TIKAL - UAXACTUN

TIKAL - UAXACTUN ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

11032012 TIKAL - UAXACTUN. Que se puede decir de Tikal, que ya no esté dicho, ES ESPECTACULAR . Salimos sobre las 9 hs del hotel Camino Real para llegar en unos 50 minutos a Tikal, aquí se puede encontrar un poco mas de turismo, pero me sigue...
Stg62 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LO MEJOR DE GUATEMALA EN 12 DÍAS

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 11  Localización:America Central America Central

11/03/2012 TIKAL - UAXACTUN

Que se puede decir de Tikal, que ya no esté dicho, ES ESPECTACULAR.
Salimos sobre las 9 hs del hotel Camino Real para llegar en unos 50 minutos a Tikal, aquí se puede encontrar un poco mas de turismo, pero me sigue sorprendiendo la poca gente que hay y eso es lo bueno, porque no hay mucho turismo y la gente todavía no está “contaminada”.
Al principio hay una maqueta para poder apreciar la inmensidad del lugar, algunas tiendas para comprar agua, comida y artesanía.
Teníamos pensado ver primero Uaxactun, que se accede por Tikal, pero el tiempo no estaba muy bueno, teníamos miedo de la lluvia y decidimos cambiar para poder ver Tikal con mejores condiciones.
El recorrido que nos ofreció nuestro guía era ir por caminos de selva y no los marcados para el turista que va con el plano que se da en la entrada. Era más largo, pero valía la pena.
Caminábamos entre la maleza y el ruido de la selva, los monos aulladores, dan miedo. Hay que verlo y oírlo para saber que es una experiencia inigualable.
Cada 200 metros te encuentras con una construcción Maya.
Nuestro guía trazo un camino muy bueno, porque al terminar estábamos en altura viendo el esplendor de la plaza principal con Los Templos I y II, al templo II se pude subir.
Visitarlo todo, subir a todos los lugares que se permita, no dejar de ver cada rincón, todo es mágico, aquí hay que dedicar mucho tiempo para admirar estas estructuras de piedras, construidas por los Mayas.
En este lugar hay una tienda con bebidas a 70 céntimos de euro.
Al terminar fuimos a comer a un restaurante que hay dentro del parque, está bien, nosotros lo teníamos incluido, pero hemos visto que los precios son normales. No penséis en nada en particular, un merendero con 2 primeros y dos segundos bien básicos.
Cerveza y refrescos frios.

TIKAL - UAXACTUN - LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS (1)

De aquí nos fuimos a Uaxactun, 23 km, por un camino muy estrecho y de curvas, hay que tener en cuenta que el parque cierra a las 18 hs, y hay que salir con el coche antes de esa hora, porque se baja una barrera que el coche no puede cruzar.
Hay autobuses que para ir desde Tikal a Uaxactun, salen uno de cada lugar a las 6.30 hs y regresan 16.30.
En Uaxactun son pequeñas y poco explotadas, pero muy curiosas, y el entorno es muy bonito, no pudimos verlas todas porque íbamos muy justos con la hora, tal es así que pasamos 5 minutos antes de las 18 hs que es cuando cierran la barrera.
Están en el pueblo del mismo nombre, en esta ruinas tienes que contratar un guía del lugar, nosotros teníamos guía propio, pero no podía explicarnos este yacimiento, contratamos a una señora que vende muñequitas en Tikal, porque era nativa de Uaxactun, no tienen coste, es a voluntad, pero es gente muy agradable… no piden, les tienes que dar.
En este pueblo se puede dormir, hay dos hostales, Mary y Chiclero y un camping, Aldana, que alquila hamacas y tiendas de campaña, el pueblo tiene un teléfono general, para hacer las reservas 77833931/32, a este teléfono hay que agregarle el prefijo de Guatemala.
No es un sitio turístico, es decir es un pueblo en el medio de una zona boscosa con limitaciones.
No penséis en encontrar bares, restaurantes ni nada de nada….
Al terminar nos fuimos a nuestro hotel a descansar, hicimos el crucero que tiene el hotel en un catamarán de su propiedad de 45 minutos, sale a las 17.30 hs.
Piscina, Lago y descanso, luego cena con vino para despedirnos de Tikal y Petén., merece la pena hacer la zona de Peten tranquilo, 4 o 5 días.
Cerca del Hotel Camino Real está el hotel de Francis Ford Coppola, se llama La Lancha, no es muy caro, lo único que es el más alejado para hacer las visitas pero dicen que es muy bonito.

TIKAL - UAXACTUN - LO MEJOR DE GUATEMALA  EN 12 DÍAS (2)
Nos vamos para Antigua

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130