planta. En la misma plaza está la rosa de los vientos dibujada en el suelo. En el mapa se muestra las colonias donde se hablaban en portugués.

Cruzamos al otro lado de la carretera hasta llegar al Monasterio dos Jeronimos. Aquí no entramos aunque leí que valía la pena entrar, pero el tiempo no daba para tanto.

Despuñes de ver el Monasterio, nos dirigimos hacia la famosa Pasteleria... Pasteis de Belem!!!! La identificamos rápido por toda la gente que había en la puerta, esperando para degustar uno de esos deliciosos dulces. Había escuchado de todo sobre estos pasteles, y por fin puedo hablar por mi misma: están de muerte!!!
Desde aquí, cogemos un bus hasta el centro (bus 28 + metro) e intentamos ir a comer a Cervejaria Trinadade, y lo conseguimos. La comida esta buena y tienen variedad. El precio es un poco alto, pero los platos son bastante grandes.
Con la panza llena nos vamos a Praça do Comercio. Antes del terremoto de Lisboa en 1755, en esta plaza se aposentaba el Palacio Real. Es una de las plazas más importantes de la ciudad, con una parte de ella abierta al rio Tajo.

La plaza se iba llenando de gente por momentos, coincidió que era el fin de semana de Carnaval, y la Praça de Comercio era el punto de reunión de todos los que iban disfrazados.

Un vez vista la Praça do Comercio, volvimos al hotel a descansar un poco, pasando antes por Av. Augusta, principal vía comercial de Lisboa, y la Praça do Rossio, donde se preparaba un escenario para un concierto de rock por la tarde. Las terrazas del Nicola, y de la Pastelería Suiça, estaban llenas de gente a esas horas. AdEmás el tiempo con un sol radiente acompañaba...

Una vez descansados, salimos otra vez dirección a Praça Rossio, esta vez decidimos hacerlo andando, por la Av. Liberdade. La Avenida Liberdade une la Plaza Marqués de Pombal con la Praça Restauradores, y se construyó siguiendo el modelo de los Campos Elíseos de París (a lo pequeño). A medida que ibamos bajando hacia Praça Restauradores, ibamos viendo boutiques de lujode grandes diseñadores como PRADA, D&G,CAROLINA HERRERA, ESCADA, HUGO BOSS....

Antes de llegar a la Praça Restauradores cogimos el elevador de GLORIA que, a diferencia del elevador de Santa Justa, este es un tranvía cremallera que subía calle arriba.

Justo donde te deja el elevador, hay un mirador con unas vistas estupendas a la Praça Restauradores, Rossio y del Castelo de San Jorge.Hacemos unas fotos desde arriba, y volvemos a coger el elevador para bajar a Plaza Restauradores. Se acerca la hora de cenar y emoezamos a buscar un sitio en el que tomarnos un bocadillo en condiciones.... lástima porque no lo encontramos, nos recorrimos la rua augusta y nada. En otros diarios había leído que era muy normal que por la noche y al ser joven te ofreciesen droga, a nosotros solo uno, y en la rua Augusta... Al final acabamos en la Pastelería Suiça. Después de cenar regresamos al hotel a descansar.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elisiya Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 576

  Últimos comentarios al diario:  LISBOA en fin de semana
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

universo18  universo18  09/04/2012 14:51   
Elisiya tu diario me trajo buenos recuerdos . Si le pones alguna fotito ganara visualmente yo te dejo ya mis estrellitas con gusto. Te edite los enlaces al blog ya que no se permiten y te deje el del final del diario ya que es el único permitido en diarios completados y usuarios que colaboran en nuestros diarios. Gracias de nuevo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603407 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69083

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29698

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad